miércoles, 14 de noviembre de 2007

12 equipos en el Provincial Correntino

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes diagramó el Campeonato de Clubes 2007 – 2008 que será clasificatorio para el Argentino de Clubes (ex Liga C) de la próxima temporada.
La provincia fue dividida en cuatro regiones donde se disputarán las etapas clasificatorias. Las Regiones fueron conformadas de la siguiente manera:
Esquina: clubes de la ciudad de Esquina. Jugarán los cuatro equipos durante los meses de noviembre y diciembre y el torneo estará supervisado por la Asociación local.
Goya: participan seis equipos de la Asociación local y tienen previsto finalizar su campeonato alrededor del día 20 de diciembre.
Capital: actualmente están jugando 12 equipos el torneo local que es clasificatorio para el Provincial de Clubes. El cuadrangular final estará terminado alrededor del 20 de enero.
Centro: se inscribieron San Lorenzo de Monte Caseros. Belgrano de Curuzú Cuatiá, Atlético de Mercedes, Antorcha de Saladas, Estrada de Bella Vista y San Martín de Empedrado.
Aquí los clubes fueron divididos en dos grupo: los tres nombrados en primer término jugaran un torneo a dos vueltas de local y visitante y clasificará un equipo. Lo mismo sucederá con los tres segundos.
La etapa clasificatoria dará comienzo el viernes 16 de noviembre y deberá estar concluida antes del 31 de diciembre.
Luego durante el mes de enero jugarán la final para determinar el primero y el segundo de la zona.

SEMIFINALES:

Las zonas de Esquina, Goya y Centro, clasificarán al primero y segundo a la instancia semifinales. En tanto que la zona de Capital clasificará cuatro equipos para la siguiente fase. Las semifinales serán dos pentagonales de acuerdo a la siguiente distribución:

ZONA A
1ª de Esquina
2º de Goya
1º de Centro
3º de Capital
2º de Capital

ZONA B
2º de Esquina
1º de Goya
2º de Centro
1º de Capital
4º de Capital

Los pentagonales se jugarán a en los fines de semana del 16 y el 23 de febrero de 2008. La organización de los mismos será adjudicada a los interesados, habiendo más de uno se procederá a su licitación

FINALES:

Los ganadores de cada pentagonal jugarán la final del CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES ENTRE el 1 y el 8 de marzo al mejor de tres.
El equipo que tenga ventaja deportiva jugará de visitante el primer partido.

Listas de Buena Fe

Las Listas de Buena Fe se podrán presentar hasta el miércoles 24 de noviembre, con un total de hasta 25 jugadores de los cuales solamente 9 podrán ser mayores.
Durante el transcurso de la etapa clasificatoria no se podrán realizar incorporaciones de jugadores, en tanto que para los pentagonales finales (semifinales) se podrá presentará una nueva lista de Buena fe.

No hay comentarios: