miércoles, 12 de diciembre de 2007

Noche de emociones en los festejos de la ABCC






La Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), el último sábado en el estadio cubierto “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes, festejo sus 50 años de vida con una cena – show, en donde participaron todos los estamentos del básquetbol asociativo, como dirigentes, jugadores, simpatizantes y periodistas, entre otros.
La noche estuvo plagada de emociones tras los reconocimientos a personalidades que contribuyeron al engrandecimiento del básquetbol capitalino, desglosando gajos de historia entre los concurrentes y personalidades que se sucedieron sin solución de continuidad.
Antes de las distinciones, el presidente de la ABCC, Rafael Fondo, agradeció a todos los sectores del básquetbol por su trabajo diario para que la Asociación sea la más importante del Nordeste con 15 clubes afiliados, 1500 jugadores federados y mas de 800 partidos disputados anualmente.
En la oportunidad, se recordó y se brindó un sencillo pero sincero homenaje a los hombres que hicieron posible que la ABCC sea la más importante del Nordeste Argentino; y en ese marco, entre otros, fueron distinguidos:

JORGE POOL
Durante años los clubes, y porque no los periodistas, esperaban su llegada con los Boletines Oficiales de la Asociación, siempre estaba presente y puntual. Colaborador incondicional del Consejo Directivo, y por eso recibió su merecido reconocimiento de manos de otro histórico de la Asociación, Jorge López.

ARTURO LEDESMA
Deportista nato. Supo brillar en varias disciplinas, destacándose en tenis y básquetbol, siempre en su querido Club San Martín.
Ostenta el record de tantos convertidos en un partido oficial de Primera División en la Asociación, con 63 conquistas (en su época no existía el triple), en un partido frente a Pingüinos; histórica institución de la calle Santa Fe que marco historia al lograr 12 títulos consecutivos, hasta hoy insuperable por otra institución.

OSCAR ISAAC VIGNOLO
Propulsor del básquetbol en sus inicios tanto en el ámbito asociativo como federativo. Fue el primer presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes y también Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes.
Fue un hombre clave en la organización y proyección del básquetbol de Corrientes, alcanzando grandes logros institucionales como la inserción a nivel nacional de la disciplina, entre otros.
Padre del actual Intendente de la capital correntina, Carlos Vignolo, quien recibió el homenaje en la memoria de su padre, de manos de Rafael Fondón; y quien ya comprometió su apoyo al Cuadrangular Final 2007, en donde estará en juego la “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

OSCAR CATTANEO
Apellido directamente ligado al Club de Regatas Corrientes, junto a sus otros tres hermanos integraron equipos invencibles para la escuadra del Parque Mitre; una tribuna del Estadio “José Jorge Contte” los recuerda con su nombre.
La Asociación para no ser menos hará el homenaje que corresponde al Profesor “Taza” Cattaneo. Recibió su premio su hijo de manos de Carlos Cardozo Longo.


JOAQUIN FLORENCIO PALACIO MEDINA
Otro de los homenajeados será “Quino” Palacio Medina. Veintitrés periodos al frente de la Asociación no son poca cosa, convirtiéndose en todo un record en la conducción de la ABCC.
Supo conducir con dignidad y darle una identidad propia a la ABCC, al punto que fue el inventor de los tradicionales Cuadrangulares Finales, definición del Torneo Oficial que se puso en disputa desde el año 1979 con la consagración del Club Atlético Alvear.
Toda una vida dedicada al baloncesto, merecía, sin dudas, un reconocimiento.
Como no podía ser de otra manera, también hizo uso de la palabra, con su impronta de siempre.

JOSE ANTONIO BARRETO
Aunque es reconocido por sus relatos en el fútbol, siguiendo las campañas de Mandiyú y Huracán Corrientes en los campeonatos Nacional B y Primera División, inmortalizando el “Gritelo Correntino”… es, fue y será hombre ligado al básquetbol, llevando las alternativas de los Campeonatos Argentinos de Selecciones de Mayores, el histórico Campeonato Argentino de Clubes con Regatas subcampeón nacional en el sur del país cayendo en la final ante el poderoso Obras Sanitarias de la Nación, a mediados e la década del 70 y los famosos Cuadrangulares de la ABCC; y más contemporáneamente siguiendo las campaña de Córdoba y Alvear en la Liga Nacional “B”, el PRONEA (por entonces por Cablex), y ahora por Multicanal acompañando la campaña del “Fantasma” en la Liga Nacional.
Hincha fanático de Pingüinos, del cual su padre fue socio fundador, llevó su legado a sus hijos (Fernando y Pocholo), los que también siguieron sus pasos en el deporte y en la profesión, se convirtió en uno de los periodistas más destacados de la provincia y de allí su merecido reconocimiento de manos de Antonio Ríos.

AMERICO SILVA
Brillante arbitro, ex jugador del Club Hércules. Ex árbitro internacional, federativo y asociativo. Marcó un antes y un después en el referato. Actualmente sigue pitando y haciendo docencia con los árbitros menores. El “Indio”, hoy Comisionado Técnico fue exaltado por los directivos de la ABCC. Su premio fue entregado por Daniel Filigoi.

No hay comentarios: