miércoles, 14 de noviembre de 2007

Provincial: Se arregló el problema y todo continuará normalmente

El martes se llevó a cabo en la sede de la Federación Chaqueña de Básquetbol la reunión convocada por la misma hacia los presidentes de asociaciones afiliadas y clubes participantes en el actual Torneo Provincial de primera división, donde la entidad organizadora y los presidentes presentes acordaron levantar la inhabilitación a los jugadores, y continuar con el certamen tal y como había comenzado.

El torneo entró en un ambiente de incertidumbre, cuando la semana pasada había recibido la presencia de los clubes de Resistencia reclamando lo que creían una mala habilitación de algunos jugadores de Alvear y Unión Progresista, teniendo en cuenta que en reunión de delegados se había establecido que debían ser “pases terminados” al 29 de octubre y que los cuestionados no se encontraban en esa condición. Así, la Federación tuvo que actuar de oficio, inhabilitándolos; tras ello, el Club Alvear hizo una presentación solicitando se averigüe el estado de los jugadores de Hindú Club que habían actuado en el ámbito de la AdC, en oportunidad de su participación en el Torneo Nacional de Ascenso 2004/05. La Federación recabó la correspondiente información y la CABB mandó un informe comunicando que en sus registros solo contaban con pases de dicha institución del ámbito de la CABB a la AdC, y no el regreso de los mismos; trámite éste encuadrado en el Artículo 15 del Reglamento de la Asociación de Clubes (considerada por la CABB como una “Federación” más a estos fines).

Ante estas explicaciones, el presidente Siri expresó el deseo de la Federación que el certamen continúe, lo cual fue bien visto por los presidentes presentes.

Los jugadores que habían sido sancionados, y que volverán a jugar como si nada hubiese sucedido son Ojeda, Urizar y Diesel por el Club Alvear de Villa Ángela; Oscar y Federico Rivas y Rubén Insaurralde por Hindú Club.

(fuente diario Primera Línea)

No hay comentarios: