viernes, 19 de febrero de 2010

CLINICA PARA ARBITROS Y COMISIONADOS DE BASQUETBOL

Durante este fin de semana tendrá lugar en la ciudad de Resistencia la “Clínica Regional de Evaluación para Arbitros y Comisionados Técnicos Federativos”. La misma tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de Febrero con la organización de la Federación Chaqueña de Básquetbol a través de su Departamento Comisión Técnica, desarrollándose las actividades en el polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia y los clubes Hindú y Villa San Martín, quienes han cedido gentilmente sus instalaciones.

Las actividades estarán a cargo de los instructores nacionales Eduardo Bellón y Pablo Burich para el caso de los árbitros, y Carlos Coronel para los comisionados técnicos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Día 19/02 - 09:00 hs. Apertura – Inscripción - Recepción Documentación (en el Polideportivo “Jaime Zapata”).

10:00 hs. Actividad Teórica – Reglas de Conducta – Modificaciones al Reglamento.

12:30 hs. Almuerzo.

15:00 hs. Continúa Actividad Teórica.

18:00 hs. Evaluación en Cancha – Partidos (Filmaciones).

22:30 hs. Cena.

Día 20/02 - 09:00 hs. Actividad Práctica – Prueba Física.

11:00 hs. Actividad Teórica – Examen Escrito.

12:30 hs. Almuerzo

14:00 hs. Correcciones y Comentarios de la Evaluación en Cancha (Filmaciones).

17:00 hs. Evaluación en cancha – Partidos (Filmaciones).

21:00 hs. Cena.

Día 21/02 - 09:00 hs. Entrega de resultados del Examen escrito – Análisis de trabajos en cancha.

12:30 hs. Almuerzo - Despedida

Las actividades teóricas para los árbitros en cuanto al desarrollo de las Modificaciones y sus Interpretaciones se llevarán a cabo con la proyección de Filminas. Las evaluaciones en cancha se llevarán a cabo con partidos de la competencia Federativa que actualmente se disputa en la zona.

El valor de la inscripción para Árbitros y Comisionados Técnicos Federativos será de $ 100,00. Para Comisionados Técnicos: edad máxima 45 años, según reglamentación CABB. Los Oficiales de Mesa podrán asistir sin cargo (en calidad de oyentes).-

Los Árbitros, al momento de las inscripciones, deberán presentar “Certificado de Aptitud Física” para la realización de la respectiva prueba.

La organización ofrece alojamientos sin cargo en el Polideportivo “Jaime Zapata” (deberán traer ropa de cama); como así comidas en restaurant a precios accesibles.

Los Arbitros y Comisionados Técnicos deberán presentar nota/s de sus respectivas Federaciones Provinciales avalando su participación en la Clínica en carácter de tales como Federativos

El derecho al examen recuperatorio se obtiene únicamente participando de esta primera evaluación.-

No hay comentarios: