miércoles, 26 de diciembre de 2007

SE LLEVO A CABO LA CLINICA OBLIGATORA PARA LOS ENTRENADORES






Como estaba prevista, durante toda la jornada del pasado día 8 de diciembre de 2007, tuvo lugar la Clínica Regional de Entrenadores, obligatoria y habilitante para aquellos que se desempeñan en la profesión en cualquiera de sus niveles, y que aun no contaban con el respectivo carnet de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba) y exigido por la CABB para desempeñarse en su ámbito.
La misma tuvo lugar en las instalaciones cubiertas del Club Sarmiento de Resistencia, y fueron sus exponentes los entrenadores José Podskoc y Diego Riboldi, de reconocida y dilatada trayectoria en equipos de ligas nacionales, y que actualmente se desempeñan como tales en la provincia del Chaco.
Esta Clínica estuvo destinada a Entrenadores federados y no federados (obligatoria), principalmente para aquellos que aun no habían revalidado su título y no poseían el respectivo Carnet Habilitante único e indispensable para desempeñarse como tales en todo el ámbito de nuestro país, y que a partir de ahora será de obligatoria presentación para desempeñarse dentro del ámbito de la CABB, tanto en clubes como en Asociaciones y/o Federaciones afiliadas.
Las exposiciones de los entrenadores Podskoc y Riboldi, fueron seguidas atentamente por los presentes, quienes en horario matutino y vespertino se explayaron sobre los módulos específicos, contando con la colaboración de jugadores y elementos puestos a disposición por el club anfitrión. Podskoc tuvo a su cargo los módulos que hacen al aspecto defensivo de cualquier preparación, mientras que Riboldi lo hizo con los temas referidos a la parte ofensiva.
Al finalizar la jornada, los presentes recibieron un CD con un trabajo práctico para su desarrollo, similar al que les fuera entregado a quienes asistieron a la última Clínica Regional que tuviera lugar en la ciudad de Corrientes durante el mes de Agosto con la presencia de los entrenadores nacionales Silvio Santander y Víctor Daitch.
Cabe señalar que toda esta actividad estuvo supervisada por el Director Provincial, profesor Sergio Ruberto, y avalada por la Federación Chaqueña de Básquetbol y la Eneba; de conocimiento del Comité Regional del NEA y la Confederación Argentina de Básquetbol.
Estuvieron presentes en la jornada, los entrenadores Jorge Alberto OSUNA, Rafael Martín TROTTI, Aldo ALVAREZ, Sergio ABARCA, Martín SOSA, Rubén LEDESMA (todos del Chaco), Raúl Alberto SANDOVAL, Eduardo MONTES y Víctor Hugo IBALO (estos de Corrientes).

FOTOS ADJUNTAS DE LOS DISERTANTES

No hay comentarios: