lunes, 5 de noviembre de 2007

Provincial: Trabajoso triunfo de Regatas (5/11/07)




Un trabajoso triunfo logró el domingo Regatas Resistencia al derrotar 102 a 99 a Unión Progresista de Villa Angela, tras dos suplementarios, partido que cerró la primera fecha del Campeonato Provincial de Básquetbol.
El juego, presenciado ante buena cantidad de público, fue muy parejo desde el mismo inicio, donde los “remeros” tuvieron que necesitar a sus elementos juveniles para obtener esta victoria, ya que varios de sus titulares debieron salir por cinco faltas.
Progresista, con un plantel más rico, perdió efectividad en los tiempos extras y debió resignarse con esta derrota.
Durante el tiempo reglamentario, el dominio del marcador fue cambiando de dueño, aunque nunca hubo una diferencia notoria.
Regatas se recostó en los contragolpes de Pedro Machin y algunos triples de Aldo Boeri para sostener el resultado, aunque la visita cambió su funcionamiento cuando ingresaron Mauro Coronel, Martínez Arce y el base Molina.
A partir de allí, el rendimiento del equipo de Hugo Vega fue mejorando y todo parecía indicar que serían los que canten victoria.
Pero los dirigidos por Marcelo Gonzàlez, en base a la experiencia de sus figuras, fue levantando su defensa, y en ese rubro se destacó Mauro La Regina, robando balones importantes y convirtiéndose así en una de las figuras del juego.
En los dos suplementarios, siempre fue Regatas quien tuvo la posibilidad de ganar, pero en casa inicio de los tiempos extras la duda se cernía principalmente en como irían a rendir los juveniles Tortella, Rovner y Petelko, debido a su falta de experiencia pero rindieron muy bien e inclusive aportaron puntos fundamentales para cerrar un juego muy peleado y que premió a aquel equipo que nunca bajó los brazos.

La síntesis
Regatas Resistencia, 102 (90)(78)(20, 40, 67): Toloza, 19; Pedro Machín, 24; La Regina, 25; Boeri, 12; Balbis, 5 (F.I.); Rovner, 3; Petelko, 7; Tortella, 7. D.T.: Marcelo González.
Unión Progresista de Villa Angela, 99 (90)(78)(15, 46, 64): Buyatti, 0; Bartolucchi, 2; Cenzano, 12; González, 19; Mora, 12 (F.I); Coronel, 32; Molina, 8; Martínez Arce, 14. D.T.: Hugo Vega.
Arbitros: Gustavo Chávez y Danilo Chamorro (regulares).

No hay comentarios: