lunes, 15 de febrero de 2010

Apoyo del gobierno al basquetbol chaqueño



El gobierno provincial, a través de la Fundación “Chaco Solidario”, destinó $ 2 millones a cinco instituciones deportivas de la Provincia con el objetivo de “apoyar el desempeño de las mismas en la Liga Nacional de Básquetbol”.

En la mañana de este jueves, se concretó la firma del convenio correspondiente con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y representantes de los clubes Chaco For Ever de Resistencia, Española e Italiana de Charata, y Unión Progresista y Alvear de Villa Ángela. La suma total se hará efectiva en diez cuotas, tres de las cuáles ya fueron entregadas. Se trata de un significativo aporte económico destinado a fomentar la actividad deportiva de instituciones locales que se desempeñan en competencias nacionales con excelentes resultados. Al respecto, la directora ejecutiva de la Fundación, Cecilia Baroni, destacó que la iniciativa se enmarca en las políticas de la actual gestión de fomentar el deporte, “ya que es la mejor forma de desarrollo físico y emocional de los niños y jóvenes”, consideró.

Las instituciones beneficiadas tuvieron un importante desempeño en la categoría Básquetbol a nivel nacional. Italiana y Española de Charata participan del Torneo nacional de esa disciplina, mientras que Progresista, Alvear y Chaco For Ever se desempeñan en la Liga B.
Para concretar las políticas destinadas a promover la actividad física, cada año Lotería Chaqueña destina un porcentaje importante de sus ingresos a la Fundación Chaco Solidario, encargada de administrar el dinero en beneficio de las instituciones y de los deportistas chaqueños. En ese sentido, el vicepresidente del Club Alvear, destacó el aporte y el acompañamiento del gobierno en la materia. “Nos enorgullece mucho esta contribución, y a la vez resulta fundamental para seguir en las competencias nacionales que son muy costosas”, indicó. Por su parte, el presidente de Italiana, Marcelo Golob, destacó que a través del aporte del gobierno, la institución forma parte hoy de los 14 equipos que participan del campeonato del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). “Es un gran orgullo representar al Chaco en el nivel más alto de jerarquía de esta disciplina”, aseguró al respecto. También participaron de la rúbrica el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; y el vocal Miguel Aquino; y en representación de la Fundación, Elsa Codutti y Roberto Acosta.

No hay comentarios: