miércoles, 30 de enero de 2008

De la mano de Caballero, Union y Fuerza a la B-1






La victoria del viernes ante Almagro se festejó como el logro de un campeonato, es que Unión y Fuerza con un presupuesto mucho más humilde que otros equipos logró el objetivo que todos perseguían el llegar a la B1 de la Liga Nacional “B” de Básquetbol, y además conservar la categoría con miras al año próximo. Es decir que todo lo bueno que pueda obtener en esta segunda fase del torneo viene de “yapa” y con el ánimo en alza no vislumbra cuál será el tope del equipo.
Su técnico Jorge Caballero volvió a demostrar su sagacidad y sapiencia para administrar el plantel junto al profe Fernando Villa y dejar atrás a un duro rival como los santafesinos en la jornada decisiva. Pero antes y en la intimidad, cuando pocos creían ellos, junto a los dirigentes, mantuvieron encendida la esperanza entre los jugadores, que se encargaron sobre el parquet de hacerla realidad.

Caballero: Creemos en el equipo, como desde el primer día”
En diálogo con “Línea Deportiva” Caballero así analizaba lo conseguido: “es un logro importantísimo, sobre todo por la calidad de los rivales, lo pareja que fue la zona, la más dura de toda la Liga B. Y nosotros hemos dado batalla, prácticamente sin margen de error. Es un logro por lo hecho en estos cinco meses, por el poder estar entre los ocho equipos que van a pelear el ascenso. Es importantísimo porque somos uno equipo que está debutando en la categoría, con un plantel no tan importante como lo tienen otros equipos. Es un club que recién comienza donde todo se hace a pulmón, sin apoyo ni municipal ni provincial, y por eso es muy importante el esfuerzo que hacen día a día un grupo reducido de gente”.
Acerca de mantener el ánimo siempre en alto, el entrenador consideró que al estar junto al preparador sabe hasta donde puede dar el equipo, a pesar de la limitaciones en la talla, aspecto que desde el inicio de la competencia tuvo que luchar. “Tuvimos también que afrontar varias lesiones, con Magallanes que es uno de los jugadores más grandes que estuvo ausente en las últimas fechas, pero supimos explotar otras cosas. El equipo tuvo respuestas del grupo en sí, del plantel completo, y es nos lleva a creer en el equipo como lo hicimos desde el primer día”.
En cuanto hasta donde pueda llegar Unión en esta segunda fase, su técnico opinaba: “ a priori hoy por hoy ha dado una confianza el haber estado igual a igual en una zona muy fuerte. Y esta etapa volverá a ser tan dura como fue la otra zona, o quizás más todavía. Pero lo importante será tener un grupo muy fuerte para afrontar los momentos más difíciles y tratar de mejorar día el máximo rendimiento. Y después también se depende de los rivales, hasta donde te permite llegar”.

Los primeros partidos de visita
Unión y Fuerza jugará el primero como el segundo partido fuera de casa como le ocurrió en la primera fase. “Creo que todos tenemos las mismas posibilidades. Hay que trabajar duro y estar preparado para cuando llegue el momento de los partidos y sí creo que el equipo puede mejorar en su juego, que ha ido creciendo. A principios había una marcada diferencia entre cinco o seis jugadores y los otros; y ahora tenemos la suerte de contar con nueve o diez jugadores para mover, y eso es muy importante y hacer más fuerte al equipo”.
Con respecto al primer juego en Río Cuarto del viernes ante Banda Norte, señaló que no piensa dar ningún tipo de ventaja y espera contar con todos los jugadores. Al respecto expresó, “Diego Checenelli ya está prácticamente recuperado en su totalidad. Con Francisco (Magallanes) lleva bastante tiempo parado, pero viene trabajando de manera progresiva, pero para mí va a estar para el próximo partido. Y Ariel (Alvarez) poco a poco va superando su lesión y va a estar. No queremos dar ningún tipo de ventajas, y en la medida que ellos puedan van a jugar. Y eso quiero remarcar, porque muchos jugadores jugaron lesionados, arriesgando su integridad física para dar lo mejor al equipo”.


LA CAMPAÑA
En esta primera fase Unión y Fuerza disputó 14 partidos ganando 8 y perdiendo 6 (todos de visitante) manteniendo invicto su estadio en el que no pierde desde el Campeonato Provincial cuando perdió por única vez ante Regatas Resistencia. Sumó 1081 a favor (77,2%) y 1114 en contra (79,6%)
El detalle es el siguiente: 1º vs. Almagro (Esperanza) 71-95 (V), 2º vs. Rocamora (C.de Uruguay) 75- 81 (V); 3º vs. Colón (Santa Fe) 83- 73 (L); 4º vs. Brown (San Vicente) 81- 94 (V); 5º vs. Estudiantes (Concordia) 81-77 (L); 6º vs. OTC (Oberá) 68- 83 (V); 7º vs. Unión (Santa Fe) 95- 75 (L); 8º vs. Rocamora (C. de Uruguay) 83- 81 (L); 9º vs. Colón (Santa Fe) 76- 94 (V), 10º vs. Brown (San Vicente) 86- 78 (L), 11º vs. Estudiantes (Concordia) 57- 66 (V), 12º vs. OTC (Oberá) 69- 64 (L), 13º vs. Unión (Santa Fe) 93- 84 (V); 14º vs. Almagro (Esperanza) 77- 65 (L).

GOLEADORES
En las estadísticas finales de los 14 partidos estos fueron los goleadores de Unión y Fuerza: Mauro Alexandrowicz 247 puntos (17,6%), Ariel Alvarez 162 (11,5%) Francisco Magallanes 111 puntos (11,1 %), Julio Ruiz 152 puntos (10,8%) José González 133 (9,5%) Lucas Arn 73 puntos (6,6%), Gustavo Rath 72 puntos (5,53%) Félix Vargas 63 puntos (4,5%), Jesús Villalba 48 puntos (3,4%), Diego Checenelli 6 puntos (1,5%), además Miguel Ibáñez sumó 2 puntos, y también jugaron Diego Fernández, Martín Gorobsov y Maxi Sosa.

(Gentileza Jorge Marich y Primera Linea)

No hay comentarios: