lunes, 15 de febrero de 2010

TNA: Perdió Italiana en Esperanza


Italiana cayó en la noche esperanciana, por 83 a 73 ante Alma Juniors. A pesar del buen arranque, el conjunto chaqueño sucumbió ante una escuadra que supo mantener la intensidad defensiva, fue efectivo desde el perímetro y tuvo un gran aporte del banco de suplentes en los momentos claves del juego. Charles Kornegay con 23 puntos y 11 rebotes, fue uno de los protagonistas de Italiana, que a pesar de bajar los brazos en todo el juego, no pudo resolver los problemas ofensivos, meritos de un rival que no saco el pie del acelerador y supo golpear en los momentos oportunos.

El partido comenzó con un arranque positivo de los “azzurros”, sacando provecho en la pintura, Kornegay y Wilson. Pero de a poco Alma se fue acomodando en el juego, recuperó un par de pelotas en defensa para capitalizarlas en ataque a través de Tomatis y el recuperado, (basquetbolísticamente hablando), Forte para pasar a ganar. Italiana desequilibraba mucho con su extranjero (9 puntos en el cuarto) pero cuando tuvo que soportar la marca de Basualdo, el juvenil logró equilibrar la balanza bajo los tableros. Alma tuvo 6 puntos de ventaja (20-14) pero en el final Rivero con un par de buenas acciones, logró achicar la diferencia a su mínima expresión, quedando el parcial para los dueños de casa, 20 a 19.

En el segundo cuarto, los primeros minutos mantuvieron la paridad pero de a poco Alma empezó a tener mejor rendimiento y apareció el perímetro. Javier Giletta clavó 3 triples, a los que se sumaron los de Fernández y Mascaró para que el “albinegro” se distanciara a doce. Dos triples consecutivos de Italiana (Rasio, de buen segundo cuarto y Wilson) acortaron, otra vez la ventaja para que Alma Juniors se fuera al descanso ganando 46 a 40.

Con aplomo, por momentos jugando muy bien, Alma se afianzó en el manejo del partido. Fernández aportó un par de triples, Rogers marcó puntos oportunos y Porta hizo un enorme trabajo en la lucha interna. Pasajes de Centeno y Wilson, mantenían a Italiana en pie, pero con eso no alcanzaba para equilibrar el juego. El equipo de De Cecco fue manejando una diferencia cercana a los diez puntos hasta cerrar el cuarto con ocho de ventaja, 64 a 58.

No varió demasiado el último cuarto, Alma siempre tuvo el control del juego a partir de una defensa férrea y cuando se complicaba en su ofensiva, siempre aparecían las respuestas para seguir liderando el juego. Buen aporte de Mascaró en el ataque (terminó como goleador del cuarto con 9), a lo que se sumó la tare, muy importante de Giletta a la hora de defender para recuperar un par de pelotas valiosas, el cierre del partido de Cavagna fue muy bueno y oportuno, para que Alma terminara de solidificar la victoria.

Síntesis

Alma Juniors 83 (20-46-64): Matías Tomattis 9, Pablo Fernández 14, Sebastián Porta 5, Jackie Rogers 10, Gustavo Mascaró12 (F.I), Javier Giletta 9, Fernando Cavagna 10, Matías Yacono 0, Ivan Basualdo 6, Antonino Forte 8

DT: Ricardo Decceco

Italiana 73 (19-40-58) : Luciano Rivero 10, Juan Pablo Sánchez 0, Charles Kornegay 23, Fernando Méndez, Ricardo Centeno 7 (F.I), Francisco Rasio 12, Byron Wilson 17, Caceres 4, Alexis Conrradi 0, Mariano Minhot.0

DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Ariel Tosello-Alberto Ponzo // Estadio: Enzo Scocco (Esperanza)

Otros resultados

Firmat Fc 63- 70 Oberá Tenis Club

No hay comentarios: