lunes, 22 de febrero de 2010

Regatas Corrientes derrotó agónicamente a Central


CORRIENTES. En un partido no apto para cardíacos, Regatas Corrientes dio cuenta de Central Entrerriano por un agónico 66 a 64 en el marco de la vigésima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este triunfo Regatas llegó a su séptima victoria consecutiva, manteniendo su casa invicta en el 2010 para seguir escalando posiciones. Nuevamente la figura de Federico Kammerichs fue determinante para la victoria, apareciendo en los momentos críticos en ambos tableros.


Un descomunal Curtis Marshall marcó el rumbo del primer cuarto. Sus quince puntos (1-1 en simples, 1-1 en dobles y 4-4 en triples) le permitieron a Central Entrerriano controlar el juego y distanciarse en el marcador 9 a 16 a los ochos minutos del cuarto. Además el norteamericano también cargo de faltas a Ramzee Stanton y el panorama comenzó a complicarse para Regatas. Sin embargo una defensa y ofensiva más agresivas, además de algunos triples, vía Juan Manuel Rivero y Maximiliano Maciel, permitieron que el local, pese a ser superado, se acerque en el marcador para cerrar sólo a tres puntos (17-20) al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto Regatas apostó decididamente a la defensa y para ello vario totalmente su quinteto inicial. El paraguayo Bruno Zanotti secó a Marshall y el local comenzó a crecer. Pero en ataque no pudo correr, primero por una intensa humedad, y en posiciones fijas no tuvo efectividad. Así el partido cayó pero los “Fantasmas” lograron su objetivo. A los siete minutos ganaba 24 a 21, con un parcial de 7 a 1, para cerrar a puros robos, especialmente de Roberto Lóopez, y contraataques y dejar el marcador en 35 a 25, con la visita marcando apenas 5 puntos.

El tercer cuarto fue totalmente equilibrado y de rachas. Central comenzó mejor gracias a las nuevas apariciones de Marshall, pero Regatas con un Rivero efectivo logró la máxima diferencia en el marcador 42 a 31 a los cuatro minutos de juego. Sin embargo la ofensiva del local fue cayendo, muy sucia, y Central con un goleó repartido ganó el parcial 16 a 14, para cerrar el cuarto 49 a 41 a sólo a ocho de los “Fantasmas”.

En el arranque del último cuarto, a los dos minutos, Central se puso a sólo cuatro puntos del local (49 – 45), y a los cinco minutos paso al frente 52-53 ante la sorpresa de propios y extraños. Allí Sebastián Cabello fue el abanderado de la levantada visitante marcando no solo importantes puntos sino también controlando a la perfección a Kammerichs. Además cuando Fernando Funes gravitó en ataque Central se escapó en el marcador 53 a 60, a solo tres minutos para el final.

En el momento más difícil del local apareció toda la jerarquía de Kammerichs para poner en juego a Regatas, pero en la visita Gastón Torre mantenía a la visita distante, desde la línea, hasta que Lucas Picarelli clavó un triple y robó una pelota para dejar a Regatas 62 a 64 a un minuto y medio para el cierre. Después Maciel metió dos tiros libres y Kammerichs tomó un rebote ofensivo para dejar a Regatas arriba 66 a 64 a falta de doce segundos para el final. Pero lo de Kammerichs no terminó allí, dado que en la última pelota del partido le tapo a Torre, se lanzó en contraataque, se tiro un auto pase y cuando la pelota se iba se zambulló para recuperarla, consumir los minutos y desatar la alegría en Corrientes.

Síntesis
Regatas Corrientes (66): L. Picarelli 7, J. M. Rivero 12, R. Stanton 7 (x), B. Puckett 2 y F. Kammerichs 15 (FI); M. Maciel 5, B. Zanotti 0, A. Carabajal 7, R. López 6 y A. Montes 5. DT: Fabio Demti.
Central Entrerriano (64): G. Torre 9, F. Funes 10, C. Marshall 26, S. Cabello 6 y A. Burgos 6 (FI); D. Lane 2, A. Pirovani 0, R. Herrera 1, L. Arn 2 y S. Cuttley 2. DT: Diego Vadell.
Parciales: 17-20, 35-25, 49-41 y 66-64.
Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios: