jueves, 20 de diciembre de 2007

LNB: Gran triunfo de Los Fantasmas




En el regreso de la Liga Nacional de Basquetbol, Regatas Corrientes venció a Atenas de Córdoba 78 a 73. De esta manera mantiene el invicto como local y regresa al triunfo después de dos derrotas fuera de casa. Una seguidilla de triples en el final del tercer cuarto e inicio del último dio vuelta la historia para la victoria correntina.

A fuerza de triples, en el final del tercer cuarto e inicio del último, Regatas Corrientes superó a Atenas de Córdoba 78 a 73 en partido valido por la séptima fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol, que volvió a la actividad después del receso por el Súper 8.

El juego interior de Atenas lastimó al equipo correntino en el inicio del juego. Todos los puntos de los cordobeses llegaron por lanzamientos cerca del aro donde la defensa local mostró debilidad, como sintiendo la ausencia de Roberto López, que será operado mañana.
Regatas tuvo poca claridad para llegar al gol merced a la marcación que realizó Figueroa sobre Martínez..

La zona pintada siguió siendo un tremendo dolor de cabeza para el conjunto “fantasma” en el inicio de la segunda parte. En esa zona, Atenas dominó a voluntad para sacar rápidamente una ventaja de 13 puntos (15-28). Regatas sin variantes para llegar al gol, porque le cerraron todos los caminos al aro, intentó sin fortuna los tiros de tres (0-de 5 hasta promediar el segundo cuarto).

Parecía que nada iba a cambiar nada en el inicio del tercer cuarto, pero Santander dispuso un cambio en el sistema defensivo. Dejó la marca personal para realizar una combinada, cajón y uno sobre Palladino. En ese momento aparecieron un par de triples para que Regatas se ponga nuevamente en juego. Javier Martínez comenzó a tomar mayor protagonismo en la ofensiva correntina y la ventaja de Atenas se diluyó rápidamente. El entrenador de Regatas volvió a modificar el sistema defensivo. Volvió a la defensa hombre –hombre con buenos resultados. Pelotas recuperadas y contragolpes seguros terminaron en puntos cómodos, de la mano de Agustín Carabajal, que con su velocidad cambió el rumbo del juego. En el cierre del parcial, otros dos triples le dieron a Regatas la primera ventaja importante en el marcador (59-52).

Con “bombazos” desde la zona 6.25 Regatas, con un inspierado Carabajal, comenzó el último capítulo del partido. Tres triples consecutivos obligaron a que Carlos Bualó deseche la defensa zonal con la que comenzó el cuarto. La luz de diferencia para el equipo correntino trepó a los 15 puntos y comenzó otro partido. La visita salió desesperado a tratar de achicar la ventaja correntina. Taylor hizo pesar su envergadura física cerca del aro (también sumó un triple) y Regatas cometió algunos errores en el traslado de la pelota y en la definición de las jugadas. De esa manera el partido entró en el último minuto con el marcador 74 a 71 para Regatas.
Pero el conjunto local estuvo seguro con los tiros libres y desde la línea aseguró el triunfo.
Mañana, Regatas recibirá la visita de Quimsa de Santiago del Estero, desde las 21.30.


LA SINTESIS
Regatas Corrientes 78: Javier Martínez 22, Diego Cavaco 6, Ramzee Stanton 16, Chuckie Robinson 6 y Damián Tintorelli 5(FI), Agustín Carabajal 15 y Juan Manuel Rivero 8. DT: Silvio Santander.
Atenas 73: Juan Pablo Figueroa 12, Cristian Romero 18, Leandro Palladino 4, Erron Maxey 11 y Diego Osella 5 (FI), Terrell Taylor 15, Bruno Barovero 8 y Eduardo Spalla 0. DT: Carlos Bualó.
Parciales: 11-18, 20-19 (31-37), 28-15 (59-52) y 19-21 (78-73).
Arbitros: Daniel Rodrigo (Buenos Aires) y Fabricio Vito (Buenos Aires). Estadio: “José Jorge Contte”.

No hay comentarios: