jueves, 3 de abril de 2008

Liga "C": Ya están los jueces de la primera fecha






El comité regional dio a conocer las designaciones para el arranque del Argentino de Clubes.

A un día para el inicio del Torneo Argentino de Clubes de Básquetbol, los equipos de Chaco, Corrientes y Misiones ya conocen los jueces que impartirán justicia en la primera fecha, a disputarse entre mañana y el sábado.

Zona B
En este sentido, la zona “B”, repleta de conjuntos chaqueños, disputará mañana sus dos encuentros. En Resistencia, Villa San Martín será local de Cultural de Santa Sylvina. El encuentro se disputará desde las 21.30 y será arbitrado por Gustavo Chávez y Guillermo Duarte.

Villa es uno de los equipos que se reforzó bien, y conformó un equipo de temer, mientras que los de Santa Sylvina fueron los que menos ruido hicieron con respecto a las incorporaciones, pero mantuvo la base del Torneo Provincial.

Luego, en Las Breñas, Social recibirá a Alvear de Villa Ángela. El encuentro dará inicio a las 22, y será arbitrado por Héctor Wassinger y Sebastián Vasallo.

Sin dudas, este es el encuentro más atractivo de la zona, ya que ambos equipos tienen planteles verdaderamente temibles, donde Social se reforzó con Luis Pikaluk, pero además mantuvo la base campeona del Torneo Provincial.

Por su parte, Alvear fue el equipo que más ruido hizo en el mercado de pases, y conformó un equipo muy competitivo.

Libre quedará en esta zona Amad de Goya.

Zona A
En tanto que en la zona “A”, la actividad chaqueña recién comenzará el sábado, con el encuentro que protagonizarán Regatas y Don Bosco, en el estadio “remero”.

Este encuentro comenzará a las 21, y será arbitrado por Enrique Méndez y Pablo Burich.

Sin dudas, este aparece como uno de los encuentros más atractivos de la primera fecha, ya que ambos conjuntos se reforzaron muy bien, donde Regatas incorporó a Carlos Gómez Jovanovich, Jorge Cardozo y Juan Pablo Dip, sumándose a Juan Manuel Toloza, Aldo Boeri, Mauro La Regina, Pedro Machín y Héctor Cáceres entre otros.

Por su parte, Don Bosco también conformó un equipo de temer. Al “Salesiano” llegaron Oscar Rivas y Germán Kravacek de Hindú, mientras que el otro refuerzo es Jorge Balbis, precisamente de ex Regatas. El plantel de Alejandro Acosta cuenta además con grandes jugadores, como Gastón Acuña, Diego Rodighiero, Marcos Greatti y Federico Escobar entre otros.

Mañana en Posadas
En tanto que mañana, Mitre recibirá a Tirica de Eldorado, a partir de las 21.30.

El partido se disputará en el estadio de Mitre, y será dirigido por Néstor Rossi y Javier Villalba.

Nuevo amistoso de Regatas
Con miras al Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Regatas Resistencia jugó el martes por la noche un amistoso con Sarmiento que finalizó con la victoria del equipo de Marcelo González por 76 a 67.

El partido jugado en el estadio de Sarmiento permitió al equipo local prepararse para el torneo de la Asociación de Resistencia y al de Regatas para la Ex Liga C.

Las impresiciones colectivas fueron el principal objetivo a corregir por parte del técnico de Regatas que puso en cancha al mismo quinteto inicial que en el amistoso ante Villa San Martín: Juan Manuel Toloza, Mauro La Regina, Héctor Cáceres, Gómez Jovanovich y Aldo Boeri.

En Sarmiento, donde se incorporaron Pseftura y Garcia Luque, arrancaron jugando estos dos junto con Sibechi, Carabajal y Yardin.

Buscando el funcionamiento
Para el técnico de Regatas al equipo le falta más juego y seguramente el funcionamiento no será el que espera cuando debute el sábado recibiendo al Centro Deportivo Don Bosco.

Los remeros comparten la zona con Sportiva Esquinense, Bartolomé Mitre y Tirica.
(Gentileza diario Primera Linea)

Fotos 1: Oscar Rivas, Juan Balbis y German Kravacek, los refuerzos de Don Bosco.
Foto 2: El equipo de Regatas, con sus refuerzos Carlos Gómez Jovanovich, Juan Pablo Dip, Jorge Cardozo, Maximiliano Martínez y Juan Marcos Ferraris.

No hay comentarios: