sábado, 1 de diciembre de 2007

Provincial: Goleada de Hindu a Social



Con un claro 113 a 85, Hindu Club venció a Social de Las Breñas y le quitó el invicto que ostentaba hasta esta fecha del Provincial de básquetbol.
El juego, presenciado por mucho público, fue de ritmo intenso, pero se volcó a favor de los locales gracias a la muy buena noche de Javier Carrasco (34 puntos y 4 triples) y la mayor jerarqruía y experiencia del plantel.
Social pagó caro el estilo de querer defender a presión y se fue cansando a medida que avanzaban los cuartos, además de quedarse sin vías de gol.
Más allá que muchos pensaban que se iba a desarrollar un partido cerrado, con mucha defensa, se dio el marcador más alto del Provincial, ya que ninguno de los dos, a pesar de presionar, no defendieron mucho.
En ese aspecto, fue el "Verde" quien mostró el largo plantel que tiene, llegando al gol desde todas las posiciones.
Así, Carrasco, en una noche inspirada, se cansó de contragolpear y para matizar su gran noche, clavó triples cuando se lo propuso.
Juan Pablo Dip y Germán Kravacek también anotaron en la zona pintada y eso complicó aún más a los breñenses, que tuvieron en Francisco Perucca a su mejor exponente.
Fue un claro triunfo de Hindú y, de alguna manera, le demostró a Social la diferencia de nivel que tienen ambos equipos, como para ir pensando en una final del certamen.

La síntesis
Hindú Club 113 (37 -60-85): Javier Carrasco 34, Federico Rivas 14, Juan Pablo Dip 15, German Kravacek 15, Oscar Rivas 14 (F.I.), Pablo Brocal 11, Rubén Insaurralde 6, Hugo Barrientos 4 y Fernando Cristaldo 0. D.T.: Daniel Cristaldo.
Social Las Breñas 85 (26-52-71): Dario Vega 14, Mariano Minhot 12, Miguel Pikaluk 10, Rubén Zalazar 0 y Francisco Peruca 24 (F.I.); Alcides Gerzel 6, Leonardo Zaderey 2, Jorge Palacio 13 y Germán Frencia 4. D.T.: José Podskoc.
Cancha: Hindú Club. Arbitros: Sebastian Vasallo y Pablo Burich.

No hay comentarios: