lunes, 26 de noviembre de 2007

Provincial: El banco de Don Bosco le dio satisfacciones




Merced a los muy buenos aportes de sus relevos, Don Bosco batió 87 a 76 a Sarmiento en la cuarta fecha del Campeonato Provincial. El juego fue muy parejo, pero prevaleció la mayor jerarquía del plante "salesiano" en el último cuarto, donde frenó las ganas de los "aurirrojos", que se quedaron sin gol.
Antes, Sarmiento se ilusionó mucho llevando el dominio del marcador en gran parte del juego, donde sobresalió la labor de Marcelo Pucheta, autor de varios triples y siendo una pesadilla para la defensa local.
El técnico Luis Cequeira tuvo que recurrir a sus hombres del banco y allí encontró las respuestas ya que Gastón Acuña, Marcelo Ameri y Federico Escobar le dieron gol desde todas las posiciones y opusieron una buena defensa para equilibrar las fuerzas.
A partir de allí se vio un partidazo, palo y palo, sin sacarse ventajas.
No obstante, Don Bosco apretó las marcas en el último cuarto, "secó" a Pucheta y allí el "Decano" empezó a perder el juego.
Fue triunfo "salesiano", justo por su plantel más largo, y permitió la recuperación pero no deja de ser loable lo hecho por Sarmiento, que sigue demostrando tener un buen equipo, aunque a veces las lesiones los perjudican, como el caso de Pucheta ante Alvear y el del base Bulacio, justamente ante Don Bosco.
Por el mismo grupo, en Villa Ángela, Alvear obtuvo una previsible victoria ante Pinedo Central, uno de los equipos más débiles del certamen, al vencerlo por 99 a 75.
En la zona "B" se produjo otra victoria local ya que Centro Cultural le ganó en Santa Sylvina a Unión Progresista por 80 a 55 con progresión 15-22, 40-31, 59-42, 80-55.

La síntesis
DON BOSCO (87): Jovanovich 11, Parra 6, Jactchuk 9, Rodhigiero 4, Cardozo 3 (FI),
Escobar 13, Acuña 18, Greatti 7, Díaz Melli 6. DT: Luis Cequeira.
SARMIENTO (76): Pucheta 34, Bulacio 8, Álvarez 9, Leopold 5, Yardín 3 (FI), Chivechi 9, Miguel 2, Peralta 6. DT: Sergio Ruberto.
Progresión: 16-19, 43-41, 63-59 y 87-76.
Árbitros: Pablo Burich y Rolando Toledo. Cancha: Don Bosco.

No hay comentarios: