martes, 30 de octubre de 2007

Simoni jugara en Reconquista (30/10/07)


La noche del viernes 26 de octubre quedará grabada en el recuerdo de muchos hombres y mujeres del básquetbol local. Es que ese día se concretó la llegada de un refuerzo de real jerarquía al equipo Ciudad de Reconquista para su cuarta participación en forma consecutiva en el Campeonato Federativo "C" de Básquetbol.

Se trata de Carlos Patricio Simoni, más conocido en el ambiente basquetbolístoco como "El Pato" Simoni. El pivote de 36 años recién cumplidos, 115 kilogramos, chaqueño de Resistencia y con 15 años ininterrumpidos de participación en la Liga Nacional "A" de Básquetbol arregló su incorporación al conjunto reconquistense y fue presentado ese día ante sus compañeros y al cuerpo técnico por los dirigentes Hugo Fontana, Mario Prieto y Daniel Ortolani, entre otros.

Luego del saludo de rigor, quién en la temporada pasada jugó para Central Entrerriano se prestó a la charla con este medio.

¿Cuál es su ficha personal?

Soy de Resistencia Chaco, tras 14 o 15 años de jugar en equipos de casi todo el país prácticamente, decidí radicarme definitivamente otra vez allí, el hecho de jugar la Liga Nacional ya no me seduce porque es mucho tiempo fuera de casa, mucho sacrificio, no el de entrenar que yo a eso no le esquivo, sino al hecho de viajar permanentemente 30 o 40 mil kilómetros por año y estás mucho tiempo fuera de la casa, lo que es diferente de venir acá, puedo venir con mi familia, estoy a dos horas de viaje, no es nada del otro mundo entonces eso es lo que mas tranquilidad me da.

¿Dónde jugó durante su estadía en la Liga Nacional?

Empecé en la "B" con Cattarozzi en Cosecha, allí jugué cuatro años y el último ya fue TNA, después me fui a Peñarol de Mar del Plata donde tuve la suerte de salir campeón de la Liga Nacional, después Valle Inferior, cuatro años en Comodoro Rivadavia, cuatro años en La Rioja, volví a Mar del Plata para Quilmes, en La Pampa, otros tres años en Central Entrerriano ... no se ... por ahí se me escapa alguno, jugué en varios lugares.

¿Alguna vez había jugado Liga "C"?

Sí, jugué para Hindú un receso que justo dio el tiempo y ascendimos a la "B".

¿Ya está a disposición del cuerpo técnico de Ciudad de Reconquista?

No, todavía no, no creo que llegue a la fecha inicial, no se, el problema no es la lesión, sino el problema es si yo me apuro, como hace mucho tiempo que no tengo actividad que me apure y me contractura o algo, primero quiero ponerme bien fisicamente y después saltar a la cancha.

¿Cuál fue su lesión? ¿de que se operó?

Me operé de un pisamiento de un nervio en el tobillo, me molestaba muchísimo el talón, me operé y ahora estoy mucho mejor, lo que si no hice actividad física desde que sucedió esto en abril, así que hay que ver como responde el organismo, el peso es el mismo de cuando jugaba en Peñarol, aunque los años no son los mismos, hoy tengo 115 kilogramos y mi altura es 2 metros.

¿Va a jugar con un coterráneo acá en Reconquista? ¿lo conocía?

Sí, Gonzalo Guisasola, lo conocía ya de chiquitito, cuando salimos campeones en el 86 con Chaco el estaba siempre en el vestuario, en el hotel, era sumamente insoportable ... sumamente insoportable, con decirte que lo "pelamos", el tendría 12 o 13 años, era insoportable, lo agarrábamos a "coscorrones" y todo lo que te puedas imaginar, estaba siempre con nosotros, y ahora vamos a compartir la cancha, mirá lo que son las cosas, lo que es la vida. La verdad que estoy muy contento, ansioso, ya me gustaría estar acá, ya entrenar, pero vamos a hacer todo como dice el médico, progresivo y despacito para no tener problemas mas adelante y poder sumar para el equipo.

¿Cuánto hace que no juega?

En abril me operé y desde allí que no tuve competencia y recién la semana pasada empecé a hacer la parte aeróbica en la bicicleta y el lunes empiezo a hacer ya más trabajos más específicos.

¿Cómo arregló, cuando vendría, entrenaría con el plantel?

Voy a venir a entrenar con el equipo, trataré de venir la mayor cantidad de días posibles, si bien tengo mi familia allá, el colegio de las nenas es una complicación, pero trataré de venir con todo para acá, por ahí no toda la semana pero la mayor cantidad de días posibles para poder entrenar, lo que quiero es no venir a jugar directamente porque no es así no, tenemos que conocernos con los jugadores, tengo que agarrar ritmo de juego y estar la mayor cantidad de tiempo con los compañeros que así es como se forma un grupo, estar todos juntos y compartir todo para poder conocernos.

¿Cuáles son sus expectativas?

Las expectativas son las mejores, la clave es el grupo humano que con eso hay muchas cosas que se tapan, porque si tenés muy buenos jugadores y hay peleas internas, el resultado no va a ser positivo seguramente, entonces el hecho es formar un buen grupo al que me tengo que adaptar yo a ellos, no ellos a mi, porque el grupo acá ya está formado, porque hace ya un tiempo que juegan juntos y después el tema sería encontrarnos dentro de la cancha para lograr el mejor funcionamiento posible.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, ¿cuál es la suya?

La primera impresión es buena, es gente joven, gente alegre, el básquet es un juego y no lo podés jugar enojado o de mala onda, es un juego, si bien hay otras cosas de por medio porque hay un objetivo que es salir campeón y ascender, hay que jugarlo lo mas suelto posible, hace diez minutos que estoy con esta gente y se ve que entrenan mucho, concentrados, para poder lograr el mejor funcionamiento.

¿Qué sabe de la competencia en la que participará?

La verdad que mentiría si digo que conozco, no conozco mucho, estuve hablando con Yuri y se que el año pasado llegaron bastante bien, que perdieron con Atlético de María Juana la posibilidad de llegar al cuadrangular final y que lo que más le faltaba era un pivote, así que vengo para cumplir esa función.

¿Por qué eligió venir a Reconquista?

Primero porque tengo una amistad de mucho tiempo con Yuri, me ofreció poder venir, en su momento cuando yo era juvenil en Cosecha el me dio una mano muy grande, y bueno, tratar de devolverle no se si el favor o la mano, como vos lo quieras decir pero tratar de devolverle, además por la ciudad, por la gente, Yuri me comentó lo del público, se también de la forma de ser de la gente de Reconquista, no solo de la gente del básquet sino también de la gente común de la ciudad y eso fue lo que me sedujo y me trajo a venir a jugar acá.

¿Cómo se define como jugador?

Soy un jugador de mucho trabajo dentro de la cancha, estéticamente hasta parezco torpe, toda la vida jugué de la misma forma, soy un jugador de mucho sacrificio, mucha defensa y un jugador de equipo, ya que si tengo que hacer cero punto no tengo problemas, el objetivo mio es ganar sin importar quien logre los puntos.

Gentileza Ruben Vasallo - escrita por Radio Amanecer.

No hay comentarios: