viernes, 23 de noviembre de 2007

LNB: Regatas Corrientes visita a Quilmes

Regatas Corrientes se medirá este viernes ante Quilmes en Mar del Plata, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar. El encuentro, que comenzará a las 21.30, será dirigido por Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

“No hay mejor manera que arrancar la segunda fase contra el segundo (Quilmes) y el primero (Boca) de la Zona Sur de la Liga. Si queremos ser protagonistas y medirnos con los mejores, tenemos que saber afrontar, técnica, táctica y sicológicamente, este desafío que nos significa arrancar con dos de los tres mejores y de visitante”, dijo el técnico Silvio Santander a la hora de analizar el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol que se producirá mañana cuando Regatas Corrientes se mida con Quilmes en Mar del Plata.

Regatas Corrientes finalizó segundo en la Zona Norte, con 23 puntos (9 triunfos en 14 presentaciones), en lo que significó su mejor arranque en su cuarta participación en la Liga de los campeones olímpicos. Sin embargo sus últimas presentaciones de visitantes no fueron alentadoras, ya que se perdieron en Sunchales (Libertad), Rafaela (Ben Hur) y Paraná (Sionista), por lo que el examen de mañana será determinante para saber si los “remeros” pueden enderezar esta situación.

“Estamos trabajando para que nuestra buena defensa de local se pueda desarrollar de visitante, en donde los problemas de faltas, con varios jugadores comprometidos rápidamente, nos está quitando confianza”, señaló Santander marcando el principal objetivo para el encuentro ante Quilmes.

Precisamente la defensa fue el arma clave para que en los cuartos de final de la Liga Nacional 2006-07, Regatas (en esa oportunidad quinto en la fase regular) elimine a Quilmes (4), dejando la serie 3 a 1 para meterse a las instancias semifinales de la competencia, en lo que representa el antecedente más reciente de enfrentamientos entre “Fantasmas” y “Cerveceros”, y en donde el equipo de Santander dio el “gran golpe” en el primer juego de visitante de la serie.

Por último, y en materia de lesionados, el pivote Damián Tintorelli será hoy de la partida después de superar exitosamente su problema de lipotimia y taquicardia que lo afecto el último domingo ante Sionista de Paraná, en Corrientes.

No hay comentarios: