lunes, 1 de septiembre de 2008

JUVENTUD JUGARA EL PROVINCIAL

La Federación Chaqueña de Básquetbol comunica, que a raíz de la nota elevada por las autoridades del Club Juventud de Villa Centenario, de Resistencia, luego de la reunión de delegados llevada a cabo el pasado día 22 de Agosto con motivo del próximo “Torneo Provincial de Clubes 2008” de primera división, clasificatorio para el Campeonato Argentino de Clubes 2009 (ex Liga “C”); y en virtud de ello la presentación de un Contrato de Locación con el Centro Deportivo Don Bosco, rubricado por ambos presidentes Walter Dabel Brocal (Juventud) y Carlos Rodighiero (Don Bosco), por el cual ésta última institución cede sus instalaciones al Club Juventud en los días que la misma debe actuar en carácter de local por el “Torneo Provincial de Clubes 2008”. Por todo ello, la Mesa Ejecutiva de la Federación Chaqueña, en reunión de fecha 25 de Agosto de 2008, ha resuelto aceptar la participar del Club Juventud de Villa Centenario, afiliado a la Asociación de Básquetbol de Resistencia, en el próximo “Torneo Provincial” de primera división.
La resolución adoptada radica en que, si bien en ocasión de la reunión de delegados los presentes resolvieron “a puertas cerradas” no permitir la participación de Juventud por no contar con la infraestructura necesaria en su estadio para este tipo de competencia, para la Federación Chaqueña de Básquetbol primó la responsabilidad de los directivos de esa institución quienes celebraron el citado “Contrato de Locación” con una entidad que primeramente había dado su negativa pero que reconoció el compromiso y el esfuerzo humano de los responsables de la institución de Villa Centenario, lo cual fue puesto en conocimiento de los directivos de la Federación Chaqueña, quienes entendieron que de esta manera, no se estaría poniendo en desventaja a ninguno de los clubes participantes, toda vez que en el sorteo y conformación de las zonas, existía una vacante por cubrir y que no afectaría sustancialmente la forma de disputa ni el cronograma de fechas de iniciación y finalización del “Torneo Provincial” ya consensuadas.
Además, finalmente por ser esta edición del evento en la cual se aceptaron a todos los equipos postulados por las Asociaciones de Resistencia y del Sudoeste Chaqueño, y siendo que el Club Juventud pertenece a la Asociación capitalina y viene a igualar el número de participantes con la Asociación del interior provincial, no se crea mayormente una notoria desigualdad entre los participantes, en cuanto a los viajes (traslados) que deben llevar a cabo cada uno de ellos en sus respectivas zonas.
En consecuencia a todo lo expuesto y rectificando anteriores informaciones y publicaciones en los medios dadas a conocer: el “Torneo Provincial de Clubes 2008” de primera división, organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol y que clasificará a cuatro conjuntos para la edición 2009 del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga “C”), tendrá a 12 equipos protagonistas. La fecha de inicio será el Viernes 12 de Septiembre de 2008, jugándose únicamente los fines de semana; con fecha estimativa de finalización el día 19 de Diciembre de 2008.
Además, ratifica el cierre de presentación de listas de buena fe, avaladas por las respectivas Asociaciones, será el lunes 8 de septiembre a las 20 horas.

Las zonas
Zona “A”: Ferrocarril del Estado y Pinedo Central (Gral. Pinedo), Social de Las Breñas, Don Bosco, Hindú Club y Juventud de Villa Centenario, de Resistencia.
Zona “B”: Centro Cultural de Santa Sylvina, Unión Progresista de Villa Ángela, Hércules de Charata, Villa San Martín, Sarmiento y Regatas Resistencia.

No hay comentarios: