jueves, 31 de enero de 2008

Sigue el Provincial

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES 2007/08 PRIMERA DIVISION

SEGUNDA FASE

DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES – 2° Fecha


GRUPO I
Viernes 1 de Febrero
22.00: Hindú Club de Resistencia vs. Villa San Martín (Resistencia). Árbitros: Julio Vázquez (Resistencia) y Diego Acuña (Resistencia). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

Sábado 2 de Febrero
22.00: C. D. Don Bosco (Resistencia) vs. Club Social (Las Breñas). Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata) y Guillermo Duarte (Villa Berthet). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)

GRUPO II
Jueves 31 de Enero
22.00: Club A. Sarmiento (Resistencia) vs. Club de Regatas Resistencia. Árbitros: Carlos Morínigo (Resistencia) y Danilo Chamorro (Quitilipi). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

Viernes 1 de Febrero
22.00: Centro Cultural (Santa Sylvina) vs. Alvear (Villa Ángela). Árbitros: Guillermo Duarte (Villa Berthet) y Alberto Núñez (Sáenz Peña). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)

miércoles, 30 de enero de 2008

De la mano de Caballero, Union y Fuerza a la B-1






La victoria del viernes ante Almagro se festejó como el logro de un campeonato, es que Unión y Fuerza con un presupuesto mucho más humilde que otros equipos logró el objetivo que todos perseguían el llegar a la B1 de la Liga Nacional “B” de Básquetbol, y además conservar la categoría con miras al año próximo. Es decir que todo lo bueno que pueda obtener en esta segunda fase del torneo viene de “yapa” y con el ánimo en alza no vislumbra cuál será el tope del equipo.
Su técnico Jorge Caballero volvió a demostrar su sagacidad y sapiencia para administrar el plantel junto al profe Fernando Villa y dejar atrás a un duro rival como los santafesinos en la jornada decisiva. Pero antes y en la intimidad, cuando pocos creían ellos, junto a los dirigentes, mantuvieron encendida la esperanza entre los jugadores, que se encargaron sobre el parquet de hacerla realidad.

Caballero: Creemos en el equipo, como desde el primer día”
En diálogo con “Línea Deportiva” Caballero así analizaba lo conseguido: “es un logro importantísimo, sobre todo por la calidad de los rivales, lo pareja que fue la zona, la más dura de toda la Liga B. Y nosotros hemos dado batalla, prácticamente sin margen de error. Es un logro por lo hecho en estos cinco meses, por el poder estar entre los ocho equipos que van a pelear el ascenso. Es importantísimo porque somos uno equipo que está debutando en la categoría, con un plantel no tan importante como lo tienen otros equipos. Es un club que recién comienza donde todo se hace a pulmón, sin apoyo ni municipal ni provincial, y por eso es muy importante el esfuerzo que hacen día a día un grupo reducido de gente”.
Acerca de mantener el ánimo siempre en alto, el entrenador consideró que al estar junto al preparador sabe hasta donde puede dar el equipo, a pesar de la limitaciones en la talla, aspecto que desde el inicio de la competencia tuvo que luchar. “Tuvimos también que afrontar varias lesiones, con Magallanes que es uno de los jugadores más grandes que estuvo ausente en las últimas fechas, pero supimos explotar otras cosas. El equipo tuvo respuestas del grupo en sí, del plantel completo, y es nos lleva a creer en el equipo como lo hicimos desde el primer día”.
En cuanto hasta donde pueda llegar Unión en esta segunda fase, su técnico opinaba: “ a priori hoy por hoy ha dado una confianza el haber estado igual a igual en una zona muy fuerte. Y esta etapa volverá a ser tan dura como fue la otra zona, o quizás más todavía. Pero lo importante será tener un grupo muy fuerte para afrontar los momentos más difíciles y tratar de mejorar día el máximo rendimiento. Y después también se depende de los rivales, hasta donde te permite llegar”.

Los primeros partidos de visita
Unión y Fuerza jugará el primero como el segundo partido fuera de casa como le ocurrió en la primera fase. “Creo que todos tenemos las mismas posibilidades. Hay que trabajar duro y estar preparado para cuando llegue el momento de los partidos y sí creo que el equipo puede mejorar en su juego, que ha ido creciendo. A principios había una marcada diferencia entre cinco o seis jugadores y los otros; y ahora tenemos la suerte de contar con nueve o diez jugadores para mover, y eso es muy importante y hacer más fuerte al equipo”.
Con respecto al primer juego en Río Cuarto del viernes ante Banda Norte, señaló que no piensa dar ningún tipo de ventaja y espera contar con todos los jugadores. Al respecto expresó, “Diego Checenelli ya está prácticamente recuperado en su totalidad. Con Francisco (Magallanes) lleva bastante tiempo parado, pero viene trabajando de manera progresiva, pero para mí va a estar para el próximo partido. Y Ariel (Alvarez) poco a poco va superando su lesión y va a estar. No queremos dar ningún tipo de ventajas, y en la medida que ellos puedan van a jugar. Y eso quiero remarcar, porque muchos jugadores jugaron lesionados, arriesgando su integridad física para dar lo mejor al equipo”.


LA CAMPAÑA
En esta primera fase Unión y Fuerza disputó 14 partidos ganando 8 y perdiendo 6 (todos de visitante) manteniendo invicto su estadio en el que no pierde desde el Campeonato Provincial cuando perdió por única vez ante Regatas Resistencia. Sumó 1081 a favor (77,2%) y 1114 en contra (79,6%)
El detalle es el siguiente: 1º vs. Almagro (Esperanza) 71-95 (V), 2º vs. Rocamora (C.de Uruguay) 75- 81 (V); 3º vs. Colón (Santa Fe) 83- 73 (L); 4º vs. Brown (San Vicente) 81- 94 (V); 5º vs. Estudiantes (Concordia) 81-77 (L); 6º vs. OTC (Oberá) 68- 83 (V); 7º vs. Unión (Santa Fe) 95- 75 (L); 8º vs. Rocamora (C. de Uruguay) 83- 81 (L); 9º vs. Colón (Santa Fe) 76- 94 (V), 10º vs. Brown (San Vicente) 86- 78 (L), 11º vs. Estudiantes (Concordia) 57- 66 (V), 12º vs. OTC (Oberá) 69- 64 (L), 13º vs. Unión (Santa Fe) 93- 84 (V); 14º vs. Almagro (Esperanza) 77- 65 (L).

GOLEADORES
En las estadísticas finales de los 14 partidos estos fueron los goleadores de Unión y Fuerza: Mauro Alexandrowicz 247 puntos (17,6%), Ariel Alvarez 162 (11,5%) Francisco Magallanes 111 puntos (11,1 %), Julio Ruiz 152 puntos (10,8%) José González 133 (9,5%) Lucas Arn 73 puntos (6,6%), Gustavo Rath 72 puntos (5,53%) Félix Vargas 63 puntos (4,5%), Jesús Villalba 48 puntos (3,4%), Diego Checenelli 6 puntos (1,5%), además Miguel Ibáñez sumó 2 puntos, y también jugaron Diego Fernández, Martín Gorobsov y Maxi Sosa.

(Gentileza Jorge Marich y Primera Linea)

martes, 29 de enero de 2008

Alvear dejó sin respuestas a un juvenil Regatas


Alvear de Villa Angela superó el lunes de visitante a Regatas Resistencia 79 a 66 en el juego que cerró la primera fecha del Provincial.
Con una noche tremenda desde más allá de los 6.25 (clavaron 12 triples), los villangelenses fueron justos ganadores, aunque luego de un inicio alentador, donde llegaron a sacar 12 puntos, el partido fue emparejándose a medida que trasncurría el tercer cuarto.
Antes, con 4 triples de Silvio Ojeda, la visita encontró muchas facilidades para anotar de larga distancia, gracias a una defensa zonal que presentó Regatas, que sufrió las ausencias de los suspendidos Balbis y Machin, más la de Cáceres, éste último lesionado.
Entonces, el técnico Marcelo González debió recurrir a los juveniles, quienes no desentonaron pero pecaron en algunos casos de su falta de experiencia.
No obstante, al comenzar el tercer cuarto la cosa de emparejó con apariciones de Toloza, la fuerza de Boeri y los aportes de Novo, que posibilitaron que Regatas pase al frente por algunos minutos y la ilusión se instale en la tribuna, que dicho sea de paso, tuvo un muy buen marco de público a pesar de ser un lunes.
Pero la realidad golpeó y fuerte en el último cuarto, ya que Alvear apretó las marcas, Regatas bajó la efectividad y encima el alero Aquindo apareció con varios triples y una tremenda puntería desde los libres para sacar una ventaja que fue lapidaria.


Regatas Resistencia 66 (13-32-51): Tortella 2, Rovner 2, Boeri 18, Bravo 10 y La Regina 9 (F.I.); Novo 8, Petelko 2 y Toloza 15. D.T.: Marcelo Gonzଥz.
Alvear 79 (21-40-54): Galarza 4, Segovia 2, Diesel 12, Aquindo 24 y Urizar 0 (F.I.); Vallejos 4, Ojeda 14, Leguizamón. D.T: Diego Riboldi.
Parciales: 13-21, 32-40, 51-54 y 66-79.
Cancha: Regatas Resistencia. Arbitros: Chavez - Vasallo.

(mas fotos del juego en el blog de Regatas Resistencia al pie de esta pagina)

lunes, 28 de enero de 2008

Coimo sigue el Provincial

GRUPO I

Jueves 24 de Enero

22.30: A. Club Social (Las Breñas) vs. Villa San Martín (Resistencia). Árbitros: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) y Julio Vázquez (Resistencia). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)



Viernes 25 de Enero

22.00: C. D. Don Bosco (Resistencia) vs. Hindú Club (Resistencia). Árbitros: Julio Vázquez (Resistencia) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)



GRUPO II

Jueves 24 de Enero

22.00: Club A. Sarmiento (Resistencia) vs. Centro Cultural (Santa Sylvina). Árbitros: Alberto Núñez (Sáenz Peña) y Diego Acuña (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)



Lunes 28 de Enero

22.00: Club de Regatas Resistencia vs. Alvear (Villa Ángela). Árbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Sebastián Vasallo (Charata). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)



Se informa que ante la imposibilidad por razones particulares y dado que se encuentra fuera de la provincia, del Sr. Gustavo Chávez al encuentro designado entre DON BOSCO e HINDU CLUB el día Viernes 25 de Enero, será reemplazado por el juez Julio Vázquez.




SANCIONES DEL TRIBUNAL



El Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Básquetbol, a través de sus Resoluciones N° 05 y 06, dio a conocer los fallos respectivos en relación a las descalificaciones de los jugadores Juan Balbis y Pedro Machín en el encuentro Regatas-Social de Las Breñas, y a los incidentes ocurridos contra las autoridades del partido Social de Las Breñas-Hindú Club.

En su Resolución N° 05/08 del 21 de Enero, aplicó la pena de suspensión de 4 partidos al jugador Pedro Machín (Regatas) por aplicación del Art. 107, inciso g) del Código de Penas de la CABB por haberse acreditado conducta antideportiva; mientras que suspendió por 7 partidos al jugador Juan Balbis (Regatas) por aplicación del Art. 108 y concordantes del mismo cuerpo legal precitado en razón de haberse comprobado la conducta antideportiva y reglamentaria.

Mientras que por Resolución N° 06/08 del 24 de Enero, sancionó al Club Social de Las Breñas con la pena de multa de 7 (siete) AJC, por aplicación de lo prescripto por el Art. 60, inciso c), apartado 1, del Código de Penas de la CABB, debiendo abonar la misma dentro de los 5 días de notificado, bajo apercibimiento de ley (equivale a $ 840,00).

Además, sancionó a los jueces Diego Acuña y Carlos Morínigo con la pena de Amonestación por aplicación del Art. 86 y concordantes del Código de Penas.

sábado, 26 de enero de 2008

Notable triunfo de Don Bosco sobre los "verdes"


Un gran triunfo obtuvo el viernes el Centro Deportivo Don Bosco, al vencer 85 a 82 a Hindú Club en el inicio de la segunda fase del Provincial.
Sin lugar a dudas este fue un partido entre dos de los mejores equipos del torneo y el nivel expuesto por ambos no defraudó al buen marco de público que asistió al estadio de las avenidas Italia y Laprida.
El dueño de casa logró esta victoria merced a un gran trabajo de los hermanos Acuña, Gastón que arrancó de titular y Santiago, desde el banco y luego de una prolongada inactividad, convirtieron 20 puntos cada uno.
Pero la gran figura fue el base Diego Rodighiero, quien no solo condujo con inteligencia, sino que además robó importantes balones y en los momentos claves del juego se anotó desde la red con seis puntos consecutivos que le dieron tranquilidad al equipo.
Hindú no jugó mal, pero tuvo una noche donde algunas de sus principales figuras estuvieron erráticas, como ser Carrasco y Oacar Rivas, y eso se sintió mucho, a pesar del esfuerzo del juvenil Pablo Brocal, quien anotó 23 puntos.
El juego tuvo alternativas cambiantes, con pasajes de buen basquet y otros donde las pelotas perdidas fueron aprovechadas por el rival.
La diferencia estuvo en la mayor concentración que tuvo Don Bosco durante todo el juego, principalmente en los minutos finales, que le permitieron tener la frialdad necesaria para cerrar un juego vital para sus esperanzas de jugar la Liga "C".

Don Bosco 85 (22-47-66) Rodighiero 13, Jatchuk 4, G. Acuña 21, Ameri 8, Cardozo 8 (x) (FI) Escobar 6, Romero 0, M. Greatti 1, S. Acuña 20, Bilinski 2, Vietta 2. DT: Luis Cequeira
Hindú 82 (19-47-63) H. Barrientos 7 (x), Carrasco 14, O. Rivas 12, Dip 7 (x), Kravacek 4 (FI) Insaurralde 6, Brocal 20, F. Rivas 7, Abarca 5. DT: Daniel Cristaldo
Árbitros: Julio Vázquez y Carlos Morínigo.

(Más fotos en el blog de Don Bosco al pie de esta página)

viernes, 25 de enero de 2008

Victorias de Social y Cultural

En el inicio de la segunda fase del torneo Provincial de Básquetbol, Social Las Breñas se impuso a Villa San Martín por 83 a 68, en tanto que Sarmiento no pudo con Cultural de Santa Sylvina, equipo que se impuso por 91 a 85, en cerrado partido. (Más información en www.tribunadiez.com.ar)

Regatas - Alvear va el lunes
El próximo lunes 28 de enero se disputará el juego entre Regatas Resistencia y Alvear de Villa Angela, que cerrará la primera fecha de la segunda fase del Provincial. El juego comenzará a las 22.
Asimismo, extraoficialmente se informó que los jugadores "remeros" Juan Balbis y Pedro Machin recibirían 4 fechas de suspensión por las descalificaciones producidas en el partido ante Social de Las Breñas, al término de la primera fase del certamen.

jueves, 24 de enero de 2008

Torneo de veteranos en Hercules

Una gran convocatoria se registró en la reunión de delegados del Torneo de Veteranos del Club Hércules, reservado para las categorías mayores de 30 y 40 años, al registrarse dieciséis equipos para participar de la competencia, cuyo inició se postergó hasta el próximo lunes debido al interés que despertó en otros clubes que pidieron más tiempo para conformar su plantilla.
En principio, para la categoría Mayores de 30 años (M-30), los clubes participantes serán El Tala, Regatas Corrientes, Deportivo Juventus, Sportivo Corrientes y el anfitrión; además de los equipos de Pompeya e Ingenieros.
En la categoría mayores de 40 años (M-40), los participantes serán los mismos de la categoría M-30, además de los clubes Quilmes y Regatas Corrientes “B”.
Todos los interesados en participar del torneo pueden inscribirse hasta mañana (jueves), a las 21.30 en el Club Hércules o al celular 3783-15677303 (Marcelo Quagliozi).
El fixture será confeccionado éste viernes, y el inicio será el próximo lunes; salvo que la serie final del Cuadrangular de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), entre San Martín y Boca Unidos, se prolongue hasta precisamente el lunes.

Aclaracion de la Comisión Técnica del Provincial

Sr. Presidente
FEDERACION CHAQUEÑA DE BASQUETBOL
Ing° RICARDO M. SIRI
S / D

De nuestra consideración:

Ante los sucesos ocurridos el pasado día 18 de Enero de 2008 en la localidad de Las Breñas durante la disputa del encuentro entre los clubes SOCIAL e HINDU CLUB de Resistencia por el Torneo Provincial de Clubes de primera división, y que han sido de dominio público, en nuestra condición de integrantes de la Comisión Técnica de la Federación que Ud. preside, ponemos en conocimiento lo siguiente:
- Para dicho Torneo Provincial, la Comisión Técnica y luego del respectivo examen llevado a cabo oportunamente, cuenta con el siguiente plantel de Jueces habilitados:
Apellido y Nombres Categoría Residencia
CHAVEZ, Jorge Gustavo Nacional Resistencia
WASINGER, Héctor Hugo Nacional P. R. Sáenz Peña
VASALLO, Sebastián G. Nacional Charata
DUARTE, Guillermo G. Nacional Villa Berthet
BURICH, Pablo Abel Federativo Resistencia
VAZQUEZ, Julio César Federativo Barranqueras
MORINIGO, Carlos Rubén Federativo Resistencia
ACUÑA, Diego Ezequiel Federativo Barranqueras
TOLEDO, Rolando Germán Federativo Resistencia
GONZALEZ, Juan Federativo P. R. Sáenz Peña
NUÑEZ, Alberto Federativo P. R. Sáenz Peña
CHAMORRO, Danilo Federativo Quitilipi
OVIEDO, César Federativo Charata

- Para el día y encuentro antes señalado, estaban designados y comunicados para actuar los jueces Alberto NUÑEZ y Carlos MORINIGO. Siendo las 22:11 horas del día jueves 17 de Enero, se recibe una comunicación, vía mensaje por celular, que el Sr. NUÑEZ renunciaba a su designación ya que debió internar de urgencia a su hija, por lo que esta Comisión Técnica, presente en el encuentro que estaban disputando los equipos de Villa y Sarmiento por el mismo certamen, y a la terminación del mismo, tomó la decisión de llamar telefónicamente al Sr. Juan GONZALEZ, quien también rechazó la designación por motivos laborales. Ante ello, las alternativas que quedaban de reemplazo, eran las de Diego ACUÑA, Rolando TOLEDO y César OVIEDO; a criterio de la Comisión Técnica y en virtud de la importancia del encuentro que debía disputarse, los Sres. TOLEDO y OVIEDO no poseían las condiciones técnicas para un partido de esas características, por lo que se optó por designar al Sr. Diego ACUÑA.
- En cuanto al resto de los Jueces habilitados, es de destacar que todos los Nacionales, debían cumplir compromisos por la Liga Nacional; el Sr. Pablo BURICH se encuentra de vacaciones hasta el 30/01/08; los Sres. Julio VAZQUEZ y Danilo CHAMORRO estaban designados en la misma fecha en la localidad de Santa Sylvina.

Motiva la presente, el malestar inicial y posterior reclamo por la presencia de los Jueces de Resistencia y Barranqueras en el partido de referencia, siendo que se trataba de un enfrentamiento entre un equipo del interior provincial y uno de la capital.
Esta Comisión Técnica ha priorizado y seguirá resguardando la seguridad y calidad de los juegos a través de las designaciones, en función de las autoridades que disponga en cada jornada programada y sin tener en cuenta la localidad de residencia de los mismos; como lo ha venido haciendo hasta la fecha. Una muestra de ello, es que en los anteriores 3 enfrentamientos del Club Social ante equipos de Resistencia, tanto en carácter de local y/o de visitante, se pudo contar con la presencia de Jueces Nacionales del interior provincial, que en cierta manera, garantizaron cada uno de los juegos.


COMISION TECNICA.-





Raúl A. Bonnet Jorge G. Chávez Carlos C. Coronel

Comienza segunda fase del Provincial





DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES – 1° Fecha





GRUPO I

Jueves 24 de Enero

22.30: A. Club Social (Las Breñas) vs. Villa San Martín (Resistencia). Árbitros: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) y Julio Vázquez (Resistencia). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)



Viernes 25 de Enero

22.00: C. D. Don Bosco (Resistencia) vs. Hindú Club (Resistencia). Árbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)



GRUPO II

Jueves 24 de Enero

22.00: Club A. Sarmiento (Resistencia) vs. Centro Cultural (Santa Sylvina). Árbitros: Alberto Núñez (Sáenz Peña) y Diego Acuña (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)



Domingo 27 o Lunes 28 (a confirmar)

Club de Regatas Resistencia vs. Alvear (Villa Ángela).

miércoles, 23 de enero de 2008

Regatas Corrientes jugará la XII Liga Sudamericana


El Club de Regatas Corrientes jugará la XII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, al tiempo que esta analizando, consulta previa con sus principales auspiciantes, de ser sede de uno de los tres cuadrangulares de la primera fase de la competencia.

En el día de al fecha, la Asociación de Clubes (AdC) invitó, por orden de mérito deportivo-reglamentario, al Club de Regatas Corrientes para ser uno de los tres representantes nacionales en la XII edición de la Liga Sudamericana, al desistir de participar Peñarol de Mar del Plata.
El ofrecimiento, al cual Regatas responderá afirmativamente en el día de mañana, llega gracias a la excelente performance que el equipo de Silvio Santander logró en la edición 2006/07 de la Liga Nacional, en donde alcanzó las semifinales; instancia que le valió esta designación, junto a Libertad de Sunchales, campeón de la edición 2007, y Boca Juniors, campeón de la Liga 2006/07.

En estas horas, la dirigencia del Parque Mitre se encuentra trabajando arduamente para responder la segunda parte de la invitación de la AdC, en donde lo invita a ser sede de uno de los tres cuadrangulares clasificatorios, que se desarrollarían entre el 19 al 28 de febrero próximo.
Por tal motivo, mañana en horas del mediodía (plazo que expira la invitación), la dirigencia “Fantasma” le dará una respuesta positiva para la primera propuesta, en tanto buscará por todos los medios -de acuerdo a las respuestas de sus auspiciantes- ser sede de un Cuadrangular Clasificatorio (los otros se jugarán en Brasil y Venezuela); por lo que habrá que esperar unas horas más para saber el desenlace de la segunda invitación.

“VAMOS A JUGAR
LA SUDAMERICANA”
“Vamos a jugar la Liga Sudamericana. Estamos muy contentos con esta designación, que nos llega por meritos deportivos. Ahora estamos trabajando para que Corrientes, para que nuestra gente, tenga la posibilidad de ver al equipo en un contienda internacional, por los puntos. La verdad que estoy tremendamente ilusionado”, dijo el presidente de la institución “Fantasma”, Dr. Eduardo Tassano.

“Estamos realizando todos los esfuerzos posibles. No es fácil, sabemos que tenemos que golpear las mismas puertas, pero todo se va a potenciar. Canal 7 difundirá a todo el país la competencia, nos prometieron un equipo de Brasil y otro de Uruguay para nuestra sede, y la verdad que ver a Regatas jugando con un equipo brasileño o uruguayo en Corrientes no deja más que enorgullecerme y de abrir una gran expectativa. Es un sueño que se hace realidad”.
“Además –prosiguió- en nuestra cancha el equipo va a tener el apoyo incondicional del “Sexto hombre”, como llama la prensa a nuestra gente, y estoy convencido que vamos a lograr la clasificación para los play offs de la Sudamericana”, dijo emocionado el máximo referente “remero”; quién también dijo que aun no jugó el as que tenemos en la manga en clara referencia al base campeón olímpico, Alejandro “Puma” Montecchia.

Cabe señalar que en el torneo sudamericano participarán en total 12 equipos, clasificando los dos primeros de cada cuadrangular, así como los dos mejores terceros, para los cuartos de final, que al igual que las semifinales, se desarrollarán durante el mes de marzo; en tanto la final fue programada para abril.

lunes, 21 de enero de 2008

Provincial: triunfos de Hindú y Centro Cultural




La última fecha de la zona "B" del Torneo provincial de Clubes trajo consigo, el viernes por la noche, los triunfos del Bólido Verde ante Social, en Las Breñas, por 113 a 108, y del elenco de Santa Sylvina ante Regatas Resistencia por 107 a 93.

Hindú consiguió un triunfo más que importante contra Social, en Las Breñas, por 113 a 108, en un encuentro correspondiente a la 10ª y última fecha de la zona ?B? del Torneo Provincial de básquetbol en el que hubo incidentes.

Los hechos de violencia se registraron cuando el Bólido Verde consiguió un doble sobre la "chicharra", cuando el cotejo estaba igualado en 92 y hubo una confusión entre el árbitro Carlos Morínigo y el comisionado técnico a cargo, Raúl Bonnet, quienes convalidaron el doble que le daba el triunfo a la visita por 94 a 92.

Allí, un "hincha" de Social arrojó una silla de plástico sobre la humanidad de Bonnet. Tras dicho incidente, que por suerte no pasó a mayores, Morínigo y Bonnet se pusieron de acuerdo y establecieron que el doble de Hindú no fue válido, puesto que el lanzamiento había sido arrojado luego de que sonara la "chicharra".

Esto llevo a que se juegue un suplementario después de casi 40 minutos de parate. En el mismo, el Bólido Verde volvió a imponer su presencia y obtuvo el triunfo por 113 a 108, cuestión que le permite arrastrar cuatro unidades a la próxima instancia del certamen.

La gente de Social hizo saber su disgusto por el arbitraje, ya que a último momento se cambiaron las designaciones y quien acompañó a Morínigo fue Acuña y no Núñez.

Por su parte, en Santa Sylvina, Centro Cultural venció a Regatas Resistencia por 107 a 93, en duelo de la zona "B". Dicho triunfo le permitió al elenco del interior provincial arrastrar tres puntos a la siguiente fase.

La fecha se había iniciado el jueves con el triunfo, en la zona "A", de Villa San Martín ante Sarmiento, en estadio del Tricolor, por 83 a 67. Vale aclarar que el encuentro, por el mismo grupo "A", que debían disputar Don Bosco y Pinedo Central no se disputó en razón de que el equipo del interior provincial cedió los puntos en disputa al conjunto de la capital. En consecuencia, y a los fines de la tabla de posiciones, el resultado fue Don Bosco 20-Pinedo Central 0.

El jueves, vuelve la acción en el Provincial




En dicha jornada se enfrentarán Sarmiento y Centro Cultural de Santa Sylvina, por el Grupo 2, para poner en marcha la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol, certamen organizado por la Federación Chaqueña de la especialidad. El viernes jugarán Don Dosco-Hindú y el domingo, Social-Villa y Regatas-Alvear.

SEGUNDA FASE

1ª Fecha

GRUPO I
Viernes: a las 22, Don Bosco-Hindú.
Domingo: a las 22, Social Las Breñas-Villa San Martín.

GRUPO II
Jueves: a las 22, Sarmiento-Centro Cultural (Santa Sylvina).
Domingo: a las 21.30 Regatas Rcia.-Alvear (Villa Ángela) .


POSICIONES-SEGUNDA FASE-ASÍ ARRANCAN
GRUPO 1
Hindú Club, 4.
Villa San Martín, 3.
Don Bosco, 3.
Social, 2.

GRUPO 2
Alvear, 4.
Centro Cultural, 3.
Regatas Rcia., 3.
Sarmiento, 2.


(GENTILEZA DIARIOCHACO.COM)

jueves, 17 de enero de 2008

Hindu comenzo a trabajar con sus inferiores


Se iniciaron los entrenamientos de las divisiones formativas de Hindú Club, bajo la dirección técnica de Daniel Cristaldo.
En este caso, los lunes y miércoles entre las 18 y 20 horas están trabajando los presinfantiles, infantiles y cadetes, totalizando hasta el momento 25 jugadores que se están preparando intensamente de cara a las competencias de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, que según rumores, tiene pensando iniciar su temporada en el mes de marzo próximo.
Cristaldo señaló que durante enero se trabajará en la parte de fundamentación técnica, como ser dribling, lanzamientos y pases, mientras que en febrero, una vez que se sumen los técnicos Mauro Rivarola y Gustavo Quintana, se desarrollarán tareas en la parte táctica.
Cabe señalar que al plantel estable de Hindú se han sumado jugadores libres, haciéndose extensiva la invitación a todos aquellos valores que deseen practicar y jugar en el "Bólido Verde".
(Más fotos en www.hinduclubresistencia.blogspot.com)

Arranca la decima del Provincial


Villa San Martin enfrentará este jueves 17 a Sarmiento abriendo la décima fecha del Provincial.
En tanto, mañana los equipos resistencianos afrontarán delicados partidos al visitar Hindú a Social Las Breñas y Regatas a Cultural de Santa Sylvina. (más información de Regatas incluído reportaje al técnico Marcelo González en www.regatasresistencia.blospot.com al pie de esta página)

ZONA “A”

Jueves 17 de Enero

22.00: Villa San Martín vs. C. A. Sarmiento. Árbitros: Diego Acuña (Resistencia) y Rolando Toledo (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)



El encuentro entre Don Bosco y Pinedo Central programado para el día Viernes 18 de Enero, no se disputará en razón que el equipo del interior provincial cedió los puntos en disputa al conjunto de la capital. En consecuencia y a los fines de la tabla de posiciones, el resultado es Don Bosco 20 – Pinedo Central 0 (Don Bosco 2 puntos, Pinedo Central 0 punto)

Libre: Alvear (Villa Ángela)



ZONA “B”

Viernes 18 de Enero

22.00: Centro Cultural (Santa Sylvina) vs. Regatas Resistencia. Árbitros: Julio Vázquez (Resistencia) y Danilo Chamorro (Quitilipi). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)

Viernes 18 de Enero

22.00: A. Club Social (Las Breñas) vs. Hindú Club de Resistencia . Árbitros: Alberto Núñez (Sáenz Peña) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

Libre: Unión Progresista (Villa Ángela)

martes, 15 de enero de 2008

Don Bosco estrenó su piso de parquet


Con un acto al que asistieron autoridades provinciales y municipales, el Centro Deportivo Don Bosco estrenó su piso de parquet flotante que se suma a Regatas Resistencia, Villa San Martín, Hindu y Sarmiento, poniendo a Resistencia a la cabeza de las ciudades chaqueñas en cantidad de estadios que cuentan con este material para sus estadios de básquetbol.
Concurrieron al mismo la Presidenta del Concejo Municipal y a cargo de la intendencia Marilyn Carballeira, el Subsecretario de Deportes Provincial Raúl Bittel, el vocal de Loterìa Chaqueña Daniel Pascual y el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia Roberto Lugo.
El acto se inició con el ingreso de los abanderados, el jugador Diego Rodighiero y la socia vitalicia Margarita Martínez, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A la horas de las palabras hablaron el presidente y vice de Don Bosco, Carlos Rodighiero y Waldemar Santos Oliveira, Carballeira y Bittel para dejar formalmente inaugurado el piso de parquet.
(Más información y fotos en www.donboscochaco.blogspot.com al pie de esta página)

Gran triunfo de Don Bosco sobre Sarmiento





Don Bosco tuvo una noche completa, ya que no solo estrenó su piso de parquet flotante sino que también venció a Sarmiento 75 a 72 en marco de la novena fecha del Provincial.
La fiesta fue total para los "salesianos" aunque el juego fue bastante trabajoso debido al buen partido que le opuso el "Decano", debiendo resolverse al final con un doble de Gastón Acuña a falta de escasos segundos.
Antes, el partido fue muy parejo, con alternativas cambiantes en el dominio del marcador merced más a errores del dueño de casa que fueron bien aprovechados por los rivales.
El local exageró demasiado en el juego en velocidad, que se tradujo en innumerables errores en los pases, pero se las ingenió para llegar al gol gracias a las penetraciones de Acuña.
Sarmiento demostró su mejoría a cuentagotas cuando Pucheta estuvo encendido, pero también pecó a la hora de distribuir con claridad la bola.
Así fue todo el juego, donde los errores de uno los capitalizaba el otro, pero queda el gran interrogante sobre cómo hubiera sido el desenlace si el equipo dirigido por Sergio Ruberto hubiera convertido la gran cantidad de tiros libres que intentó.
Una luz de ventaja tomó Don Bosco en el último cuarto cuando Pablo Jatchuk clavó dos triples consecutivos y que se agregó Ameri también para darle tranquilidad al local.
No obstante, Pucheta, siempre Pucheta, volvió a poner esperanzas a Sarmiento pero fue el mismo jugador quien perdió un balón a pocos segundos de la chicharra que permitió un ataque más de Don Bosco y que convirtiò Acuña y terminar de manera redonda una noche historica para la entidad "salesiana".

Síntesis
Centro Deportivo Don Bosco 75 (20-41-61): Diego Rodighiero 2, Gastón Acuña 13, Leandro Greatti 6, Pablo Jatchuk 15 y Jorge Cardozo 5 (F.I.); Federico Escobar 4, Carlos Gómez Jovanovich 3, Marcos Greatti 9 y Horacio Ameri 8. D.T.: Luis Cequeira
Sarmiento 72 (13-33-56): Marcelo Pucheta 22, Eduardo Bulacio 9, Rubén Peralta 7, Marcos Leopold 7 y Leonardo Jardin 2 (F.I.); Ivan López 9 y Sebastián Carabajal 4. D.T.: Sergio Ruberto.
Árbitros: Diego Acuña (Resistencia) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia).

sábado, 12 de enero de 2008

Provincial: Triunfo clave de Social sobre Regatas





En el último cuarto, Social aprovechó el nerviosismo de Regatas para vencerle por un claro 105 a 87 que le permitió al equipo breñense mantener el segundo lugar de su zona en el Provincial. En el equipo "remero" fueron descalificados los jugadores Pedro Machin y Juan Balbis.
Antes, el juego fue parejo, con alternativas cambiantes en el dominio del marcador ya que Regatas comenzó mejor con pasajes de buen basquet a través de las penetraciones de Machin y la potencia de Balbis en la zona pintada.
Pero Social fue equilibrando la balanza cuando Perucca se puso el equipo al hombro y desplegó un juego de alto nivel, con conducción y goleo.
El problema para el equipo de Marcelo González comenzó cuando varios de sus titulares se cargaron de faltas, limitando el accionar de alló en adelante.
No obstante, el inicio del cuarto período fue positivo para Regatas, ya que algunas penetraciones de Boeri y la reaparición de Toloza le dieron un toque de alegría al dueño de casa.
El conjunto breñsnse no se desesperó, ajustó la defensa y en ataque convirtió todo lo que tiró, en el cual Damián Bruner encestó tres triples para ir construyendo una diferencia que se estiró más cuando Regatas fue perdiendo jugadores por cinco faltas, como el caso del propio Boeri y que se complicó más luego de las descalificaciones de Balbis y Machin.
Los últimos minutos fueron un trámite para Social, que se dio el lujo de poner en cancha a todo el plantel y festejar luego un triunfo clave para su clasificación a los playoff.

La síntesis
Regatas (87): La Regina 11, Machin 15, Boeri 13, Cáceres 13, Balbis 11 (FI) Toloza 19, Tortella 1, Novo 0, Rovner 0, Bravo 8. DT: Marcelo Cáceres.
Social (105): Perucca 22, Bruner 13, Zalazar 0, Vega 26, Pikaluk 11 (FI) Gerzel 8, Palacios 10, Frencia 10, Aguilar 4, Caldeon 0, Herrara 0. DT: Jorge Aguilar.
Cancha: Regatas Resistencia. Arbitros: Gustavo Chavez y Guillermo Duarte.

En Santa Sylvina, Cultural venció a Unión Progresista de Villa Angela por 94 a 60.

viernes, 11 de enero de 2008

Programa de partidos del Provincial






9° Fecha – Designación de autoridades



ZONA “A”

Domingo 13 de Enero

22.00: Pinedo Central vs. Alvear (Villa Ángela). Árbitros: Alberto Núñez (Sáenz Peña) y César Oviedo (Charata). Comisionado Técnico: Rubén A. Vasallo (Charata)

Lunes 14 de Enero

22.00 – En el Centro Deportivo Don Bosco: Club A. Sarmiento vs. C. D. Don Bosco. Árbitros: Diego Acuña (Resistencia) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)

Libre: Villa San Martín



ZONA “B”

Viernes 11 de Enero

21.30 – Regatas Resistencia vs. Social (Las Breñas). Árbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Guillermo Duarte (Villa Berthet). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

Viernes 11 de Enero

22.00 – En Centro Cultural (Santa Sylvina): Unión Progresista (Villa Ángela) vs. Centro Cultural (Santa Sylvina). Árbitros: Julio Vázquez (Resistencia) y Danilo Chamorro (Quitilipi). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)

Libre: Hindú Club de Resistencia



CAMBIOS DE DÍAS



Se informa que a solicitud del Centro Deportivo Don Bosco y con el acuerdo del Club Atlético Sarmiento, el partido que debían sostener ambos conjuntos por la 9° fecha del Torneo Provincial el día Sábado 12 de Enero, fue pospuesto para el Lunes 14, a partir de las 22 horas y en el estadio de Don Bosco, quien en la ocasión procederá a inaugurar previamente su nuevo piso deportivo.

Asimismo, el encuentro por la 10° y última fecha entre Social de Las Breñas e Hindú Club de Resistencia, se disputará el día Viernes 18 de Enero a partir de las 22, siempre en el estadio del primero, y no el día Domingo 20 como originariamente estaba programado el mismo.



RESOLUCION DEL TRIBUNAL



El Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Básquetbol, mediante su Resolución N° 004/07 del 26/12/07, sancionó con 2 partidos de suspensión al jugador Alejandro Rodríguez, del Club Pinedo Central, el que fuera descalificado e informado por los jueces durante el encuentro que su equipo disputó ante Sarmiento, por la 7° fecha del Torneo Provincial de Clubes.
(Fuente Raul Bonnet)

Exigente trabajo de Villa San Martin



Como tendrá fecha libre en la reanudación del Torneo Provincial, el plantel superior de Villa San Martín continúa realizando un exigente trabajo de cara a mantener el liderazgo e invicto del certamen.
Esta semana se sumó como novedad saliente el base Darío Molodezly, aunque no jugará al menos el presente certamen pero podría integrar el equipo si clasifica al Argentino de Clubes, ex Liga "C".
Bajo las órdenes del técnico Gastón Castro, el equipo está trabajando a full pensando en los próximos compromisos antes de los playoff del Campeonato Provincial.

jueves, 10 de enero de 2008

Boca Unidos y San Martín empezaron ganando en el Cuadrangular

Boca Unidos y San Martín dieron el primer paso para llegar a la final del Cuadrangular Final, “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), al vencer a El Tala (82 a 72) y Arturo Frondizi (75-74), en el primer juego semifinal, al mejor de tres, que se jugó el último martes en el Club Deportivo Juventus y que consagrará al campeón 2007 de ABCC, “Torneo 50º Aniversario”.

Boca Unidos con autoridad

El triunfo de Boca Unidos se consolido en el segundo y tercer cuarto, en donde los conducidos por Víctor Velásquez Ibalo sacaron a relucir su mejor juego, con parciales de 24-13 y 24-14, gracias a los aportes de Marcelo Montanar (22 puntos), en la pintura, y Eduardo Encina (11 puntos), que con tres triples consecutivos en el tercer cuarto –más uno de Juan Medina (13 puntos)- aplacó la levantada que insinuaba El Tala de la mano de Adrián Colomer (21 puntos), pero que finalmente no se concretó.
El equipo de Alejandro Vera, al igual que en el primer cuarto, jugó mejor los diez últimos minutos del encuentro merced a una excelente producción de Oscar Dubres (goleador del juego con 23 puntos) debajo de las tablas, pero el equipo de Santa Fe y 25 de Mayo nunca tuvo consistencia en su juego y perdió muchas pelotas en el traslado del balón que fueron muy bien aprovechadas por la velocidad de Amado Ramírez Molina (15 puntos), para finalmente sentenciar el juego.

El poderío interior de San Martín

La producción del juego interior de San Martín (40 de los 75 puntos del equipo) fue gravitante para vencer a un Arturo Frondizi, que estuvo a un paso de volver a dar el batacazo, como lo hizo, en cuartos de final del Oficial, eliminando al último campeón, Juventus.
Es que entre Rodolfo Fernández, Pablo De Pedro y fundamentalmente Daniel Cancián (22 puntos) se encargaron de lastimar en el aro rival, pero también terminaron por doblegar a un Leonardo Benavídez, ingobernable en el primer tiempo, que en la segunda mitad sólo marco 3 de sus 21 puntos.
Además, en un encuentro cerrado, Arturo Frondizi pagó muy caro el hecho de no proteger al goleador del encuentro, Roberto Seoane Riera (23 puntos), que se terminó yendo a descansar en el tercer cuarto por cometer su quinta falta personal.
Sin embargo, Frondizi con mucha actitud, y algunos bombazos de Roberto Gallo (2 triples) y Ariel Benítez (1 triple) le dieron dramatismo a la definición del juego, pero el equipo de Carlos Villalba (José Rodríguez se encuentra suspendido) no fue efectivo en la línea de tiros libres (Benítez erró el simple de la igualdad) y ese fue su mayor castigo.

LAS SINTESIS

El Tala 72 – Boca Unidos 82

El Tala: Adrián Colomer 21, Enzo Berardi 9, Fabio Rico 2, José Luis Acholes 10 (x) y Eduardo Rinas 3 (f.i.); Oscar Dubres 23, Raúl Ojeda 2, Gustavo Vera 2 y Jorge Rojas 0. D.T.: Alejandro Vera.
Boca Unidos: Ramiro Sánchez Ribes 11, Amado Ramirez Molina 15, Marcelo Montanar 22, Pablo Candarle 8 y Juan Candarle 1 (f.i.); Eduardo Encinas 11, Juan Medina 13 y Saúl Larranbebere 1. D.T.: Víctor Velásquez Ibalo.
Parciales: 20-14, 33-38 (13-24), 47-62 (14-24) y 72-82 (25-20).
Arbitros: Aldo Farghi, Enrique Méndez y Carlos Méndez. Estadio: Club Deportivo Juventus.
-- -
San Martín 75 – Arturo Frondizi 74

San Martín: Javier Escobar 10, Silvio Checenelli 6, Javier Blanquet 6, Rodolfo Fernández 9 y Pablo De Pedro 9 (f.i.); Daniel Cancián 22, Ignacio Gómez Sierra y Germán Rearte 0. D.T.: Pedro Cequeira.
Arturo Frondizi: Carlos Almeida 7, Ariel Benítez 10, Roberto Seoane Riera 23 (x), Joaquín Espíndola 0 (x) y Leonardo Benavidez 21 (f.i.); Roberto Gallo 10, Luciano Martínez 0, Omar López 3, Raúl Maciel 0 y Richar Morales 0. D.T.: Carlos Villalba.
Parciales: 16-19, 29-42 (13-23), 55-56 (26-14) y 75-74 (20-18).
Arbitros: Gustavo Vallejos, Roberto Soria y César Benítez. Estadio: Club Deportivo Juventus.

Entrenan las inferiores de Hindú Club

Desde el próximo lunes comenzarán los entrenamientos de las divisiones formativas de Hindú Club, bajo las órdenes de Daniel y Fernando Cristaldo.
En este sentido, el lunes 14 iniciarán la pretemporada las siguientes categorías: 18 horas infantiles, 19 cadetes y 20 juveniles.
En tanto, el miércoles 16 entrenarán los preinfantiles, desde las 18 horas.
En todos los casos, están citados todos los jugadores del club como así también se invita a valores libres, que cuenten entre 13 y 18 años de edad.

miércoles, 9 de enero de 2008

Hindú regresó a las prácticas



Con el plantel que terminó jugando el Provincial, donde lo tiene como uno de los líderes, retornó Hindú Club a los entrenamientos tras el receso por las Fiestas. Solamente se registraron las ausencias de los internos Rubén Insaurralde, quien sufre una lesión que lo tendrá marginado durante toda la etapa regular, y la de Guillermo Medina, quien sufre una dolencia en el Talón de Aquiles y ya no jugaría más el certamen.
El resto del equipo, bajo la dirección técnica de Daniel Cristaldo, está trabajando fuertemente todos los días, iniciando con una exigente preparación física para luego seguir con la parte técnica.
Motivados por los últimos triunfos y por esta primeros en su grupo, Hindú quiere llegar a esta reanudación del Provincial con el mejor de los estados, ayudados por el hecho que tendrán fecha libre este fin de semana, dándole el tiempo necesario para llegar mucho mejor.
(Nota a Daniel Cristaldo y más fotos del entrenamiento en www.hinduclubresistencia.blogspot.com)

lunes, 7 de enero de 2008

NUEVA DERROTA DE ITALIANA COMO LOCAL

Italiana volvió a perder como local, esta vez ante el punterote la zona norte Unión de Sunchales por 93 a 81 en tiempo suplementario luego de igualar en 78 durante el tiempo reglamentario.
En un partido intenso, donde la visita supo capitalizar los errores en defensa y ataque del equipo de Lotterio, Italiana recién en la mitad del último cuarto pudo igualar y pasar al frente en el marcador, pero fue muy efímero, dado que Toriano en lo que fue una constante del encuentro, metió una bomba de 6,25 para poner las cosas en orden.
En los tiros externos de Sunchales y los errores en ataque de Italiana, estuvo la clave del partido, que italiana lo pudo ganar si Canteros no se equivocaba cuando restaban 6,5” con la pelota en su poder.
En el suplementario Sunchales aún sin Martina y Luchino que salieron por 5 faltas, hizo mejor las cosas y le gano a un equipo que evidencia una baja sustancial en el rendimiento anímico.
Ahora viene el clásico con española y seguramente será otra historia para el azzurro que deberá trabajar mucho para meterse en el TNA 1.

SINTESIS

ASOC. ITALIANA (23-37-53) 78-81

TANTOS 2, BIANCO 10, CANTEROS 22, MENDEZ 13, MILLER 23, F. I ALE 6, LAPHITZBORDE 5, OLMEDO 1, RODRIGUEZ 0, TAFFAREL 0. DT ALEJANDRO LOTTERIO.-

UNIÓN DE SUNCHALES (26-45-55) 78-93

MARTINA 13, GIORGIS 10, LUCHINO 9, GORNATTI 17, BOBBY 17, TORIANO 14, LEDESMA 6, BRIZUELA 0 ISOLA 4 D. T. OSVALDO ARDUH

Árbitros: A. ROSAS. - H. WASSINGER

ESTADIO ANTOIO GOLOB

AMALFI RUIZ
PRENSA ASOC. ITALIANA
CHARATA - CHACO

TNA: Buen arranque de año para San Martín






San Martín mostró optimismo y expectativas en este inicio de 2008, quedándose con el duelo ante Española de Charata y alcanzando nuevamente la tercera ubicación en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Fue 69 a 59 el resultado final ante los chaqueños, en un encuentro muy parejo, que le permitió a los correntinos quedarse con estos dos puntos que lo dejan muy cerca del TNA-1
Los locales arrancaron con muchas dudas en defensa, dejando que el elenco de Charata se apodere de los rebotes defensivos y se haga fuerte en la llave de enfrente.
Española, a pesar de contar con el protagonismo del juego, tenía a un inspirado Claudio Sollberg, que aportó la primera diferencia desde el perímetro (3-4 en triples en 7’).
Antes del cierre del primer cuarto, San Martín se recuperó y propuso su mejor repertorio, con el tándem Fierro-Ferguson en la zona pintado y contando con el ingresado Emiliano Agostino desde afuera.
El segundo cuarto fue muy parejo, donde ambos equipos mostraron errores y aciertos compartidos. El parcial del primer tiempo (38-37) confirmó el momento de cada uno de los equipos, con San Martín un poco más decidido pero de todas formas llevándose el control del juego.
Para el tercer cuarto, los “rojinegros” buscaron la manera de controlarlos en defensiva a un elenco chaqueño que no bajan los brazos a pesar del asedio rival.
Sobre el final, San Martín aprovechó al máximo las situaciones ofensivas que se le presentaron y a pesar de haber arrancado con un parcial 0-5, se recompuso e imponiendo su juego en la zona pintada, se llevó un encuentro clave como local, cuando restan dos fechas para cerrar la fase inicial y seguir con chances de llegar al TNA-1.

San Martín 69 – Española 59

San Martín (23-38-52) 69
Damián Palacios 2, Luciano Rivero 6, Mariano Pizzo 15, Mariano Fierro 22 y Carl Ferguson 7 (fi), Emiliano Agostino 9, Daniel Canción 6 y Alejandro Coronel 2. DT.: Pablo D’Angelo.

Española (19-37-48) 59
Claudio Sollberg 14, Martín Ghirardi 13, Federico Radavero 2, José Fabio 10 y Quincy Alexander 8 (fi), Cristian Schoppler 2, Diego Crocce 5, José Naón 0, Luis Pikaluk 2, Enzo Ruiz 0 y Matías Villalba 3. DT.: Marcelo Richotti.

Cancha: Estadio de los Sueños, Club de Regatas Corrientes.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Ezequiel Valente

Posiciones

Zona Norte
Equipos Pts. Pj. G P Tf. Tc.
--------------------------------------------------------------
Unión de Sunchales 22 12 10 2 905 839
Ciclista Olímpico 21 12 9 3 1020 922
San Martín (Ctes.) 19 12 7 5 1007 967
La Unión de Formosa 18 12 6 6 975 914
Italiana de Charata 18 12 6 6 947 993
Alma Juniors 17 12 5 7 1000 1021
Olimpia de Catamarca 15 12 3 9 895 993
Española de Charata 14 12 2 10 890 990

Zona Sur
Equipos Pts. Pj. G P Tf. Tc.
--------------------------------------------------------------
Lanús 20 12 8 4 930 897
Echagüe de Paraná 19 12 7 5 995 971
Ciclista Juninense 19 12 7 5 963 914
Echagüe-Saladillo 18 11 7 4 784 781
San Martín (MJ) 18 11 7 4 910 868
Regatas (SN) 16 12 4 8 969 1023
Gimnasia de La Plata 16 12 4 8 820 842
Argentino (Junín) * 15 12 3 9 884 959

* Por decisión del HTD, se le descontarán 2 (dos) puntos al finalizar la Primera Fase


ASSIE NO LLEGÓ


En el encuentro de ayer, San Martín no contó con Brice Assie debido a algunos inconvenientes que tuvo el jugador marfileño con su nacionalidad norteamericana.
Según la dirigencia correntina, el goleador “rojinegro” arribará a Corrientes en las próximas horas y estará con el plantel, en el próximo juego ante Alianza Olimpia de Catamarca, en la noche del viernes 11 de enero.
El plantel dirigido por Pablo D’Angelo partirá rumbo a tierras catamarqueñas el miércoles por la noche.

El viernes se reanuda el Provincial con Villa e Hindú como líderes absolutos




El Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol retomará su rumbo el próximo viernes, donde precisamente los líderes tendrán fecha libre.

Este viernes el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol tomará nuevamente su curso tras el receso, cuando se enfrenten por la zona “B” Regatas Resistencia - Social Las Breñas y Unión Progresista – Centro Cultural de Santa Sylvina.

Asimismo, la zona “A” se disputará entre sábado y domingo, con los choques entre Sarmiento – Don Bosco y Pinedo Central – Alvear.

Los líderes de cada una de las zonas tendrán fecha libre, y esperarán con realidades distintas, ya que Hindú continuará como líder sin importar los demás resultados, mientras que Villa deberá esperar una victoria de Sarmiento sobre Don Bosco, para que el “salesiano” no lo alcance en la tabla.

Así se reanuda el torneo
El Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol mantiene a Hindú Club (6-1) y Villa San Martín (6-1) como lideres de las dos zonas que componen el certamen. En la zona “A”, los “tricolores” se ubican a dos unidades de su máximo perseguidor, el Centro Deportivo Don Bosco (5-1), aunque con un encuentro más que los salesianos (de triunfar estos últimos igualarían a Villa, pero estos mantendrían la primera plaza por la diferencia que existe entre los partidos disputados entre sí).

En tanto, por el Grupo “B”, Hindú Club (6-1, 13 puntos) lidera en solitario y con autoridad luego de disputadas ocho jornadas. Los dirigidos por Daniel Cristaldo, supieron reponerse al duro golpe que le supuso la derrota ante Regatas Resistencia (por 87-86 en la tercera jornada disputada el viernes 16 de noviembre) y establecieron una racha de cuatro triunfos de forma consecutiva. En esos cuatro encuentros, los “verdes” se despacharon con 442 puntos anotados -lo que hace un promedio de 110.5 por juego-. En ese lapso de éxitos, Hindú aventajó a sus rivales de turno, por una considerable diferencia de 27.7 puntos de promedio.

El más luchado
El grupo “B” también destaca por ser el más peleado, y el que seguramente tendrá más dramatismo a la hora de definir los dos clasificados que pasarán a formar parte del grupo que conformará con los dos mejores ubicado de la zona “A” (en la siguiente fase los terceros y cuartos ubicados constituirán parte de la otra zona).

En esa condición se encuentran Social de Las Breñas (4-2) y Regatas Resistencia (4-2). Uno y otro sostendrán un trascendental encuentro el próximo viernes 11 de enero, cuando se reanude el torneo.

Para que los de Resistencia obtengan la clasificación deberán ganar ambos partidos que le restan, no obstante también ingresarían venciendo por una diferencia mayor a 32 tantos ante los de Las Breñas, y cayendo en su último partido ante Cultural en Santa Sylvina.Otra posibilidad, sería que los “remeros“ superen a Social, y estos últimos caigan en su desafió ante Hindú, correspondiente a la última jornada.

En tanto, para los de la ciudad de Las Breñas, un resultado positivo en cancha de Regatas, los depositaría junto a Hindú Club como los dos mejores del grupo. Las otras oportunidades serian, derrota por menos de 32 tantos frente a los de Resistencia y una victoria frente a Hindú en la última fecha (siempre y cuando Regatas caiga en su presentación ante Centro Cultural de Santa Sylvina).

Mientras que el que se ubique tercero de la “B”, compartirá junto a Centro Cultural de Santa Sylvina (2-4) el otro grupo, del cual también formará parteAlvear de Villa Ángela (3-4) y Sarmiento (2-4), quienes ya se aseguraron la tercera y cuarta plaza de la zona “A”.

Eliminados
Pinedo Central y Unión Progresista de Villa Ángela finalizarán su participación una vez finalice la primera fase, ya que no cuentan con chances de colocarse en cuarta posición en sus zonas.

La segunda fase, en donde se formarán los Grupos I y II, tiene fecha de inicio el próximo viernes 25 de enero.

El Cuadrangular Correntino comienza a jugarse





En rueda de prensa la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) lanzó el Cuadrangular Final, “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, que arrancará el próximo martes, a partir de las 21.15, en las instalaciones del Club Deportivo Juventus.
La conferencia de prensa, que se llevó a cabo Casanova Pub (25 de Mayo y Santa Fe), fue presidida por el presidente y vicepresidente de la ABCC, Rafael Fondón y Guillermo Gómez, respectivamente, acompañados por el Comisario Ramón Verón y la Licenciada Vanesa Clemente, en representación del COPROSEDE Corrientes y de la Subsecretaria de Seguridad de la Provincia.

SEMIFINALES
En la oportunidad quedó oficializada la grilla de partida del Cuadrangular, que consagrará al nuevo campeón del Torneo Oficial 2007, para la primera jornada, que se jugará el martes 8 de enero, y que contempla los siguientes encuentros: 21.15 El Tala vs. Boca Unidos y 22.30 San Martín vs. Arturo Frondizi.
En la segunda jornada, que se llevará a cabo el jueves 10 de enero, se invertirán el orden de los encuentros, por lo que a las 21.15 arrancará Arturo Frondizi vs. San Martín, y a las 22.30 jugarán Boca Unidos vs. El Tala.
Las semifinales, que se jugarán al mejor de tres encuentros, proseguirán, en el caso de ser necesario, el lunes 14 de enero, con las series que necesiten definición.

FINALES
Las finales, en tanto, que se jugarán al mejor de cinco encuentros arrancarán el miércoles 16 de enero, y proseguirá el lunes 21 y miércoles 23 de enero.
En caso de extender la serie, la misma continuará el lunes 28 (cuarto juego) y miércoles 30 de enero (quinto juego), sólo en caso de ser necesarios.
Cabe aclarar que si las series semifinales no necesitan tercer partido, la final arrancará el lunes 14 de enero, por lo que todo el cronograma de encuentros se adelantará teniendo en cuenta los días antes mencionados.

ENTRADAS
En la oportunidad, también, quedó establecido que el precio de las entradas, que fue concesionada, será de cuatro pesos ($ 4) las populares y seis pesos ($ 6) las plateas; y que los menores de diez años no abonarán entradas.
En otro orden, la ABCC informó que contratado a la firma La Segunda, para brindar el seguro de espectadores, cediendo los derechos al Club Juventus, por lo tanto, todos los concurrentes estarán asegurados de posibles accidentes y/o siniestros.

SEGURIDAD
En materia de seguridad, al igual que en la edición 2006, habrá un corredor sanitario (ambulancia) y salida de emergencia, por la calle Estados Unidos, para evitar cualquier contingencia y tener una salida rápida en caso de siniestros.
También la ABCC, junto al COPROSEDE Corrientes, informó que no permitirá el ingreso de personas alcoholizadas, como así también de botellas, envases de vidrio y/o metálicos, entre otros.
Además anticipó que esta terminantemente prohibido la venta de bebidas alcohólicas en el estadio “Granate”, entre otros medidas.

ROPA NUEVA
Por último, los árbitros y oficiales de mesa lucirán indumentaria nueva para el Cuadrangular, merced al aporte de la Dirección de Deportes de la Provincia, al frente de Luis Escotorín.