viernes, 29 de febrero de 2008

Finales del Provincial correntino

El lunes 3 y martes 4 de marzo se disputará la serie final del Campeonato Provincial de Clubes 2008 que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes. Sportiva Esquinense y Regatas Corrientes, ganadores de los Pentagonales Semifinales, disputarán los dos juegos por el título.
Los dos encuentros se disputarán en la ciudad de Esquina, dado que el “remero” cedió su localia. En caso de repartirse los triunfos, la definición se dará por la diferencia de tantos.

Argentino de Clubes
El próximo 15 de marzo se realizará la reunión del Comité Regional de Básquetbol y también lo harán los delegados de los clubes que tomarán parte de la próxima edición del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C). Las dos reuniones tendrán lugar en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes. El cónclave del Comité comenzará a las 13 y los Delegados se juntarán desde las 16.
El Campeonato Argentino de Clubes, en esta parte del país, dará inicio el 28 de marzo. Durante la reunión de Delegados se determinará la fecha de presentación de las Listas de Buena Fe. De acuerdo a lo que estableció la Confederación Argentina de Básquetbol, no se admitirá la calidad de jugadores con el pase pendiente, esta es una decisión que modifica la reglamentación de los Torneos anteriores.
Cada una de las Federaciones de la Región (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) podrán inscribir cuatro equipos, pero durante la reunión de Delegados se analizará la posibilidad de aumentar esa cantidad.
Otras fechas para tener en cuenta:
CLINICA ENEBA: Se realizará los días 12 y 13 de Abril en Misiones.
CLINICA REGIONAL PARA ARBITROS Y COMISIONADOS TECNICOS: Se realizará los días 14 y 15 de Marzo en Chaco.

Provincial: Hindú-Don Bosco abre este viernes el Top 4 final

Será a las 21 en el microestadio Ángel Pértile del Club Social de Las Breñas. A continuación, el local se medirá con Villa San Martín. Los perdedores de ambos partidos jugarán el sábado por el tercer puesto y los ganadores se cruzarán por el título.

El Top 4 final del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol, que consagrará al campeón del certamen organizado por la Federación Chaqueña de dicha disciplina y clasificatorio para el Campeonato Argentino de Clubes, ex Liga "C", dará comienzo este viernes con el encuentro que sostendrán Hindú Club y Don Bosco.

Finalizado el mismo se realizará el acto inaugural. A continuación el conjunto local, Social de Las Breñas, se medirá con Villa San Martín.

El Top 4 llegará a su finalización el sábado. A primera hora se enfrentarán los perdedores de los partidos mencionados en busca del tercer puesto y posteriormente los harán los ganadores, por el primer lugar.

Hay que recordar que Social ganó la licitación para organizar el Top 4 final y correrá con los gastos de transporte, estadía y comidas para los tres equipos capitalinos, además de instituir premios de: 1º) $ 1.500; 2º) $ 500; 3º) $ 300; 4º) $ 150.

CLASIFICADOS A LA EX LIGA "C"
Los clasificados para disputar la ex Liga "C" son los cuatro equipos que protagonizarán el Top 4 final.

No obstante, Alvear de Villa Ángela (5° en las posiciones finales), Centro Cultural de Sta. Sylvina (6°) y Regatas Rcia. (7°) también cuentan con interés en participar, aunque deberán esperar hasta el 15 de marzo cuando se reúna el Comité Regional de Competencias del NEA y establezca las plazas para cada provincia (además de las 4 estipuladas).

CLASIFICADOS DE CORRIENTES
Pese a que el equipo local de Regatas Corrientes consiguió el segundo Pentagonal disputado en Esquina y jugará la final por el título provincial de básquetbol de esa provincia, no podrá participar de la ex Liga ?C? porque el plantel superior interviene en la Liga Nacional de Básquetbol.

Por ende, su próximo rival, Sportiva Esquinense, junto con Juventud Unida y Unión de Goya y Santa Rita de Esquina, serán los que intervendrán en el certamen de ascenso.
(Fuente Diariochaco.com)

miércoles, 27 de febrero de 2008

Minibasquet en Rentas

El próximo 03 de marzo da inicio a las clases de Mini-basquet el Club de la Mutual de Rentas de Resistencia, situado en Alvear al 2078. Las mismas estarán a cargo del Prof. Martín Sosa los días Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 17 hs, para chicos de 04 a 12 años. Este año se incorpora una categoría de hasta 14 años, para dar continuidad a los chicos que vienen participando desde los inicios del club.
Torneos, encuentros, viajes y campamentos son algunas de las actividades que se vienen realizando año a año en el club. Se invita a todos los chicos de la zona de Fontana, Bº Jorge Newbery y su ampliación, Bº Vial, Bº Los Pinos, La Terminal y zonas aledañas a acercarse a conocer las instalaciones del club. Su seguridad y resguardo, contando con el servicio de Zona Protegida, con una atención profesionalizada, y con un proyecto nuevo y fresco, en donde el principal objetivo es la masificacion del Mini-basquet, en donde el alto, el bajo el gordo y el flaco tengan la oportunidad de disfrutar y de hacer amigos, en un ambiente cordial y responsablemente controlado por profesionales de la educación.
Para mayor información dirigirse al club en horas de la tarde, o a los teléfonos 463835 - cel. del Prof. Martín 15591302.

martes, 26 de febrero de 2008

SOCIAL ORGANIZARA EL TOP 4 FINAL

La Asociación Club Social de Las Breñas, será la institución encargada de organizar el “Top 4 Final” del Torneo Provincial de Básquetbol 2007/08 de primera división de la Federación Chaqueña , al ser la única entidad que presentó la propuesta licitatoria para dicho evento.

De esta manera, el cuadrangular final que determinará al Campeón Provincial de la presente edición, se trasladará nuevamente al interior provincial, recordando que en las últimas dos, se llevaron a cabo en las localidades de Villa Angela y Sáenz Peña.

Junto al organizador, tomarán parte los equipos resistencianos de Hindú Club, Don Bosco y Villa San Martín; recordando que los 4 conjuntos ya lograron su clasificación directa al Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga “C”), cuya fecha de inicio está prevista para el 28 de Marzo.

En su nota dirigida a la Federación , el Club Social expresa que “con mucha tristeza, en el campeonato anterior no pudimos ser organizadores por no contar con piso de parquet, que lo logramos a través de aportes particulares e institucionales, con lo que queda demostrado que el interés del básquetbol lleva el acompañamiento de toda la comunidad.”



Detalles del evento

El “Top 4 Final” tendrá lugar en el estadio del Club Social, los días viernes 29 de febrero y sábado 1 de marzo (el fixture se dará a conocer en las próximas horas), con dos encuentros eliminatorios en la primera jornada y las finales en la segunda. El mismo, ha sido declarado de Interés Municipal por la comuna de Las Breñas.

El club organizador, entre los temas más destacados, se hará cargo del alojamiento y las respectivas comidas de las tres delegaciones visitantes durante ambas jornadas; del traslado de las mismas desde su lugar de origen (Resistencia) hasta Las Breñas y regreso; otorgará 50 entradas liberadas para cada club participante; otorgará premios en efectivo en el siguiente orden: al primero $ 1.200, al segundo $ 500, al tercero $ 300, y al cuarto $ 150; asistencia médica permanente; provisión de agua mineral durante los encuentros; para total de aranceles, traslados y hoteles de los árbitros y comisionados técnicos designados.



Posiciones finales del Provincial

Finalizada la tercera fase del Torneo Provincial, con los encuentros play off que determinaron los equipos que jugarán el “Top 4 Final” y accedieron al Argentino de Clubes de mayores, las posiciones finales obtenidas por el resto de los conjuntos participantes en el certamen fueron las siguientes:

5°) Alvear de Villa Angela; 6°) Centro Cultural de Santa Sylvina; 7°) Regatas Resistencia; 8°) Club A. Sarmiento; 9°) Pinedo Central; 10°) Unión Progresista de Villa Angela.

En lo que respecta a la participación en el Argentino de Clubes 2008, además de los cuatro clasificados, han demostrado su interés en hacerlo los conjuntos de Alvear, Centro Cultural y Regatas Resistencia; aunque su factibilidad se definirá el próximo 15 de marzo cuando se reúna el Comité Regional de Competencias del NEA y establezca las plazas disponibles para cada provincia de la región (además de las 4 estipuladas).

miércoles, 20 de febrero de 2008

Corrientes: Comenzó el Provincial

Anoche Juventud Unida de Goya derrotó a A. Mercedes por 84 a 81 y Sportiva a San Martín por 82 a 76 en el comienzo del pentagonal.
El equipo goyano de Juventud Unida consiguió un triunfo muy importante después de perder la mayor parte del encuentro de la mano de Aguirre y López Ríos y muy bien acompañado por el resto el equipo dirigido por Bernasconi se quedó con el triunfo, Atlético fue mas que Unida hasta el minuto 8 del ultimo cuarto donde se imponía por 80 a 78 y en ese momento apareció la experiencia de el “tano “ López Ríos que con un bombazo desde mas de 7 metros ponía al frente a su equipo, donde repone Atlético y nuevamente López Ríos logro un nuevo doble para su equipo y el cierre del encuentro ante la desazón de Atlético que se quedó con la mano vacía.
Parciales.22/17-43/38-64/54-81/84.
El partido de fondo lo jugaron el local Sportiva y San Martín partido que estuvo suspendido por largo tiempo debido a un corte de luz en la zona, San Martín comenzó siendo el protagonista del juego como casi todo el encuentro donde a través de Cornaló en la pintura comenzó a desequilibrar en el juego ante una estática y casi nula defensa de Sportiva, que preocupado para atacar no defendía y esto era muy bien aprovechado por Dlugoszewkis desde el perímetro (7 tantos) y Cornaló (6) debajo del cesto, por el lado de el local solo Luis Vargas aparecía(9) para poder ir al descanso del cuarto abajo por solo un doble de ventaja 21 a 19.El segundo cuarto fue algo parecido al primero donde nuevamente Cornaló seguía gravitando en la zona donde Sportiva no encontraba la vuelta para defenderlo, el local se comenzó a acomodarse en ataque donde nuevamente Luis Vargas le daba la tranquilidad de los goles (7)que no llegaban por otros jugadores y Schaab comenzaba a ser importante en el traslado y a la hora de manejar a su equipo eso mas algunos desacierto de San Martín hicieron que Sportiva se quedara con el cuarto por 16 a 13.(35 a 34).Tercer cuarto San Martín comenzó con un bombazo de Gortari para ponerse ala frente por 37 a 35 pero rápidamente Schaab contesto con un certero disparo desde mas allá de los 6.25 y poner las cosas como estaba y comenzó a jugar al ritmo que mas le convenía a Sportiva hasta que convirtió su tercera falta y fue reemplazado por Barrias y a partir de ahí fue otro partido para el local ya no preocupaba a la defensa de San Martín donde apareció Dlugoszewkis en su goleo y con 1 doble y 2 triples puso al frente a su equipo por 55 a 52, Sportiva lo extrañaba demasiado a Schaab solo Vargas trataba de mantener la diferencia, mucho cambios realizaba Piaggio para este tipo de partidos inclusive lo dejó a Schaab muchos minutos en el banco que los aprovecho muy bien San martín par quedarse con el cuarto 59 a 56.La ultima parte tubo un sabor especial para el local porque tubo muchos altibajos en el juego arrancó Sportiva con un triple de Gauna para poner las cosas empatada en 61 y rápidamente Schaab estiraba la diferencia a 3 con nuevo triple, pero nuevamente cae una desconcentración en defensa que lo aprovechó Luis Rausch con 6 tantos consecutivos para poner al frente a su equipo por 72 a 70,momento en que apareció la experiencia de varios jugadores de Sportiva para cerrar el juego un triple de Fornies sobre el borde de los 24 segundos hacia explotar el estadio y ponía al frente a su equipo por 73 a 72,pero rápidamente Dlugoszewkis le contesto con un bombazo desde mas allá de los 6.25 con 2 minutos por jugar pasaba al frente San Martín por 75 a 73, hasta que llegó una jugada fundamental para el cierre del juego Vargas convierte un gol y a la vez le convierten falta esto es protestado en forma airada por el asistente de San Martín a quien le sancionan un falta técnica que la aprovecha Schaab para poner a su equipo al frente 78 a 75 y Fornies le puso cifras definitivas con un nuevo doble 82 a 76.
Síntesis:
Sportiva 82(35) Shaab 25, Vargas 23, Fornies 15, Seguí 2, Jazmín 3, Caferatta 2, Gauna 7, Chesenelli 4.Entrenador: Servando Piaggio.
San Martín : Cornaló 17, Gortari 6, Galarza 7, Rausch 17, Dlugoszewkis 22,Alarcón 8.Entrenador: Abel Vigliecca
Parciales: 19-21/35-34/56-59
1er.Juez Néstor Rossi 2do Juez Lisandro Silva
Estadio: Sociedad Sportiva.

Juan Pablo Mascaró es el nuevo coordinador de San Martin correntino







El entrenador cordobés Juan Pablo Mascaró asumió ayer como el nuevo Coordinador General del Departamento de Básquetbol del Club San Martín, según lo confirmó la dirigencia de la entidad correntina, iniciando un nuevo proceso de fortalecimiento y consolidación del básquetbol en la provincia, la región y el país.
Mascaró tendrá a su cargo todo lo referente a esta disciplina, iniciando también un nuevo proceso al frente de los equipos de Primera División y Juveniles, trabajando en forma conjunta con Jorge Sosa, Mariano Bartolucci (entrenadores de las divisiones formativas) y el arquitecto Atilio Mosna, coordinador general deportivo de San Martín.
“La idea que tenemos será la de poner más empeño en la formación de jugadores, comenzar con el trabajo de fundamentación y ser el complemento de un proyecto que hoy tiene en el TNA a su objetivo más importante. Seré el nexo entre el trabajo del básquet local y el trabajo que se está realizando con el plantel del Torneo Nacional de Ascenso”, dijo Mascaró minutos antes de ser presentado en las categorías menores que ya iniciaron sus trabajos de temporada.
En la tarde de ayer, el entrenador cordobés ya comenzó a dar los primeros pasos que será reivindicar lo hecho por las distintas categorías en el 2007, que arrojó un saldo de varios títulos a nivel local y provincial para la entidad “rojinegra”.

Perfil cordobés

Juan Pablo Mascaró, cordobés de 31 años, presenta entre sus datos más importantes que engrosan su “CV”, la obtención del título de Entrenador Nacional de Básquetbol – Nivel 3, confirmado por el estudio oficial obtenido de Maestro Nacional de Educación Física.
A través de la Asociación Cordobesa de Técnicos en Básquetbol (A.CO.TE.BA), Mascaró inició una trayectoria que lo vincula íntegramente a la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba, donde se desempeñó como Entrenador Monitor de las categorías Mosquito, Pre-Mini, Mini, Pre-Infantil, Infantil desde febrero de 1997 hasta el 2000.
Asimismo, logró dirigir a los equipos juveniles (Sub 16 y Sub 19), Sub 21 y Primera de Atenas de Córdoba, logrando algunos títulos que le permitió ser el entrenador principal de los seleccionados de Córdoba, en las categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles.
Además del básquetbol, desempeñó sus funciones como Instructor de Natación y Deportes en la Escuela de Verano de la Asociación Deportiva Atenas durante varios períodos.

Actualmente, además de coordinar el básquet de San Martín, se desempeña como Coordinador del Departamento de Educación Física (Nivel Inicial, EGB I, II, III y Polimodal) del Colegio Informático “San Juan de Vera”, de Corrientes.

Clínicas
En su haber, cuenta con la participación de importantes clínicas de básquet donde sobresalen:
- Clínica para Entrenadores de Básquetbol con filosofía cordobesa (Disertantes: Rubén Magnano, Daniel Rodríguez, Enrique Tolcachier, Walter Garrone)
- Clínica Internacional 2002 de Básquetbol (dictada por los profesores Rubén Magnano, Enrique Tolcachier, Alejandro Lotterio y Mario Mouche).
- V Clínica Internacional para entrenadores de básquet (Dictada por Zelimir Obradovic y Daniel Rodríguez).
- Convención Anual de Básquetbol 2003. Clínica de Mini-basquetbol (Disertantes: Profesor Ricardo Bojanich, Lic. Medardo Ligorria, Dr. Juan Fosatto, Lic. Claudio Vasalo y Lic. Guillermo García).
- Convención Anual de Básquetbol 2004 (Disertantes: Ent. Guillermo Narvarte, Prof. Ricardo Bojanich)
-Clínica para entrenadores de Básquet en Corrientes organizada por (SPS Salud) Disertante- Sergio Hernández
-Convención anual ENEBA (Disertantes Silvio Santander, Jorge Caballero, Víctor Daitch).

Prensa Club San Martin de Corrientes

Regatas Corrientes jugara el Provincial




El equipo de primera local del Club de Regatas Corrientes participará del Torneo Provincial de Básquetbol que organiza la Federación Correntina de Básquetbol. El Dr. Emilio Lanari, tesorero del club del Parque Mitre, adelanta los motivos de la presencia “Fantasma” en Esquina.



“La idea es darle minutos en cancha a nuestros jugadores juveniles, e ir delineando el equipo local que jugará en 2008 en la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes”, dijo entre sus primeros conceptos el tesorero del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, dando los argumentos por el cual la institución del Parque Mitre aceptó la invitación hecha por la Federación Correntina de Básquetbol para participar del Provincial de Primera, a pesar que no podrá jugar ninguna competencia regional o nacional por tener su equipo profesional jugando en la Liga Nacional de Básquetbol.

“Hace poco viajamos a Esquina para jugar un amistoso con Sportiva –ganador del primer pentagonal-, con jugadores juveniles que están entrenando con el equipo de la Liga, y vimos como la gente estuvo expectante con nuestra presencia, y vimos también el cariño de la gente hacía nosotros, a pesar de la rivalidad por la competencia misma”.
“Por eso no queríamos estar ajenos a esta iniciativa, apoyando al básquet federativo, llevando nuestro mejor equipo local a Esquina y así también contribuir a la difusión y al crecimiento del básquetbol en Corrientes, uno de los objetivos que tiene la dirigencia del club de Regatas”, señaló Lanari, uno de los principales propulsores del básquet formativo en la institución del Parque Mitre.

PLANTEL “REMERO”
Por tal motivo, el equipo de Regatas Corrientes viene entrenando muy intensamente bajo la dirección técnica de Eduardo Schweizer y Germán “Chiche” Roldán, como asistente, y ya confirmó que estarán en Esquina los jugadores juveniles que entrenan con la Liga tales los casos de Néstor Serantes, Alan Zucconi y Milton Temute, además de jóvenes promesas como Alejo Montes y Víctor Rojas; y jugadores que también tuvieron su paso por Liga Nacional como Marcos Rinas, Pablo Montanar, Franco Gutiérrez y Pablo Pilotti, entre otros.
Entre las novedades que presentará Regatas será el regreso de Roberto Seoane Riera, después de un año a préstamo en Arturo Frondizi en donde llegó al Cuadrangular Final 2007 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, en tanto están muy avanzadas las negociaciones para que Germán Rearte y Carlos Gómez Jovanovich vuelvan a vestir la casaca “Fantasma”.
En tanto que irán rotando en el equipo de primera, jugadores que tuvieron una gran temporada 2007, en la categoría Cadetes, como Oscar Silvestrini, Emilio Caram Larrosa, Maximiliano Monzón, Agustín Revidatti, Juan Ignacio Arento, Mariano Silvestrini, Nicolás Galmarini y Joaquín Vargas Godoy, entre otros.

PARTICIPANTES DEL
PENTAGONAL
El segundo Pentagonal del Provincial se jugará desde el próximo viernes, también en Esquina, aunque en esta oportunidad en el Club Santa Rita; con la participación de los primeros equipo de Unión de Goya, Instituto San Martín de Goya, Antorcha de Saladas, el equipo local y el club regatense.

EL FIXTURE
Viernes 22-02: 18:30 hs. Reunión de delegados en secretaria del club, 21:30 hs. Regatas Corrientes vs. Antorcha y 23:00 hs. Santa Rita vs Instituto San Martín. Libre: Unión de Goya.
Sábado 23: 9:30 hs. Unión de Goya vs. Instituto San Martín y 11:00 hs. Santa Rita vs. Antorcha. Libre: Regatas Corrientes. 21:30 hs. Unión de Goya vs. Antorcha y 23:30 hs. Santa Rita vs. Regatas Corrientes. Libre: Instituto San Martín
Domingo 24: 9:30 hs. Antorcha vs. Instituto San Martín y 11:00 hs. Unión de Goya vs. Regatas Corrientes. Libre: Santa Rita. 21:30 hs. Regatas Corrientes vs. Instituto San Martín y 23:00 hs. Santa Rita vs. Unión de Goya. Libre: Antorcha (Saladas)

Liga Sudamericana: Inesperada renuncia de Malvín

De manera imprevista la Federación Uruguaya de Básquetbol anunció la renuncia a participar de la Liga Sudamericana – Televisión Pública del Club Malvín, que iba a intervenir en el grupo C, a disputarse en el Club de Regatas Corrientes. Su reemplazante será Unión Atlética de Montevideo.


Sin explicar los motivos por los cuales el Club Malvín decidió no participar, la Federación Uruguaya de Básquetbol comunicó hoy a la CONSUBASQUET que esa plaza de Uruguay será ocupada por el Club Unión Atlética.
Unión Atlética participará del grupo C, que se diputará en Corrientes del 29 de febrero a 2 de marzo, junto Regatas Corrientes, Sol de América de Asunción del Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela. Este último reemplazó de urgencia a Minas Tenis Clubes de Brasil, que fue inhabilitado por la Justicia brasileña para participar de la Liga Sudamericana.

ANTECEDENTES
DE UNIÓN
El equipo uruguayo acaba de terminar su participación en la Liga Uruguaya, en la que terminó en el quinto puesto, quedando afuera de los playoffs de semifinales por medio punto.
En el equipo montevideano, que cuenta con Juan Pablo Werstein como entrenador, se destacan el norteamericano nacionalizado Trelonnie Owens, un ala-pivote con experiencia en la LNB, el escolta Diego Losada, los bases Rodrigo Riera y Leonardo Vacca y los aleros Sebastián Vázquez y Federico Clérici. Sus extranjeros son el ala-pivote estadounidense Mark Flavin y el pivote dominicano Marlon Martínez.

Provincial: Comienzan revanchas de los playoff





DESIGNACION DE AUTORIDADES – JUEGOS 2



Miércoles 20 de Febrero

22.00: Hindú Club de Resistencia vs. Club A. Sarmiento. Arbitros: Pablo Burich (Resistencia) y Julio Vázquez (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)



Jueves 21 de Febrero

22.30: Club Social (Las Breñas) vs. Club de Regatas Resistencia. Arbitros: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) y Sebastián Vasallo (Charata). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)



Viernes 22 de Febrero

22.00: Villa San Martín (Resistencia) vs. Club A. Alvear (Villa Angela). Arbitros: Julio Vázquez (Resistencia) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)



Sábado 23 de Febrero

22.15: C. D. Don Bosco (Resistencia) vs. Centro Cultural y Dep. Santa Sylvina. Arbitros: Pablo Burich (Resistencia) y Alberto Núñez (Sáenz Peña). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)



DESIGNACION DE AUTORIDADES – JUEGOS 3



Jueves 21 de Febrero

22.00: Hindú Club de Resistencia vs. Club A. Sarmiento. Arbitros: Diego Acuña (Resistencia) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)



Viernes 22 de Febrero

22.30: Club Social (Las Breñas) vs. Club de Regatas Resistencia. Arbitros: Alberto Núñez (Sáenz Peña) y Diego Acuña (Resistencia). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)



Sábado 23 de Febrero

20.30: Villa San Martín (Resistencia) vs. Club A. Alvear (Villa Angela). Arbitros: Sebastián Vasallo (Charata) y Diego Acuña (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)



Domingo 24 de Febrero

21.30: C. D. Don Bosco (Resistencia) vs. Centro Cultural y Dep. Santa Sylvina. Arbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Sebastián Vasallo. Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)





LICITACION DEL TOP 4



La Federación Chaqueña de Básquetbol informa que, de acuerdo a lo previsto para la definición del presente Torneo Provincial de Clubes de primera división, los clubes clasificados al “Top 4 Final” que definirá al campeón de la edición 2007/2008 e interesados en organizar el mismo, deberán elevar sus respectivas propuestas a través de una nota, en la secretaría de calle Saavedra 135 – 1° Piso, vía fax (03722-439345) o correo electrónico federacionchaco@hotmail.com, la que no podrá ser modificada una vez presentada, y que será analizada por la Federación Chaqueña, quien comunicará a los equipos clasificados, la decisión adoptada. Dicha presentación deberá efectuarse hasta el día Lunes 25 de Febrero, a las 20.00 horas.

sábado, 16 de febrero de 2008

Provincial: Social arrancó ganando frente a Regatas




Con buen pie arrancó Social de Las Breñas los playoff del Provincial al derrotar de visitante a Regatas Resistencia 100 a 91, en el juego de ida de los cuartos de final del certamen. Los parciales fueron 25/22, 52/51 y 80 a 70.
Ante un muy buen marco de público, el elenco breñense mostró una solvencia ofensiva importante ya que la mayoría de sus jugadores tuvieron una noche inspirada a la hora de convertir.
Regatas fue un duro rival, pero se quedó ostensiblemente en los últimos minutos del tercer cuarto, arrancando el período final 10 puntos abajo, diferencia que le permitió a Social manejar hasta el cierre.
Antes, el juego fue muy parejo, con un Regatas mejor parado en ataque donde Boeri tuvo varias anotaciones importantes, seguido por Machin y La Regina.
Pero el equipo de Jorge Aguilar fue acomodándose con un gran aporte de Palacios, quien anotó desde todas las posiciones cuando quiso y allí se fue emparejando el choque.
La clave del juego pasó por el hecho que a Regatas cada tanto le costó mucho anotar, siempre con algún esfuerzo de más, mientras que a Social llegar al gol le fue mucho más fácil, ayudado por cierta debilidad defensiva del rival.
A pesar que Toloza apareció con varios dobles en el tercer cuarto, a Palacios se le sumaron los puntos de Perucca, Bruner y Vega, a la vez que el pivot Frencia se adueñó del trabajo en la zona pintada.
Así, sobre los minutos finales del tercer cuarto, Regatas se quedó sin gol y eso lo aprovechó muy bien el visitante, que sacó diez puntos de ventaja que supo administrarlos en el último período, a pesar de cierta remontada local que se vio hecha añicos con malos pases.
Fue victoria breñense y nadie cuestionó el resultado, situación que coloca a este equipo con un pie en el Top 4.

viernes, 15 de febrero de 2008

Hindu se llevo el primer chico ante Sarmiento


Hindú Club se llevó el primer chico de la serie de playoff ante Sarmiento, al derrotarlo por un cerrado 81 a 77 en el juego disputado en el estadio "Raul Alejo Gronda".
Al contratio de lo que se preveia, el "Decano" resultó nuevamente un duro hueso de roer y así complicó al "Verde" desde el principio con grandes actuaciones de sus perimetrales, Peralta, Pucheta y Zibecchi.
De todas formas, la mayor experiencia de Hindú y sus buenas individualidades permitieron ir siempre al frente del marcador, donde se destacó la labor de Oscar Rivas, vital para mantener a su equipo arriba.
La revancha se disputará el próximo martes, en cancha de Hindú y de ganar nuevamente el equipo de Daniel Cristaldo se asegurará un lugar para el Top 4.

Síntesis
Sarmiento 77 (22-41-57): M. Pucheta 21, R. Peralta 21, D. Zibechi 8, M. Leopoldo 2 y L. Yardin 9 (x) (F.I.); G. Alvarez 10 y S. Carabajal 6. D.T.: Sergio Ruberto.
Hindú Club 81 (27-42-60): R. Abarca 2, G. Rivas 10, Juan Pablo Dip 11, G. Kravacek 10 y O. Rivas 26 (F.I.); J. Carrasco 4, P. Brocal 7, Insaurralde 11, Barrientos 0 (x). D.T.: Daniel Cristaldo
Arbitros: Diego Acuña y Carlos Morinigo
Progresión: 22-27, 19-15, 16-18 y 20-21
(Mas fotos del juego en el blog de Hindu al pie de esta pagina)

jueves, 14 de febrero de 2008

Comienzan playoff del Provincial

DESIGNACION DE AUTORIDADES – JUEGOS 1



Jueves 14 de Febrero

21.30: Club A. Sarmiento vs. Hindú Club de Resistencia. Arbitros: Diego Acuña (Resistencia) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)



Viernes 15 de Febrero

21.30: Club de Regatas Resistencia vs. Club Social (Las Breñas). Arbitros: Julio Vázquez (Resistencia) y Alberto Núñez (Sáenz Peña). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)



22.00: Club A. Alvear (Villa Angela) vs. Villa San Martín (Resistencia). Arbitros: Sebastián Vasallo (Charata) y Guillermo Duarte (Villa Berthet). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)



Sábado 16 de Febrero

22.30: Centro Cultural y Dep. Santa Sylvina vs. C. D. Don Bosco. Arbitros: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) y Diego Acuña (Resistencia). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia).





RUBERTO CONVOCADO



El profesor Sergio Ruberto, Director Técnico Deportivo de la Federación Chaqueña de Básquetbol y actual entrenador del Club Sarmiento, fue convocado por el cuerpo técnico de la Confederación Argentina a cargo del profesor Enrique Tolcachier, a presentarse entre los días 16 al 26 de Febrero próximos en el Cenard con el fin de trabajar en dicho período durante la primera concentración y preparación del seleccionado nacional Sub 15 que se prepara para las futuras competencias internacionales. A tal fin, Ruberto estará viajando el día 15 rumbo a la Capital Federal.

sábado, 9 de febrero de 2008

Con Jose Cándido como entrenador, comienzan las practicas de las inferiores de San Fernando


El Club Atlético San Fernando presentó este sábado en conferencia de prensa al entrenador José Cándido, quien será el coordinador de basquet de la popular entidad de Villa San Martín.
Del anuncio tomaron parte el secretario del club, Omar Del Elcoro; el tesorero Aldo Zanetta, Ricardo Sánchez y el mencionado Cándido.
Las prácticas se iniciarán este lunes 11 de febrero, desde las 18, y tendrán lugar todos los días hábiles a partir de ese horario.
Por tal motivo, están convocados todos los chicos que integran los equipos de las distintas categorías, desde mosquitos hasta cadetes (16 años) para comenzar con los entrenamientos.
Cándido explicó que también se invita a todos aquellos jugadores libres que quieran sumarse a este proyecto, desde los 4 hasta los 16 años.
La iniciativa del conocido entrenador es desarrollar un trabajo durante cinco años para formar los planteles de las inferiores de San Fernando, que compite anualmente en los torneos de la Asociación de Básquet de Resistencia.
Asimismo, los minis tendrán además de los trabajos de fundamentos, la posibilidad de intercambiar experiencia a través de los viajes que habitualmente organiza Cándido.
Pero el proyecto basquet es mucho más ambicioso, dado que tienen en carpeta la posibilidad de techar su cancha, del cual esperan contar con ayuda del gobierno provincial.
Justamente De Elcoro recordó que hace poco tiempo el Gobierno Provincial suscribió un convenio de asistencia a los clubes del Chaco, y con orgullo sostuvo que San Fernando es una de las entidades que tiene sus papeles al día, cumpliendo todos los requisitos legales para poder llevar a cabo sus actividades, tanto deportivas como sociales.
Este proyecto basquet tiene por objetivo tener al jugador desarrollando una actividad deportiva durante todo el año, incluído durante el receso de verano y para ello hay una iniciativa de firmar algún convenio con clubes de la zona que tengan pileta, a fin de que el deportista tenga la posibilidad de hacer natación y basquet.

Provincial: Regatas volvió a vencer con sobresaltos a Sarmiento


Con un ajustado 82 a 74, Regatas Resistencia volvió a vencer a Sarmiento en la segunda fase del Provincial, esperando ahora ambos equipos a los rivales que le tocarán en los playoff del certamen.
Ante muy poca gente, el partido fue intenso, y por momentos con buen nivel técnico donde ambos equipos se intercambiaron el dominio en el marcador.
Sufrió el equipo de Marcelo González para llevarse la victoria ya que el "Decano" demostró que es un plantel homogéneo, duro, que nunca baja los brazos y que quizás la falta de experiencia peque en su contra a la hora de definir los juegos.
Una muy buena labor le cupo al recientemente habilitado Pedro Machin, que contagió a sus compañeros con su vitalidad para anotar desde todas las posiciones.
Sarmiento opuso resistencia con el habitual goleo de Pucheta al que que se sumó en el último cuarto con tres triples consecutivos Zibecchi.
Así fue el partido, con puntos de buena factura y si mucha defensa, pero fue el dueño de casa quien logró respirar en los minutos finales gracias a un par de corridas de Machin y luego ampliar ventaja desde los libres.
Con esta victoria, los "Remeros" jugarían ante Social de Las Breñas en tanto que Sarmiento será rival de Hindú Club.
Asimismo, se espera que para el juego que Regatas sostendrá con los breñenses, reaparezca el pivot Juan Balbis, a quien le reducirían la pena de 7 fechas de suspensión por haber cumplido más de la mitad de la misma y porque el jugador no tiene antecedentes.
(Más fotos del juego en el blog de Regatas Resistencia al pie de esta página)
La síntesis
Regatas 82 (18-37-63) Toloza 6, P.Machín 33, La Regina 20, Novo 6, Boeri 7 (FI) Rovner 4, Bravo 4, Prieto 0, Bacigalupo 1. D.T.: Marcelo González
Sarmiento 74 (20-33-59) Pucheta 19, Zibecchi 16, Peralta 11, Carabajal 4, Leopold 7 (FI) García 4, Yardín 13. D.T.: Sergio Ruberto
Árbitros: Pablo Burich (Resistencia) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)

lunes, 4 de febrero de 2008

Regatas Corrientes presenta la Liga Sudamericana





Altas autoridades de la provincia confirmaron su presencia en Buenos Aires, en donde el Club de Regatas Corrientes realizará el lanzamiento oficial de la XII edición de la Liga Sudamericana – Televisión Pública, que se llevará a cabo éste martes, 5 de febrero, en el salón los Jardines del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551 – Bs. As.). Podría estar presente el gobernador Arturo Colombi.



Un micro con cerca de cincuenta periodistas, la confirmación de las presencias del Subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma, del Director de Deportes de Corrientes, Luis Escotorín, del presidente de la Asociación de Básquetbol (AdC), Eduardo Bazzi, del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Horacio Muratore, además de autoridades de FIBA América y Consubasquet, entre otros, hablan por si solo de la trascendencia que a tomado el lanzamiento que el Club de Regatas Corrientes, al frente de su presidente Eduardo Tassano, realizará éste martes en Buenos Aires por su participación en la XII Edición de la Liga Sudamericana – Televisión Pública.

La Conferencia de Prensa, en donde se lanzará también oficialmente la organización del Cuadrangular Clasificatorio, que se desarrollará en el estadio “Fantasma” el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo próximo, se llevará cabo en el Salón los Jardines del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551 – Buenos Aires), a partir de las 12 horas

Tal es la trascendencia del evento que no sería descabellado contar con la presencia del Gobernador de la Provincia, Arturo Colombi, en un lanzamiento en donde, cuentan los organizadores, se posicionará a Corrientes en todo sudamericana a través de Canal 7 (principal sponsor de la competencia), y se mostrará las bondades de la tierra del General San Martín como los carnavales, el chamamé, la pesca con devolución y los Esteros del Iberá, entre otros.

CUADRANGULARES
CLASIFICATORIOS
Asi quedaron conformadas las zonas de la XII Liga Sudamericana
CARACAS (VENEZUELA) 22, 23 y 24 de febrero: Cocodrilos, Caracas (Venezuela); Boca Juniors (Argentina); Universo (Brasil) y Regatas, Lima (Perú).
MONTEVIDEO (URUGUAY) 25, 26 y 27 de febrero: Trouville, Montevideo (Uruguay); Libertad de Sunchales (Argentina); Flamengo, (Brasil); y Millonarios de Tarija (Bolivia).
CORRIENTES (ARGENTINA) 29 de febrero, 1 y 2 de marzo: Regatas Corrientes, (Argentina); Minas Tenis (Brasil); Malvín (Uruguay); y Sol de América de Asunción, (Paraguay).

viernes, 1 de febrero de 2008

Regatas puso fin a la racha negativa



Trabajoso, luchado, difícil, todos estos adjetivos son parte de lo que le costó a Regatas Resistencia sacarse la mufa de cuatro partidos seguidos perdidos y ganar el quinto, en este caso sobre Sarmiento, a quien derrotó 71 a 63.
Recién en los minutos finales pudo sonreir el elenco "remero" cuando una seguidilla de puntos de Bravo, concentración para salir de la presión y experiencia para manejar los últimos segundos permitieron sacar la diferencia de 8 unidades.
Antes, el juego fue parejo, con un buen arranque de Sarmiento a través de su goleador Marcelo Pucheta, y una defensa que complicó los lanzamientos externos del visitante.
En el segundo cuarto fue mejorando Regatas, con un Mauro La Regina encendido que ayudó a que vayan al descanso largo con una buena diferencia.
Así fue el tercer cuarto, con cierto dominio "remero" pero sin que la diferencia seea tranquilizadora, hasta que Sarmiento reaccionó, volvió Pucheta a anotar con claridad y con la ayuda de Zibecchi pudieron darse el lujo de imponer un parcial de 10 a 0.
Allí el juego volvió a tomar interés, aunque sin un nivel técnico interesante, ya que las pérdidas de balon aumentaron.
No obstante, Regatas manejó mejor esa presión, los chicos volvieron a cumplir, principalmente Bravo, y así la victoria se fue para la avenida Avalos, muy festejada por cierto ya que puso fin a una seguidilla de derrotas y acomodando un poco al equipo de cara a los playoff.

Síntesis
Sarmiento (63): Bulacio 4, Pucheta 30, Zibechi 7, Carabajal 4, Yardin 10 (FI) López 2, Peralta 4, Leopold 2, Encinas 0. DT: Sergio Ruberto.
Regatas (71): Rovner 6, La Regina 32, Tortella 0, Bravo 10, Boeri 8 (FI) Prieto 0, Toloza 11, Bacigalupo 2, Petelko 0. D¨T: Marcelo González.
Parciales: 17/18, 29/37, 50/59 y 63/71.
Árbitros: Carlos Morínigo (Resistencia) y Danilo Chamorro (Quitilipi). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

(Más imagenes del juego en el blog de Regatas Resistencia al pie de esta pagina)