lunes, 21 de abril de 2008

35 equipos para el Provincial de menores

Con la asistencia de representantes de diferentes clubes de la provincia y directivos de la Federación Chaqueña de Básquetbol encabezados por su titular ingeniero Ricardo Siri, se llevó a cabo la reunión para tratar el desarrollo y comienzo de los próximos Torneos Provinciales de Clubes de las categorías infantiles, cadetes y juveniles, que clasificarán a 2 equipos en cada una de ellas para representar a la provincia en los distintos torneos regionales.

Un total de 35 equipos confirmaron su participación en el certamen, mientras que hasta este lunes tendrán plazo de hacerlo otros conjuntos que aun restan por hacerlo, por lo que seguramente el número de protagonistas se incrementará.

Confirmaron su participación, en infantiles (12) y juveniles (12), los equipos de Hindú Club, Villa San Martín, Regatas Resistencia, Social de Las Breñas, Unión Progresista, Alvear de Villa Angela, Acción de Sáenz Peña, Cune, Sarmiento, Don Bosco, Española e Italiana de Charata. En la categoría cadetes (11) jugarán Hindú Club, Villa San Martín, Social de Las Breñas, Unión Progresista, Alvear de Villa Angela, Acción de Sáenz Peña, Juva de Villa Angela, Sarmiento, Don Bosco, Española e Italiana de Charata.



LISTAS DE BUENA FE

Se estableció que hasta el próximo viernes 25 de abril, a las 20 horas, los participantes deberán presentar sus listas de buena fe, con un mínimo de 10 (diez) jugadores de cada categoría, avaladas y certificadas por la Asociación respectiva a la que pertenece la institución. En planilla y antes de cada juego, los equios deberán tener 6 jugadores de la categoría en condiciones de ingresar. También ese mismo, los participantes deberán abonar el valor de la inscripción por equipos (en infantiles, no se cobrará inscripción).

Está previsto que la primera jornada de los Torneos Provinciales, se lleve a cabo el día Jueves 1 de Mayo próximo.



SISTEMAS DE COMPETENCIAS

- Categorías Cadetes y Juveniles: los equipos serán divididos en dos (2) zonas, jugarán por el sistema de todos contra todos, por suma de puntos, en partidos de ida y vuelta (dos ruedas). Los 2 primeros equipos de cada zona, accederán a la instancia del “Top 4 Final”. Para la conformación de las zonas, se tendrán en cuenta las posiciones finales logradas en el Torneo Provincial 2007, tratando siempre que los equipos de Resistencia y del interior provincial sean distribuidos en igual número en cada una de las zonas.

- Categoría Infantiles: se jugará por el sistema de “Cuadrangulares eliminatorios”, en una sede durante un fin de semana, todos contra todos y por suma de puntos. Los 2 primeros equipos de cada cuadrangular, accederán a la siguiente instancia, a jugarse de la misma manera. A tal fin, la Federación Chaqueña informará las fechas en que podrán llevarse a cabo estos “Cuadrangulares eliminatorios”, para lo cual los clubes interesados presentarán sus respectivas propuestas de organización, teniendo en cuenta que dichos cuadrangulares deberán organizarse y disputarse con dos (2) equipos de Resistencia y dos (2) equipos del interior provincial.



EXIGENCIA PARA ENTRENADORES

Los Entrenadores de los equipos deberán poseer Carnet ENEBA habilitante y actualizado. Será responsabilidad de los Árbitros el control de esta exigencia (de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 001/08 de la Federación Chaqueña de Básquetbol); aquellos Entrenadores que no lo posee, NO PODRAN ACTUAR como tales, no pudiendo figurar en la Planilla de Juego ni permanecer en el respectivo banco de suplentes.

No hay comentarios: