sábado, 22 de diciembre de 2007

Don Bosco ´despidió el año con un triunfo sensacional




Con la victoria de Don Bosco sobre Villa San Martin por 85 a 80, el Provincial de básquetbol quedó sin invictos, poniendo más emoción de cara a los playoff que clasificará a cuatro equipos al Argentino de Clubes.
El viernes, un "Salesiano" muy concentrado desde la vía de los libres, cerró una victoria justa, definiendo el pleito en los segundos finales y a través de la eficacia de los tiros de sentencia.
El juego fue muy parejo, con altertivas cambiantes en cuanto al manejo del marcador, ya que el local Don Bosco (se jugó en cancha de Hindú porque el "Salesiano" aún no terminó de colocar su piso de parquet) mostró una buena rotación de la pelota, siendo el base Diego Rodighiero el conductor pensante para poner buenas asistencias y anotar cuando se lo necesitó.
Villa se mostró por momentos sólido, cuando Valdez se impuso en el duelo en la zona pintada y Pláceres junto a Sánchez acompañaban en los lanzamientos externos y penetraciones.
Así fue siempre el juego, pero teniendo al equipo de Cequeira arriba aprovechando los desaciertos de los juveniles de Villa que perdieron una serie de balones importantes.
Tuvieron que regresar Sánchez y Pláceres para darle una ilusión al "Tricolor" pero se complicó cuando Pablo se fue por cinco faltas.
Allí aprovechó Don Bosco para clavar varios triples, dos consecutivos de Greatti y después asegurar el triunfo desde los libres, con cinco puntos seguidos que a la postre le sirvieron para darse una gran alegría de fin de año.
Síntesis
Don Bosco 85 (26-42-67): Rodighiero 12, Escobar 11, Jatchuk 13, Acuña 9 y Gómez Jovanovich 14 (F.I.); Ameri 7, Parras 11, Cardozo 0 y Greatti 8. D.T.: Luis Cequeira
Villa 80 (22-39-57): Sánchez 10, Gauna 14, Pláceres 19, Valdez 17 y Ramírez 13 (F.I.); Paserini 0, Abarca 3, Alfonzo 4, Guisasola 0. D.T.: Gastón Castro
Arbitros: Pablo Burich y Julio Vázquez.
Cancha: Hindú Club

No hay comentarios: