viernes, 30 de noviembre de 2007

CLINICA OBLIGATORA PARA LOS ENTRENADORES

Fue confirmada para los días 8 y 9 de Diciembre de 2007, la Clínica Nacional de Entrenadores obligatoria y habilitante para aquellos que se desempeñan en la profesión en cualquiera de sus niveles, y que aun no poseen el respectivo carnet habilitante de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba) y exigido por la CABB para desempeñarse en su ámbito.

La misma debía haberse realizado el 17 y 18 de Noviembre últimos en las instalaciones del Club de la Universidad del Nordeste (CUNE) de Resistencia, y tal como estaba anunciado, estará a cargo del profesor Carlos Pampanini, quien se desempeña como Asesor del Comité Argentino de Minibásquetbol y encargado de los cursos de capacitación de categorías formativas y minibásquetbol en los Niveles I y II.

Esta Clínica es organizada por el CUNE y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social provincial y la Federación Chaqueña de Básquetbol, estando destinada a Entrenadores federados, no federados (obligatorio), profesores de educación física y estudiantes del profesorado de educación física.

En tal sentido, la Federación Chaqueña ha informado que en virtud de la existencia de Entrenadores que aun no han revalidado su título y por ende, no poseen el respectivo Carnet Habilitante único e indispensable para desempeñarse como tales en todo el ámbito de nuestro país, será ésta la última oportunidad que tengan los mismos, en la presente Clínica Nacional de Entrenadores, con la colaboración de la Escuela Argentina de Entrenadores de Básquetbol (Eneba), filial Chaco.

Los costos de las inscripciones serán de $ 50,00 para Entrenadores Federados y profesores de Educación Física; $ 30,00 para los estudiantes; y de $ 200,00 para quienes aun no poseen el carnet de la Eneba que los acredita como Entrenadores, y a quienes se les entregará un DVD que constará de un trabajo práctico a llevar a cabo por los participantes.

Para el caso de inscripciones de Entrenadores Federados, profesores de educación física y estudiantes, las mismas podrán efectuarse en la sede del CUNE, Av. Castelli 1001, y a los correos electrónicos cune@cune.com.ar y stevenwashington@hotmail.com; teléfonos (03722) 15626371 y 401254; en este sentido, los primeros 24 inscriptos del interior de la provincia o de vecinas, pueden solicitar alojamiento sin cargo en las instalaciones del club.

Por su parte para las inscripciones de los Entrenadores no federados y que deben revalidar su licencia Eneba, los mismos deberán enviar vía mail la ficha adjunta completa, mas una fotografía 4 x 4 en formato JPG, a las siguientes direcciones electrónicas: sergioruberto63@hotmail.com y federacionchaco@hotmail.com.

Cabe recordar que desde el pasado 28 de Septiembre, rige en todo el país lo dispuesto en Nota CABB N° 638/2007, referida a la Habilitación de los Directores Técnicos/Entrenadores; sin embargo, y en virtud de las atribuciones conferidas a esta Federación, hasta esta nueva Clínica podrán seguir desempeñándose como tales aquellos Entrenadores que no revalidaron su licencia en la última Clínica Regional que tuviera lugar en la ciudad de Corrientes durante el mes de Agosto con la presencia de los entrenadores nacionales Silvio Santander y Víctor Daitch.

Esta Federación, solicita el fiel cumplimiento de la norma estipulada, para lo cual será importante la difusión entre sus clubes afiliados. Y recuerda que estando en disputa el “Torneo Provincial de Clubes” de primera división, edición 2007/2008, las autoridades respectivas tendrán expresa orden de exigir la presentación del Carnet ENEBA a los Entrenadores de los equipos participantes, sin cuyo requisito no podrán desempeñarse como tales; como así también para todos aquellos torneos que de ahí en más, se disputen bajo la jurisdicción de la Confederación Argentina de Básquetbol y Federación Chaqueña de Básquetbol.

No hay comentarios: