viernes, 30 de noviembre de 2007

Provincial: Un triunfo de Villa de lo más "Pancho"






Villa San Martin obtuvo el jueves una trabajosa victoria sobre Sarmiento, a quien derrotó como visitante pot 73 a 61 en marco del Campeonato Provincial de básquetbol.
Si bien el juego en la mayor parte fue parejo, una ráfaga de 12 puntos consecutivos del pivot Jorge "Pancho" Ramírez permitieron que el "Tricolor" saque una ventaja que la manejó principalmente en el último cuarto. En el tercer período fue descalificado el jugador Zibecchi en Sarmiento por protestar fallos.
Antes, el partido fue entretenido, aunque con un nivel técnico muy discreto a raíz de las innumerables pérdidas de pelotas y errores a la hora de dar pases, sin hablar de la baja efectividad desde los lanzamientos externos.
Entonces, el choque fue áspero, con mucha defensa y dependiendo entonces de un juego en la zona pintada, donde los internos de Villa y los buenos aportes de Valdez fueron vitales para solidificar la victoria.
Sarmiento mostró siempre su habitual garra, pero esta vez no funcionaron sus perimetrales, principalmente Marcelo Pucheta. Algunas apariciones de Gustavo Alvarez en el segundo cuarto con un par de triples, pero después descansó demasiado al iniciar el tercer período y se enfrió.
El último cuarto fue casi un monólogo "tricolor", ya que al tener un banco de relevos más importante que Sarmiento, pudo mantener la diferencia que osciló entre los 8 y 10 puntos.

La síntesis
Sarmiento (61): Bulacio 3, Pucheta 17, Zibechi 3 (descalificado), Leopold 16, Yardin 5 (FI) Alvarez 7, Miguel 4, Carabajal 8, Peralta 0. DT: Sergio Ruberto.
Villa San Martin (73): Sánchez 9, Gauna 3, Pláceres 15, Valdez 16, Ramírez 23 (FI) Guisasola 0, Alfonzo 2, Passerini 2, Abarca 0, Carlen 0. DT: Gastón Castro.
Parciales: 17/23, 37/46, 52/58 y 61/73.
Cancha: Sarmiento. Arbitros: Chavez - Morinigo (bien).

No hay comentarios: