lunes, 8 de febrero de 2010

El basquet grande volvió a Resistencia



El primer mandatario provincial estuvo en el primer partido que Aerochaco Boca disputó en la Provincia. En conferencia de prensa, se anunció que en febrero el equipo xeneize protagonizará otros dos partidos en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”.
El club Atlético Sarmiento se vistió de fiesta esta noche para recibir a la máxima categoría del básquetbol nacional. Aerochaco Boca, el equipo que esponsoriza la empresa provincial de vuelos, enfrentó a Central Entrerriano de Gualeguaychú, encuentro que contó con las presencia del gobernador Jorge Capitanich y de mucho público que disfrutó después de mucho tiempo un juego de alto nivel técnico en esta capital.

“Es un acontecimiento importante. Sarmiento hizo una gran inversión en materia de infraestructura deportiva, para adaptarlo a las exigencias deportivas. Es política de nuestro gobierno instalar al Chaco en materia deportiva, porque tenemos muy buenos deportistas que nos honran a nivel internacional”. Así lo aseguró el primer mandatario provincial durante el entretiempo del primer partido que Aerochaco Boca disputó esta noche en el Microestadio de Sarmiento “Raúl Alejo Gronda”. De la conferencia de prensa, también formaron parte el gerente de Aerochaco, Diego Colunga; el presidente del departamento básquet de Boca Juniors, Alejandro Vaccaro; el vicepresidente del departamento básquet, Carlos Aguas y el vicepresidente de la AdC, Leonardo Minervini.

LO QUE VIENE

Los dos próximos partidos que disputará el equipo xeneize en Resistencia serán el 19 y 21 de febrero, frente a Lanús y Quilmes de Mar del Plata, respectivamente. En tanto, en marzo y con fecha a confirmar, se jugarán otros dos partidos, con la Unión de Formosa y Regatas de Corrientes, para luego programar los otros encuentros.

Finalmente, Capitanich recordó la participación del club Sarmiento en la liga superior de vóleybol nacional durante esta temporada, con la esponsorización de Santana Textil.

Por la 15º fecha de la Liga Nacional de Básquet (LNB), Aerochaco Boca recibió esta noche la visita de Central Entrerriano de Gualeguaychú. El equipo esponsorizado por la aerolínea provincial ocupa los lugares de vanguardia en pleno desarrollo de la Segunda Fase. Entre las novedades del plantel, se produjo el retorno del extranjero goleador Cedric Moodie (uno de los tres foráneos), quien había pasado algunos días en Estados Unidos presenciando el nacimiento de su primera hija.

A pesar del intenso calor, el público asistió en masa a esta propuesta deportiva, que llegó para cumplir el viejo anhelo de muchos de poder observar el retorno del básquetbol de primer nivel a la capital provincial. Junto a Capitanich, presenciaron el partido, el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró y el titular de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Ricardo Siri, entre otras autoridades. En lo netamente periodístico, los encargados de cubrir el encuentro para los distintos medios locales y nacionales destacaron la buena atención brindada por el club anfitrión, con cabinas refrigeradas y bebidas para sofocar el calor reinante. Este domingo, Aerochaco Boca enfrentará en este mismo estadio a Obras Sanitarias de la Nación.

No hay comentarios: