jueves, 3 de abril de 2008

ARGENTINO: CHACO YA CONOCE A SUS RIVALES

Con la presencia del titular de la Federación Chaqueña de Básquetbol, ingeniero Ricardo Siri, la Confederación Argentina de Básquetbol llevó a cabo el pasado jueves en su sede de la calle Montevideo de la ciudad Autónoma de Buenas Aires, su reunión de consejo donde se hicieron presentes los integrantes de las distintas comisiones (de campeonato, de selecciones, técnica) para dar a conocer las actividades a desarrollarse en la presente temporada, además de confirmar las ya programadas con anterioridad.

Precisamente, entre los temas más destacados, estuvo la conformación de las zonas para el “74° Campeonato Argentino de Mayores”, el cual fue confirmado su organización por parte de la Federación de la Provincia de Mendoza entre el 21 y el 28 de junio de 2008, con la presencia de su titular, Edgardo Peralta.

El certamen se jugará en 3 zonas de cuatro equipos cada una, y tendrá como sedes a las localidades de Junín, Luján de Cuyo y Las Heras ó Godoy Cruz.



Chaco, en Las Heras ó Godoy Cruz

El seleccionado chaqueño de básquetbol, que en las últimas dos ediciones (Santiago del Estero y Santa Fe) obtuvo la séptima colocación, integrará la Zona III , a jugarse en la localidad de Las Heras ó Godoy Cruz (a confirmar), y tendrá como adversarios a Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

En tanto, la Zona I a jugarse en Junín, tendrá como integrantes a Santa Fe (último campeón), Entre Ríos, Misiones y La Pampa ; y en la Zona II , con sede en Luján de Cuyo, jugarán Capital Federal, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y el anfitrión Mendoza.

El fixture de la primera etapa será dado a conocer por el organizar, mientras que para la segunda etapa clasificarán los 2 primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros. El resto de los equipos buscarán sus clasificaciones del 9° al 12° lugar, recordando que los dos últimos perderán la categoría para la edición 2009.

No hay comentarios: