miércoles, 26 de diciembre de 2007

Con notable éxito finalizó el campus de Regatas Corrientes






Con marcado éxito finalizó este mediodía el II Campus de Reclutamiento del Club de Regatas Corrientes, bajo la coordinación general de Silvio Santander y la dirección de Eduardo Schweizer.


Un total de treinta y seis (36) jugadores, entre 15 y 18 años de todo el país, poblaron desde el último martes el club del Parque Mitre, asistiendo, entre otros, al encuentro entre Regatas y Atenas, para cerrar con una charla a cargo del campeón Olímpico en Atenas 2004, Alejandro “Puma” Montecchia.

“La gran satisfacción que tenemos en Regatas es que con todos los chicos que nos comunicamos, todos mostraron su gran interés por venir a Corrientes, a tal punto que de los más de cien contactos uno solo dijo que no, porque ya tenía avanzadas gestiones con otro club”, dijo el entrenador Eduardo Schweizer, para luego agregar que “esto es reconfortante porque el trabajo serio y responsable que viene realizando el club, es valorado y reconocido en el país y de allí el interés por venir a nuestro Campus, a Corrientes”.

Trabajos en doble turno, mucho básquetbol y entrenamiento, además de charlas de distintas índoles, fueron el común denominador del Campus que tuvo un cierre espectacular con el “Puma” Montecchia, quién contó su experiencia en la Liga Nacional, en Europa y el esfuerzo y sacrificio que le valió el oro olímpico.

“Nadie es responsable por lo que nos pasa. Cada uno tiene que escribir su propio destino, y tiene que encontrar la motivación necesaria para lograr sus objetivos. Un entrenador, un dirigente, un monitor, un preparador físico, en menor o mayor medida, no nos puede quebrantar el hecho de lograr lo que buscamos. Los únicos responsables de no lograr las metas es uno mismo. Por eso hay que trabajar mucho, ser perseverante, ponerse metas cortas, escuchar para aprender y asimilar todo lo que nos enseñan, y fundamentalmente estar muy motivado. A mi hoy me motiva volver a jugar y estoy trabajando para eso, y no es fácil, pero voy a lograrlo”, dijo, entre otros conceptos, Montecchia dejando un claro mensaje y dando un enorme ejemplo para los chicos del Campus, que preguntaron sin solución de continuidad, y a los que el “Puma” contesto con gran generosidad y amabilidad.

En al despedida los jugadores, además, se llevaron material (CD) de consulta, con una rica bibliografía de defensa y ataque, entre otros, indumentaria deportiva, contactos, y además un imperdible entrevista al entrenador de España “Pepu” sobre su teoría de “cómo entrenar el éxito”…imperdible.

“El balance es altamente positivo, por el Campus, su nivel, por el club y porque ya todos saben donde está Corrientes, que no es poca cosa. Este es nuestro segundo Campus, ya lo hicimos en nuestro primer año de Liga, y ahora vamos a seguir trabajando en forma más personalizada para achicar el margen de error. Vamos por el buen camino, y en enero vamos a seguir trabajando con un grupo más chico”, dijo el Director General del Campus, Silvio Santander para finalizar.

No hay comentarios: