viernes, 12 de marzo de 2010

Liga "C". En final caliente Regatas venció a Villa


Una apretada victoria logró este jueves Regatas Resistencia sobre Villa San Martín, que lo ubica momentáneamente como único líder del Argentino de Clubes de Básquetbol. El resultado final fue de 84-83, donde Villa tuvo la chance de ganarlo pero falló en el tiro del final. En el cierre del encuentro, se registraron incidentes entre los jugadores Carrasco de Villa y Toloza de Regatas, pelea a la cual luego se sumó una multitud. Este viernes, Don Bosco recibe a Hindú desde las 22.
El encuentro se disputó en cancha de Regatas, correspondió a la segunda fecha del Argentino de Clubes de Básquetbol y contó con el arbitraje de Jorge Puyol y Marcelo Varela.
APASIONANTE INICIO
Aprovechando muy bien los errores ofensivos de Villa, Regatas sacó rápidas diferencias, apoyándose en el juego interno de Patricio Simoni, más las penetraciones de Pedro Machín. De este modo, el local sacó una ventaja de 9 puntos (18-9).
Sin embargo, no era consistente la actuación de los de Arévalo; y cuando Villa comenzó a defender mejor y gracias a tres triples consecutivos de Javier Carrasco, el “Tricolor” igualó las acciones e incluso llegó a pasar al frente, cerrando el primer parcial a su favor por 29-27.
En el segundo parcial, fue nuevamente Regatas quien buscó ser protagonista para revertir el magro primer parcial. Pero, Villa seguía haciendo mejor las cosas en defensa y era efectivo en ataque, y para colmo seguía encontrando el gol desde el perímetro, por lo que la ventaja a favor de los de Carrillo se estiraba.
El “Tricolor” continuaba haciendo las cosas muy bien defensivamente, impidiendo prácticamente que Regatas convierta y siendo muy efectivo en ataque, sobre todo por la precisión de Carrasco. Así, a falta de dos minutos para irse al descanso largo, Villa llegó a sacar una diferencia de 12 puntos (52-40).
Entonces, sellando una gran actuación, Villa se fue al descanso largo ganando 54-44.
SEGUNDO TIEMPO
Decidido a revertir el pésimo primer tiempo, Regatas salió con todo en el inicio del tercer parcial, y apostando al juego interno metió un parcial de 8-0 para quedar solo a 2 puntos primero e igualar el encuentro a cinco minutos del final del segmento.

Con la igualdad, comenzaba otro partido, que como era de esperar, se volvió muy trabado e impreciso, donde prevaleció la inteligencia de Pablo De Pedro para que Villa siga al frente, aunque ahora por solo un punto: 65-64 con el cual se fue el tercer período.
Lejos de convertirse en un partido táctico, el último lapso del encuentro fue completamente emotivo desde el inicio; impreciso por donde se lo mire pero con mucho amor propio por parte de ambas escuadras.
Con un juego poco inteligente y de ida y vuelta, donde ninguno llegó a sacar una amplia ventaja; Villa, que había perdido el predominio en el tanteador, llegaba a falta de 57 segundos a ponerse a solo un punto (80-79), gracias a un soberbio triple de Javier Carrasco.
Pero ahí volvió a aparecer en toda su magnitud el goleador del encuentro, Pedro Machín, que con 4 conquistas seguidas volvió a estirar ventajas para los locales de cuatro puntos. No obstante, un triple de “Pico” Torres cuando faltaban 8 segundos para el final volvió a poner emoción en el cierre.
Regatas perdió la posesión del balón y el mismo quedó en poder de Villa, donde Carrasco se hizo cargo pero no pudo anotar, quedando el encuentro en manos de Regatas por un apretado 84-83.
Tras este hecho, y al parecer por cargadas que vinieron de todo el partido, Carrasco reaccionó contra Toloza, generando una trifulca que no pasó a mayores gracias a la predisposición de los compañeros de ambos para que esto no suceda.
FICHA DEL PARTIDO
REGATAS (27-44-64) 84
VARGAS 10
LA REGINA 6
MACHÍN 24
AYALA 0
SIMONI 11
-------
MARTÍNEZ 3
VEGA 9
TOLOZA 19
BOERI 2
DT: GUILLERMO AREVALO
VILLA (29-54-65) 83
SÁNCHEZ 4
CARRASCO 18
BROCAL 16 (x)
DE PEDRO 7
TORRES 14
------
RAMÍREZ 0
AMERI 8
TORTELLA 5
GÓMEZ BROCAL 6
TOLEDO 6
DT: RUBÉN CARRILLO
PARCIALES: 27-29; 17-25; 20-11 y 20-18
JUECES: JORGE PUYOL – MARCELO VARELA
ESTADIO: REGATAS.
(Gentileza Diariochaco.com - más información en el link tribuna diez)

No hay comentarios: