viernes, 30 de noviembre de 2007

LNB: Regatas recibe a Independiente


Por la tercera fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, Regatas Corrientes recibirá este viernes, a partir de las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, a Independiente de Neuquén, con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.


Regatas Corrientes (14.5 puntos) llega al compromiso de mañana con siete triunfos en otras tantas presentaciones en el estadio José Jorge Contte, por lo que el principal objetivo de los conducidos por Silvio Santander será seguir invictos en casa y así tener la chance de pelear por los puestos de vanguardia de la Liga Nacional.

El equipo “Fantasma” viene de una gira positiva en donde pudo “robar” un juego a domicilio, en Mar del Plata, ante Quilmes, representativo al que elimino en los cuartos de final de la Liga Nacional 2006-07.

“El equipo está bien. Está cumpliendo la mejor primera parte en la Liga. Sabemos que hicimos cosas interesantes, muy buenas, pero con eso no basta. Esto es el día a día, por eso entrenamos con mucho sacrificio y calidad para poder seguir esta línea”, dijo Diego Cavaco de cara el compromiso ante Independiente que viene de perder, en el televisado del miércoles, ante Sionista de Paraná por 79-71.

Hablando del rival, al cual Regatas enfrentará por primera vez en la Liga, Cavaco comentó que “es un rival importante. Ha ganado partidos de visitantes, sabe a que juega y tiene su jugador franquicia y después jugadores que cumplen muy bien el rol que le corresponde. Estamos entrenando para cortar sus circuitos y después en defensa debemos mostrar mucha solidaridad como lo hicimos hasta ahora. En ataque no hay egoísmo, esa fue la línea que mostró Regatas hasta ahora y no hay porque cambiar en estos momentos”.

Para finalizar y analizando su presente, y la del equipo correntino, Cavaco comentó que “me siento bien. Como todos los componentes de este equipo, estoy con mucha confianza. Sabemos que en un partido le pueden salir mejor las cosas a un jugador determinado”.
“Cada partido –prosiguió- varían los goleadores por eso, al no tener dos jugadores franquicias, dependemos de todos y que todos estemos iluminados en distintas facetas para hacer buenos juegos. Hasta ahora esa premisa se cumplió”.

Comienza Copa Crokangol II en Villa San Martin

Organizado por la subcomisión de básquetbol del Club Villa San Martín y el auspicio de la firma “Crokante”, comenzará a disputarse este sábado 1 de diciembre, la segunda edición de la “Copa Crokangol” de básquetbol, en la categoría Maxi 30 (jugadores nacidos hasta el año 1977, inclusive).

El cupo de equipos participantes fue limitado solamente 8 equipos, quienes confirmaron su asistencia, y ellos serán: Villa “A”, Las Palmas, Regatas y Las Breñas por la zona “A”, y Don Bosco (campeón de la primera edición), Villa “B”, Nacional y La Unión por la zona “B”

El certamen se jugará en dos zonas, todos contra todos por puntos, con una segunda etapa de juegos play off en cuartos de finales, semifinales y final.

La primera jornada a llevarse a cabo este sábado en las instalaciones del Club Villa San Martín, contempla estos encuentros: Don Bosco vs. Nacional (17), Villa “B” vs. La Unión (18), Villa “A” vs. Las Palmas (19) y Regatas vs. Las Breñas (20).

CLINICA OBLIGATORA PARA LOS ENTRENADORES

Fue confirmada para los días 8 y 9 de Diciembre de 2007, la Clínica Nacional de Entrenadores obligatoria y habilitante para aquellos que se desempeñan en la profesión en cualquiera de sus niveles, y que aun no poseen el respectivo carnet habilitante de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba) y exigido por la CABB para desempeñarse en su ámbito.

La misma debía haberse realizado el 17 y 18 de Noviembre últimos en las instalaciones del Club de la Universidad del Nordeste (CUNE) de Resistencia, y tal como estaba anunciado, estará a cargo del profesor Carlos Pampanini, quien se desempeña como Asesor del Comité Argentino de Minibásquetbol y encargado de los cursos de capacitación de categorías formativas y minibásquetbol en los Niveles I y II.

Esta Clínica es organizada por el CUNE y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social provincial y la Federación Chaqueña de Básquetbol, estando destinada a Entrenadores federados, no federados (obligatorio), profesores de educación física y estudiantes del profesorado de educación física.

En tal sentido, la Federación Chaqueña ha informado que en virtud de la existencia de Entrenadores que aun no han revalidado su título y por ende, no poseen el respectivo Carnet Habilitante único e indispensable para desempeñarse como tales en todo el ámbito de nuestro país, será ésta la última oportunidad que tengan los mismos, en la presente Clínica Nacional de Entrenadores, con la colaboración de la Escuela Argentina de Entrenadores de Básquetbol (Eneba), filial Chaco.

Los costos de las inscripciones serán de $ 50,00 para Entrenadores Federados y profesores de Educación Física; $ 30,00 para los estudiantes; y de $ 200,00 para quienes aun no poseen el carnet de la Eneba que los acredita como Entrenadores, y a quienes se les entregará un DVD que constará de un trabajo práctico a llevar a cabo por los participantes.

Para el caso de inscripciones de Entrenadores Federados, profesores de educación física y estudiantes, las mismas podrán efectuarse en la sede del CUNE, Av. Castelli 1001, y a los correos electrónicos cune@cune.com.ar y stevenwashington@hotmail.com; teléfonos (03722) 15626371 y 401254; en este sentido, los primeros 24 inscriptos del interior de la provincia o de vecinas, pueden solicitar alojamiento sin cargo en las instalaciones del club.

Por su parte para las inscripciones de los Entrenadores no federados y que deben revalidar su licencia Eneba, los mismos deberán enviar vía mail la ficha adjunta completa, mas una fotografía 4 x 4 en formato JPG, a las siguientes direcciones electrónicas: sergioruberto63@hotmail.com y federacionchaco@hotmail.com.

Cabe recordar que desde el pasado 28 de Septiembre, rige en todo el país lo dispuesto en Nota CABB N° 638/2007, referida a la Habilitación de los Directores Técnicos/Entrenadores; sin embargo, y en virtud de las atribuciones conferidas a esta Federación, hasta esta nueva Clínica podrán seguir desempeñándose como tales aquellos Entrenadores que no revalidaron su licencia en la última Clínica Regional que tuviera lugar en la ciudad de Corrientes durante el mes de Agosto con la presencia de los entrenadores nacionales Silvio Santander y Víctor Daitch.

Esta Federación, solicita el fiel cumplimiento de la norma estipulada, para lo cual será importante la difusión entre sus clubes afiliados. Y recuerda que estando en disputa el “Torneo Provincial de Clubes” de primera división, edición 2007/2008, las autoridades respectivas tendrán expresa orden de exigir la presentación del Carnet ENEBA a los Entrenadores de los equipos participantes, sin cuyo requisito no podrán desempeñarse como tales; como así también para todos aquellos torneos que de ahí en más, se disputen bajo la jurisdicción de la Confederación Argentina de Básquetbol y Federación Chaqueña de Básquetbol.

Provincial: Un triunfo de Villa de lo más "Pancho"






Villa San Martin obtuvo el jueves una trabajosa victoria sobre Sarmiento, a quien derrotó como visitante pot 73 a 61 en marco del Campeonato Provincial de básquetbol.
Si bien el juego en la mayor parte fue parejo, una ráfaga de 12 puntos consecutivos del pivot Jorge "Pancho" Ramírez permitieron que el "Tricolor" saque una ventaja que la manejó principalmente en el último cuarto. En el tercer período fue descalificado el jugador Zibecchi en Sarmiento por protestar fallos.
Antes, el partido fue entretenido, aunque con un nivel técnico muy discreto a raíz de las innumerables pérdidas de pelotas y errores a la hora de dar pases, sin hablar de la baja efectividad desde los lanzamientos externos.
Entonces, el choque fue áspero, con mucha defensa y dependiendo entonces de un juego en la zona pintada, donde los internos de Villa y los buenos aportes de Valdez fueron vitales para solidificar la victoria.
Sarmiento mostró siempre su habitual garra, pero esta vez no funcionaron sus perimetrales, principalmente Marcelo Pucheta. Algunas apariciones de Gustavo Alvarez en el segundo cuarto con un par de triples, pero después descansó demasiado al iniciar el tercer período y se enfrió.
El último cuarto fue casi un monólogo "tricolor", ya que al tener un banco de relevos más importante que Sarmiento, pudo mantener la diferencia que osciló entre los 8 y 10 puntos.

La síntesis
Sarmiento (61): Bulacio 3, Pucheta 17, Zibechi 3 (descalificado), Leopold 16, Yardin 5 (FI) Alvarez 7, Miguel 4, Carabajal 8, Peralta 0. DT: Sergio Ruberto.
Villa San Martin (73): Sánchez 9, Gauna 3, Pláceres 15, Valdez 16, Ramírez 23 (FI) Guisasola 0, Alfonzo 2, Passerini 2, Abarca 0, Carlen 0. DT: Gastón Castro.
Parciales: 17/23, 37/46, 52/58 y 61/73.
Cancha: Sarmiento. Arbitros: Chavez - Morinigo (bien).

jueves, 29 de noviembre de 2007

Maxi-35: Villa campeón oficial


Al derrotar 76 a 68 a Don Bosco, Villa San Martin se consagró campeón 2007 del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, en la categoría maxi-35..

Provincial: Autoridades de la la 5° fecha

ZONA “A”

Jueves 29 de Noviembre

21.30: Club A. Sarmiento vs. Villa San Martín. Árbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)

Domingo 2 de Diciembre

22.00: Pinedo Central vs. C. D. Don Bosco. Árbitros: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) y César Oviedo (Charata). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

Libre: Alvear de Villa Angela



ZONA “B”

Viernes 30 de Noviembre

21.30: Hindú Club de Resistencia vs. Social de Las Breñas. Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata) y Pablo Burich (Resistencia). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

Domingo 2 de Diciembre

21.30: Regatas Resistencia vs. Centro Cultural (Santa Sylvina). Árbitros: Julio Vázquez (Resistencia) y Alberto Núñez (Sáenz Peña). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)

Libre: Unión Progresista (Villa Ángela)



CAMBIO DE DÍA



Se informa que el partido que por la 8° fecha debían sostener el día Viernes 21 de Diciembre los equipos de Alvear de Villa Ángela y Sarmiento de Resistencia, fue adelantado para el Miércoles 19 de Diciembre, siempre a partir de las 22 horas y en el estadio del primero de los nombrados.



REUNIÓN DE ARBITROS



Tal como estaba estipulado, el próximo sábado 1 de diciembre, la Comisión Técnica de la Federación Chaqueña de Básquetbol llevará a cabo una reunión con el plantel de árbitros que viene participando en el “Torneo Provincial de Clubes” de primera división. La misma tendrá lugar en la sede de la Federación, a partir de las 9 horas.

En la oportunidad, se analizarán diversos temas que hacen a la marcha del certamen en lo que respecta a la parte arbitral y técnica, analizando los encuentros disputados hasta el momento por el certamen.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Segunda edición de la “Copa Crokante”

Organizado por la subcomisión de básquetbol del Club Villa San Martín y el auspicio de la firma “Crokante”, se disputará a partir del próximo sábado 1 de diciembre, la segunda edición de la “Copa Crokangol” de básquetbol, en la categoría Maxi 30 (jugadores nacidos hasta el año 1977, inclusive).

El cupo de equipos participantes será limitado a solamente 8 equipos, y los interesados podrán efectivizar su inscripción a partir de la fecha y hasta el jueves 29 de noviembre, a las 20.30 horas, donde se cerrará la misma.

Las inscripciones se reciben en Av. Alberdi y Av. Rodríguez Peña, teléfono 441368, en horario comercial, o en el club Villa San Martín, a partir de las 16 horas.

El certamen se jugará en dos zonas, con una segunda etapa de juegos play off en cuartos de finales, semifinales y final.

martes, 27 de noviembre de 2007

Provincial: Goleada de Social a Regatas

Asociación Club Social logró una categórica victoria en su estadio en la noche del domingo por 110 a 78. El partido se definió desde el primer cuarto debido al ritmo frenético impuesto por el local, el acierto en el goleo (14 triples), y la buena rotación de los jugadores. Los parciales del primer y segundo cuarto (31-15 y 27-15 respectivamente) marcaron una clara diferencia que prácticamente no se alteró hasta el final. En el rojo breñense se destacó la efectividad de Palacios, goleador del encuentro con 28 unidades, y seis triples. Lo siguieron en el goleo Miguel Pikaluk con 21 puntos (3 triples), Darío Vega (16), Damián Bruner (11 puntos, 3 triples). En el equipo de Resistencia no alcanzó el trabajo casi solitario por momentos de Tolosa (18 puntos) y Machín (23). Un buen marco de público le puso entusiasmo al local que marcha invicto con tres victorias, apuntando a perfeccionar su estilo de juego.

Síntesis
Social 110 (31-27-26-26): Damián Bruner 11, Miguel Pikaluk 21, Francisco Perucca 10, Darío Vega 16, Javier Minhot 8 (F.I.); Germán Frencia 7, Rubén Zalazar 0, Jorge Palacios 28, Alcides Gerzel 3, Leo Zaderey 6, Aguilar 0, Calderón 0 .D.T.: José Podskoc. A.T.: Jorge Aguilar

Regatas 78 (15-15-28-28): J.M. Balbis 6, P. Machín 23, J.M. Tolosa 18, A. Boeri 9, L. Sánchez 4, (F.I.). L. Tortella 6, F. Prieto 4, E. Rodmer 3, A. Petelco 2, W. Bravo 3. D.T. : Marcelo González .
Primer Tiempo: 58-30
Estadio “Ángel Pértile” de Asociación Club Social

lunes, 26 de noviembre de 2007

Provincial: El banco de Don Bosco le dio satisfacciones




Merced a los muy buenos aportes de sus relevos, Don Bosco batió 87 a 76 a Sarmiento en la cuarta fecha del Campeonato Provincial. El juego fue muy parejo, pero prevaleció la mayor jerarquía del plante "salesiano" en el último cuarto, donde frenó las ganas de los "aurirrojos", que se quedaron sin gol.
Antes, Sarmiento se ilusionó mucho llevando el dominio del marcador en gran parte del juego, donde sobresalió la labor de Marcelo Pucheta, autor de varios triples y siendo una pesadilla para la defensa local.
El técnico Luis Cequeira tuvo que recurrir a sus hombres del banco y allí encontró las respuestas ya que Gastón Acuña, Marcelo Ameri y Federico Escobar le dieron gol desde todas las posiciones y opusieron una buena defensa para equilibrar las fuerzas.
A partir de allí se vio un partidazo, palo y palo, sin sacarse ventajas.
No obstante, Don Bosco apretó las marcas en el último cuarto, "secó" a Pucheta y allí el "Decano" empezó a perder el juego.
Fue triunfo "salesiano", justo por su plantel más largo, y permitió la recuperación pero no deja de ser loable lo hecho por Sarmiento, que sigue demostrando tener un buen equipo, aunque a veces las lesiones los perjudican, como el caso de Pucheta ante Alvear y el del base Bulacio, justamente ante Don Bosco.
Por el mismo grupo, en Villa Ángela, Alvear obtuvo una previsible victoria ante Pinedo Central, uno de los equipos más débiles del certamen, al vencerlo por 99 a 75.
En la zona "B" se produjo otra victoria local ya que Centro Cultural le ganó en Santa Sylvina a Unión Progresista por 80 a 55 con progresión 15-22, 40-31, 59-42, 80-55.

La síntesis
DON BOSCO (87): Jovanovich 11, Parra 6, Jactchuk 9, Rodhigiero 4, Cardozo 3 (FI),
Escobar 13, Acuña 18, Greatti 7, Díaz Melli 6. DT: Luis Cequeira.
SARMIENTO (76): Pucheta 34, Bulacio 8, Álvarez 9, Leopold 5, Yardín 3 (FI), Chivechi 9, Miguel 2, Peralta 6. DT: Sergio Ruberto.
Progresión: 16-19, 43-41, 63-59 y 87-76.
Árbitros: Pablo Burich y Rolando Toledo. Cancha: Don Bosco.

sábado, 24 de noviembre de 2007

TNA: Italiana es dueña de Charata

En un partido intenso y emotivo de punta a punta, Asociación Italiana derrotó 78-77 a su histórico rival, Asociación Española, y se quedó con el primer superclásico de la temporada de TNA. Sobre el final, y con sólo 3’’ en el reloj, Gonzalo Laphitzborde (ex Española) fue héroe una vez más y anotó el doble de la victoria.


Los tanos no les pierden pisada a los líderes y volvieron a hacerse fuertes en su cancha, ni más ni menos que en el partido del año: el clásico ante Española. Los dirigidos por Alejandro Lotterio cerraron así una primera rueda inesperada (récord 5-2) y van por el pasaje al TNA1.

En cambio, Española no para de caer (8º, 8 pts.). Era un partido bisagra que podría haber sido el envión anímico necesario. Pero peleó durante gran parte del juego contra sus propios fantasmas y, pese a la remontada en el segundo tiempo (53-33), falló en la definición. Fue debut con derrota para Marcelo Richotti que, sin embargo, despertó a sus dirigidos en los dos últimos cuartos.

El primer parcial fue todo del local. Sólido y contundente, se apoyó en una defensa bien ordenada y ajustada en la pintura. Así dominó al rival desde el comienzo, impidiendo su juego interior. En el frente de ataque, Italiana fue un relojito y tuvo muchas variantes para resolver los planteos de la visita: contragolpes que aprovechaban la velocidad de Bianco o Canteros, o triples para romper la zona hispana. La diferencia llegó a ser abismal: 28-7 con 2’ por jugar, ante un Española que naufragaba en cada intento.


Pese al esfuerzo y a la enorme misión defensiva de Diego Crocce, el segundo segmento no varió demasiado. El elenco tano debió batallar un poco más y no tuvo la efectividad del arranque, pero el DT rotó la banca y mantuvo la intensidad en defensa. Enfrente, Española era todo impotencia. Richotti no encontró soluciones en los permanentes recambios y la efectividad siguió cayendo en picada. Tanto que su equipo consiguió el primer gol de campo a 3’ del final del cuarto, de la mano de Martín Ghirardi. La máxima había llegado hasta los 24 puntos (35-11) y sólo se redujo a 19 (41-22), por algunas ráfagas aisladas de Pikaluk.

La “mano” del DT debutante se notó apenas comenzó el tercer período. Española salió a “matar o morir”: subió la presión a toda la cancha, dificultó el traslado del balón y cargó de faltas a los internos rivales. Descontó con un parcial 8-1 y, sobre el final, con dos triples y una jugada de doble y falta acertada por Naón, se puso en partido (60-52).

En el inicio del último capítulo, Española apuró el paso y, con la ansiedad a cuestas, arriesgó sin suerte desde el perímetro (0/3). Pero el reingreso de Ghirardi fue determinante. El escolta rompió, corrió y anotó 5 puntos que acercaron más a su equipo (63-60). Entre Bianco y Taffarel se encargaron de poner paños fríos a la remontada hispana, pero con un parcial 8 a 0, Española empató y pasó a ganar por primera vez (68-67). Desde entonces fue todo cambiante. Se repartieron el liderazgo, el juego se hizo de ida y vuelta, y comenzó a aparecer la figura de Laphitzborde.

Los españoles cometieron una serie de errores en cadena con 1’30’’ por jugar y los tanos aprovecharon para anotar seis puntos que volvieron a empatar el juego en 74. Schoppler clavó un triple a 20’’ del final (77-76), pero Italiana se guardaba la ficha de oro. Laphitzborde apareció en bandeja, rodeando la defensa, y anotó el doble de la victoria. No quedaba más tiempo y el triple desesperado de Sollberg no ingresó en el canasto. Entonces, fue todo algarabía y el festejo retumbó en toda la ciudad.

Síntesis:
Asociación Italiana 78: Luciano Tantos 6, Lucas Bianco 16, Miguel Canteros 10, Fernando Méndez 17 y Joe Kennerly 6 (F.I.). Sergio Ale 2, Gonzalo Laphitzborde 8, Sebastián Rodríguez 3, Joaquín Olmedo 2, Sebastián Taffarel 8. DT: Alejandro Lotterio. AT: Luis Medina.

Asociación Española 77: Claudio Sollberg 3, Martín Ghirardi 23, Federico Radavero 8, Gordon Klaiber 5, José Manuel Fabio 6 (F.I.). Luis Pikaluk 11, José Naón 6, Diego Crocce 7, Cristian Schoppler 7, Matías Villalba 1. DT: Marcelo Richotti. AT: Mariano Marcos.
Parciales: 28/10 - 17/14 - 15/28 - 18/25

Estadio: “Antonio Golob” – Asociación Italiana
Árbitros: Ariel Rosas y Héctor Wasinger
Comisionado técnico: Carlos Coronel

(Màs informaciòn en www.absch.com.ar)

viernes, 23 de noviembre de 2007

Este fin de semana sigue el Provincial

4° Fecha – Designación de autoridades



ZONA “A”

Viernes 23 de Noviembre

22.00: C. D. Don Bosco vs. Club A. Sarmiento. Árbitros: Pablo Burich (Resistencia) y Rolando Toledo (Resistencia). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

Viernes 23 de Noviembre

22.00: Alvear (Villa Ángela) vs. Pinedo Central. Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata) y Danilo Chamorro (Quitilipi). Comisionado Técnico: Rubén Vasallo (Charata)

Libre: Villa San Martín



ZONA “B”

Viernes 23 de Noviembre

22.00: Centro Cultural (Santa Sylvina) vs. Unión Progresista (Villa Ángela). Árbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Juan González (Sáenz Peña). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)

Domingo 25 de Noviembre

21.30: Social (Las Breñas) vs. Regatas Resistencia. Árbitros: Guillermo Duarte (Villa Berthet) y Diego Acuña (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)

Libre: Hindú Club de Resistencia





REUNIÓN DE ARBITROS



Tal como estaba estipulado, el próximo sábado 1 de diciembre, la Comisión Técnica de la Federación Chaqueña de Básquetbol llevará a cabo una reunión con el plantel de árbitros que viene participando en el “Torneo Provincial de Clubes” de primera división. La misma tendrá lugar en la sede de la Federación, a partir de las 9 horas.

En la oportunidad, se analizarán diversos temas que hacen a la marcha del certamen en lo que respecta a la parte arbitral y técnica, analizando los encuentros disputados hasta el momento por el certamen.





SANCIONES DEL TRIBUNAL



El Tribunal de Penas de la Federación Chaqueña de Básquetbol, emitió la Resolución N° 02 del 20/11/2007, en relación a la protesta que le efectuará el Hindú Club de Resistencia a Unión Progresista de Villa Ángela, por el partido disputado entre ambos por la 2° fecha del “Torneo Provincial de Clubes” protagonizado el pasado día 9 de Noviembre, por las inclusiones de los jugadores Mauro Coronel y Matías González, informados luego del encuentro ante Regatas Resistencia, por la 1° fecha.

En su parte resolutiva, el ente penalicio aplicó la pérdida de puntos al Club Unión Progresista, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 71, inciso a), punto 1 del Código de Penas, y en consecuencia adjudicando a la institución de Villa Ángela cero (0) punto en virtud de lo dispuesto en el Artículo 71, inciso c), punto 4, del mismo Código.

Provincial en Corrientes

El día Sábado 17 de noviembre por el torneo Provincial de Primera
División clasificatorio para el Campeonato Argentino de Clubes 2008 (ex Liga
C) se disputó un partido por la zona Centro jugaron en la ciudad de Bella Vista el local Centro
Estrada vs Centro Juvenil Apolo de Empedrado y el resultado fue el
siguiente:

Centro Estrada 63 vs Centro Juvenil Apolo 38

Proxima Fecha:
Domingo 25: 21 hs. Centro Juvenil Apolo vs Centro Estrada
--------------------------------------------------------------------------------------------

Zona Centro - Sur

Los clubes Atlético Mercedes y Belgrano de Curuzú Cuatiá jugarán al mejor de
3 partidos. En caso de tercer partido, el local será quien haya conseguido
mayor diferencia de gol en los dos partidos.

Viernes 23

Atlético Mercedes vs Belgrano de Curuzú Cuatiá.

Horario a confirmar.

LNB: Regatas Corrientes visita a Quilmes

Regatas Corrientes se medirá este viernes ante Quilmes en Mar del Plata, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar. El encuentro, que comenzará a las 21.30, será dirigido por Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

“No hay mejor manera que arrancar la segunda fase contra el segundo (Quilmes) y el primero (Boca) de la Zona Sur de la Liga. Si queremos ser protagonistas y medirnos con los mejores, tenemos que saber afrontar, técnica, táctica y sicológicamente, este desafío que nos significa arrancar con dos de los tres mejores y de visitante”, dijo el técnico Silvio Santander a la hora de analizar el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol que se producirá mañana cuando Regatas Corrientes se mida con Quilmes en Mar del Plata.

Regatas Corrientes finalizó segundo en la Zona Norte, con 23 puntos (9 triunfos en 14 presentaciones), en lo que significó su mejor arranque en su cuarta participación en la Liga de los campeones olímpicos. Sin embargo sus últimas presentaciones de visitantes no fueron alentadoras, ya que se perdieron en Sunchales (Libertad), Rafaela (Ben Hur) y Paraná (Sionista), por lo que el examen de mañana será determinante para saber si los “remeros” pueden enderezar esta situación.

“Estamos trabajando para que nuestra buena defensa de local se pueda desarrollar de visitante, en donde los problemas de faltas, con varios jugadores comprometidos rápidamente, nos está quitando confianza”, señaló Santander marcando el principal objetivo para el encuentro ante Quilmes.

Precisamente la defensa fue el arma clave para que en los cuartos de final de la Liga Nacional 2006-07, Regatas (en esa oportunidad quinto en la fase regular) elimine a Quilmes (4), dejando la serie 3 a 1 para meterse a las instancias semifinales de la competencia, en lo que representa el antecedente más reciente de enfrentamientos entre “Fantasmas” y “Cerveceros”, y en donde el equipo de Santander dio el “gran golpe” en el primer juego de visitante de la serie.

Por último, y en materia de lesionados, el pivote Damián Tintorelli será hoy de la partida después de superar exitosamente su problema de lipotimia y taquicardia que lo afecto el último domingo ante Sionista de Paraná, en Corrientes.

Los chicos siempre estan con los padres


Los pequeños también siguen el básquetbol, acompañan a sus padres y le dan manija a la americana, como ocurrió con estos minis que estaban jugando en el Centro Deportivo Don Bosco el jueves por la noche.

Maxi-35: Don Bosco ganó y emparejo la final con Villa



Don Bosco venció el jueves 89 a 81 a Villa San Martín y emparejó la serie final de la categoría maxi-35 del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia.
El quinto juego que definirá al campeón 2007 se jugará este sábado 24, a las 18 horas en el estadio de los "tricolores".
En tanto, CPCE se quedó con el tercer puesto al ganarle a Hindú Club 80 a 62.

jueves, 22 de noviembre de 2007

TNA: Richotti asumió en Española


Luego de la desvinculación de Sebastián Uranga como director técnico del equipo de Española, llegó en el día de ayer por la mañana para ocupar el cargo del mismo, Marcelo Richotti. La dirigencia del club tomó la decisión de ponerse en contacto con el representante de Richotti que se dio justamente su salida del equipo de Quinza, por lo tanto, “hoy me encuentro aquí con todas las ganas de poder afrontar este nuevo proceso”, explicó en diálogo a Primera Línea.
Asimismo, dijo que la propuesta es tratar de hacer un juego agresivo y defender rudo, además, “me gusta correr mucho así que esperemos poder trasladar todo lo que uno pretende y que los chicos lo puedan captar para poder mejorar en el rendimiento y empezar a ganar”, declaró.
En el primer entrenamiento que tuvo con los jugadores, manifestó una buena impresión, afirmando además, que si bien este es un grupo que está un poco golpeado, tienen toda la capacidad y la mentalidad de querer revertir la situación y las ganas que es lo más importante, por lo tanto, aseguró que a partir de ahora empieza una etapa nueva en la cual tienen que estar todos positivos para poder empezar a revertir el mal momento por el que estaban pasando.
Por otro lado, se refirió a la gente que acompaña al equipo diciendo “que es una gente muy seguidora, que apoya mucho al equipo, esperemos poder dentro de la cancha trasladar ese cariño y ese apoyo que tiene la fisión para obviamente empezar a brindarle victorias que es lo que la gente quiere, así que esperemos que vuelvan a la cancha, que crea en este equipo porque tiene posibilidades y que realmente los apoye porque en los malos momentos es cuando más apoyo necesitan los grupos, esperemos que ahora en el clásico podamos llenar la cancha y nos ayuden a ganar el partido”, expresó Richotti.
Con respecto al clásico y como nuevo técnico de Española mencionó “tengo muchas batallas, soy un hombre de básquetbol que ha jugado millones de clásicos en todos los lugares donde me ha tocado estar así que es una motivación linda y esperemos poder hacer un buen juego para ganar”.
Por último, comentó que pudo dialogar lo está haciendo con Mariano Marcos “y creo que hay muchas cosas para conocer todavía de este grupo, de lo que ha pasado y de lo que hay que mejorar”, finalizó.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Oficial; Don Bosco campeón sub -23 2007




El Centro Deportivo Don Bosco se consagró el miércoles como campeón de la categoría Sub 23 del torneo Oficial de Básquetbol de la Asociación de Resistencia. El "Salesiano" derrotó en el quinto encuentro de la serie final a Hindú Club 85 a con parciales de 22-22, 22-21, 22-16 y 19-18.
El partido fue presenciado por una regular cantidad de público que apreció la calidad de los jugadores de ambos equipos, mostrando un nivel que deja sentado el buen trabajo que se desarrolla en las divisiones inferiores.

martes, 20 de noviembre de 2007

Liga "B": Olmedo por Etchenique en Italiana




El Azzurro de Charata, que milita en la zona Norte del TNA de básquetbol, ya cuenta con el reemplazante del lesionado Etchepare y es el base porteño Joaquín Olmedo, que tuvo como último equipo a Gimnasia de Villa del Parque y entrenaba hasta hace poco en River.

Olmedo conoce Charata dado que jugó para Olímpico de La Banda en la temporada 2004/05 en la Liga "B" y es un base con experiencia, tiene 24 años y mide 1.85 mts.

De esta forma Alejandro Lotterio cubrió un importante vació que dejó Etchepare, con miras al clásico del viernes ante Española.

En cuanto al Hernán Etchepare, es probable que en las próximas horas se decida una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, para acelerar el tratamiento.

Alvear campeón del Sudoeste Chaqueño en juveniles


El equipo de Villa Ángela se consagró campeón oficial de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, categoría juveniles, al ganarle a Asociación Española de Charata, por 69 a 65.

Los parciales del encuentro, jugado en cancha de Asociación Italiana, donde ofició de local el Tractor Amarillo, y que fue arbitrado por Sebastián Vasallo y César Oviedo, fueron los siguientes: 17-11, 23-14, 9-22 y 16-22.

SÍNTESIS

ESPAÑOLA (65): Álvarez 15, Slusar 15, Fantoni 0, Di Guillo 2, Camposarcuno 11, Gomez Luna 0, Coraza 0, Álvarez 0, Szpilard 4, Benitez 4, Lopez 13, Sequencia 0.DT Mariano Marcos.

ALVEAR (69): Diez 0, Benito 0, Segovia 15, Nuske 4, Escobar 9, Vallejos 11, Mourglia 0, Colman 0, Rothlisberger 0, Guidini 6, Nolte 2, Diez 22. DT Diego Riboldi.

Parciales: 17-11, 40-25, 49-47 y 65-69.
Jueces: Sebastian Vasallo y Cesar Oviedo. Estadio: Italiana.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Regatas le sacó el invicto a Hindú


El Remero le ganó en su estadio al Bólido Verde por 87 a 86, luego de un suplementario, y se quedó con los dos puntos en el duelo de la 3ª fecha de la zona "B" del mencionado certamen de básquetbol. Toloza fue la gran figura en el local.

SÍNTESIS
Regatas (87): Toloza 34, Tortella 0, P. Machín 17, Boeri 15, Balbis 11 (F.I.) Rovner 1, Sánchez 7, Petelko 2. DT: Marcelo González.

Hindú (86): Brocal 9, F. Rivas 7, O. Rivas 15, Kravacek 12, Insaurralde 10 (F.I.) Carrasco 13, Dip 19, Abarca 1. DT: Daniel Cristaldo.

Progresista - Social juegan el martes en Santa Sylvina



El cotejo entre Unión Progresista (Villa Ángela) versus Social (Las Breñas) por la 3° fecha de la Zona “B” del “Torneo Provincial de Clubes” de primera división, se disputará el próximo Martes 20 de Noviembre, a partir de las 22 horas, en el estadio del Centro Cultural, de Santa Sylvina (el equipo de Villa Ángela debe cumplir la sanción de 7 encuentros fuera de su estadio que le impuso el Tribunal de Disciplina de la CABB, durante la última ex Liga “C”). Los árbitros designados serán Héctor Hugo Wasinger (Sáenz Peña) y Sebastián Vasallo (Charata). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)
Cuatro fechas para La Regina, Coronel y Gonzalez
El Tribunal de Penas de la Federación Chaqueña de Básquetbol, emitió la Resolución N° 01 del 13/11/2007, en relación a los acontecimientos sucedidos al finalizar el encuentro que por la 1° fecha del “Torneo Provincial de Clubes” protagonizaron el pasado día 2 de Noviembre los equipos de Regatas Resistencia y Unión Progresista, en el estadio del primero.
Las sanciones impuestas son de 4 (cuatro) partidos de suspensión para los jugadores Mauro La Regina (Regatas), Mauro Coronel y Matías González (Unión Progresista), por aplicación del Artículo 107, inciso h), y Artículo 40, inciso b), del Código de Penas de la CABB. Mientras tanto, eximió de toda sanción al jugador Aldo Boeri (Regatas)

Alvear sacò pecho ante Sarmiento





Con un parcial de 5 a 0 en el último minuto, obra del base misionero Cristian Diesel, Alvear venció a Sarmiento 75 a 68 en marco de la tercera fecha del Campeonato Provincial.
El juego, presenciado por buen marco de espectadores, tuvo un desarrollo parejo aunque los visitantes tuvieron más frialdad a la hora de la definición.
Sarmiento opuso resistencia todo el partido, donde los aportes de Pueheta (hasta que se lesionó), Zibechi y Alvarez ayudaron en más de una oportunidad a igualar el choque, pero se quedaron sin gol en ese fatal minuto y allí, con una bandeja y tres libres de Diesel sellaron el triunfo del equipo de Villa Angela.

La síntesis
Sarmiento 68 (13- 40-56): Puchetta 11, Bulacio 11, Zibecch 11, Carabajal 2, Yardin 8 (F.I.); Alvarez 14, P. Miguel 2, Leopold 2, Peralta 7. D.T.: Sergio Ruberto.
Alvear de Villa Angela 75 (18-39-56): Galarza 7, Leguizamón 8, Diesel 17, Ojeda 14 y Aquino 17. (F.I.); Urizar 5, Segovia 6 y Vallejos 1. D.T.: Diego Riboldi.
Árbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Guillermo Duarte (Villa Berthet). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

jueves, 15 de noviembre de 2007

Se postergó clínica de entrenadores en Cune

La Federación Chaqueña de Básquetbol informa que la Clínica de Entrenadores, obligatoria para los mismos, que debía llevarse a cabo los días 17 y 18 de Noviembre en las instalaciones del Club de la Universidad del Nordeste (Cune), fue postergada debido a compromisos de último momento asumidos por el profesor Carlos Pampanini, quien además se desempeña como Asesor del Comité Argentino de Minibásquetbol y encargado de los cursos de capacitación de categorías formativas y minibásquet en los Niveles I y II.

Por tal motivo, la nueva fecha de realización se confirmará en los próximos días, estando previsto para los días 1 y 2 de Diciembre, o bien el 8 y 9 del mismo mes.

Cabe señalar que esta convocatoria era de asistencia obligatoria para todos aquellos entrenadores que aun no posean sus respectivos carnet habilitantes entregados por la Eneba (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol), lo que rige en todo el país de acuerdo a lo dispuesto por la CABB, a partir del 28 de Septiembre pasado.

Provincial: Autoridades para la tercera fecha

ZONA “A”

Jueves 15 de Noviembre

21.30: Villa San Martín vs. C. D. Don Bosco. Árbitros: Julio Vázquez (Resistencia) y Diego Acuña (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)

Sábado17 de Noviembre

20.30: Club A. Sarmiento vs. Alvear (Villa Ángela). Árbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Guillermo Duarte (Villa Berthet). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

Libre: Pinedo Central



ZONA “B”

Viernes 16 de Noviembre

21.30: Regatas Resistencia vs. Hindú Club de Resistencia. Árbitros: Pablo Burich (Resistencia) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)

Fecha y hora a confirmar: Unión Progresista (Villa Ángela) vs. Social (Las Breñas). Árbitros: Héctor Hugo Wasinger (Sáenz Peña) y Sebastián Vasallo (Charata). Comisionado Técnico: Hugo Bonnet (Resistencia)

Libre: Centro Cultural (Santa Sylvina)



Cambios de horario y de día

Se informar que de común acuerdo entre los protagonistas, el encuentro del próximo sábado 17 de Noviembre entre Sarmiento y Alvear de Villa Ángela, fue adelantado en una hora con respecto a la programación original (21.30); es decir, se jugará desde las 20.30 horas, siempre en el estadio de la calle Juan D. Perón 1515 de Resistencia.

En tanto, el partido que por la 7° fecha debían sostener el día Sábado 15 de Diciembre los equipos de Villa San Martín y Alvear de Villa Ángela, fue adelantado para el Jueves 13 de Diciembre, a partir de las 21.30 horas y en el estadio “tricolor”.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Jornada de Salud y Deportes de Alto Rendimiento en Regatas Corrientes






El próximo viernes, en el Club de Regatas Corrientes, se llevará a cabo la Primera Jornada de Salud y Deportes de Alto Rendimiento cuyo principal disertante será el Dr. Néstor Lentini.


En el salón de usos múltiples del Club de Regatas Corrientes, el próximo viernes se llevará a cabo la Primera Jornada de Salud y Deportes de Alto Rendimiento cuyo principal disertante será el prestigioso Dr. Néstor Lentini.



PROGRAMA
La actividad comenzará a las 10, y el tema a tratar será Deportes de Alto Rendimiento, y la importancia de la complementación. El mismo será destinado a médicos, kinesiólogos, instructores, profesores y estudiantes de educaciones física, entre otros profesionales.
A la tarde, desde las 18, el temario abarcará la salud en casa, calidad de vida y la importancia de la nutrición. La charla, en esta oportunidad, será abierta al público en general.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Para mayores informes e inscripción comunicarse con el Dr. Víctor Castro, 03783-429321 y 03783-15575701, o bien acercarse al Club de Regatas Corrientes, de 10 a 12 y de 16 a 18 horas; y también a la Clínica Integral de Salud, Hipolito Irigoyen 2015 de 10 a 12 y de 17 a 20.

ULTIMOS ANTECEDENTES
DEL DR. NESTOR LENTINI
El Dr. Néstor Lentini, nació el 3 de julio de 1948, es médico especialista en medicina del deporte, fue Director Nacional de Programación, Investigación y Capacitación Deportiva de la Secretaria de Deportes de la Nación, y del CENARD (Central Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
Actualmente es Director de la Carrera de Postgrado en medicina del Deporte de la Facultad de Medicina de la UBA, y de la Asociación de la Carrera de Postgrado en Medicina del Deporte de la Asociación de Médicos de San Martín y 3 de Febrero y Médicos Municipales.
Además es docente de la Cátedra de Fisiología en la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de San Martín, de la Cátedra Evaluación Deportiva en la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de San Martín, y de Medicina del Deporte de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad Universitaria; además de trabajos en el sector privado, entre otros.

2do Campus de entrenamiento de Regatas Corrientes





18 al 21 de Diciembre 2007

Director General: Silvio Santander
Profesores: Eduardo Pfleger - Eduardo Schweizer - Germán Chiche Roldán - Ariel Checenelli
y entrenadores reconocidos de todo el país colaborando.

Charla de jugadores de la liga nacional, del campeón olímpico Alejandro Montecchia y Alejandro Coronel

Los jugadores se llevan un CD con material y remera del campus.

Concurrirán al partido de la Liga Nacional
Regatas Corrientes - Atenas de Córdoba (19 de diciembre)

Cupos limitados

Para chicos de 15 a 18 años de edad. ‘89, ‘90 , ‘91 y ‘92
No podrán participar jugadores de equipos de Liga Nacional.

Informes Prof. Eduardo Schweizer
eschweizer9@yahoo.com.ar
03783 15797723

12 equipos en el Provincial Correntino

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes diagramó el Campeonato de Clubes 2007 – 2008 que será clasificatorio para el Argentino de Clubes (ex Liga C) de la próxima temporada.
La provincia fue dividida en cuatro regiones donde se disputarán las etapas clasificatorias. Las Regiones fueron conformadas de la siguiente manera:
Esquina: clubes de la ciudad de Esquina. Jugarán los cuatro equipos durante los meses de noviembre y diciembre y el torneo estará supervisado por la Asociación local.
Goya: participan seis equipos de la Asociación local y tienen previsto finalizar su campeonato alrededor del día 20 de diciembre.
Capital: actualmente están jugando 12 equipos el torneo local que es clasificatorio para el Provincial de Clubes. El cuadrangular final estará terminado alrededor del 20 de enero.
Centro: se inscribieron San Lorenzo de Monte Caseros. Belgrano de Curuzú Cuatiá, Atlético de Mercedes, Antorcha de Saladas, Estrada de Bella Vista y San Martín de Empedrado.
Aquí los clubes fueron divididos en dos grupo: los tres nombrados en primer término jugaran un torneo a dos vueltas de local y visitante y clasificará un equipo. Lo mismo sucederá con los tres segundos.
La etapa clasificatoria dará comienzo el viernes 16 de noviembre y deberá estar concluida antes del 31 de diciembre.
Luego durante el mes de enero jugarán la final para determinar el primero y el segundo de la zona.

SEMIFINALES:

Las zonas de Esquina, Goya y Centro, clasificarán al primero y segundo a la instancia semifinales. En tanto que la zona de Capital clasificará cuatro equipos para la siguiente fase. Las semifinales serán dos pentagonales de acuerdo a la siguiente distribución:

ZONA A
1ª de Esquina
2º de Goya
1º de Centro
3º de Capital
2º de Capital

ZONA B
2º de Esquina
1º de Goya
2º de Centro
1º de Capital
4º de Capital

Los pentagonales se jugarán a en los fines de semana del 16 y el 23 de febrero de 2008. La organización de los mismos será adjudicada a los interesados, habiendo más de uno se procederá a su licitación

FINALES:

Los ganadores de cada pentagonal jugarán la final del CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES ENTRE el 1 y el 8 de marzo al mejor de tres.
El equipo que tenga ventaja deportiva jugará de visitante el primer partido.

Listas de Buena Fe

Las Listas de Buena Fe se podrán presentar hasta el miércoles 24 de noviembre, con un total de hasta 25 jugadores de los cuales solamente 9 podrán ser mayores.
Durante el transcurso de la etapa clasificatoria no se podrán realizar incorporaciones de jugadores, en tanto que para los pentagonales finales (semifinales) se podrá presentará una nueva lista de Buena fe.

Provincial: Se arregló el problema y todo continuará normalmente

El martes se llevó a cabo en la sede de la Federación Chaqueña de Básquetbol la reunión convocada por la misma hacia los presidentes de asociaciones afiliadas y clubes participantes en el actual Torneo Provincial de primera división, donde la entidad organizadora y los presidentes presentes acordaron levantar la inhabilitación a los jugadores, y continuar con el certamen tal y como había comenzado.

El torneo entró en un ambiente de incertidumbre, cuando la semana pasada había recibido la presencia de los clubes de Resistencia reclamando lo que creían una mala habilitación de algunos jugadores de Alvear y Unión Progresista, teniendo en cuenta que en reunión de delegados se había establecido que debían ser “pases terminados” al 29 de octubre y que los cuestionados no se encontraban en esa condición. Así, la Federación tuvo que actuar de oficio, inhabilitándolos; tras ello, el Club Alvear hizo una presentación solicitando se averigüe el estado de los jugadores de Hindú Club que habían actuado en el ámbito de la AdC, en oportunidad de su participación en el Torneo Nacional de Ascenso 2004/05. La Federación recabó la correspondiente información y la CABB mandó un informe comunicando que en sus registros solo contaban con pases de dicha institución del ámbito de la CABB a la AdC, y no el regreso de los mismos; trámite éste encuadrado en el Artículo 15 del Reglamento de la Asociación de Clubes (considerada por la CABB como una “Federación” más a estos fines).

Ante estas explicaciones, el presidente Siri expresó el deseo de la Federación que el certamen continúe, lo cual fue bien visto por los presidentes presentes.

Los jugadores que habían sido sancionados, y que volverán a jugar como si nada hubiese sucedido son Ojeda, Urizar y Diesel por el Club Alvear de Villa Ángela; Oscar y Federico Rivas y Rubén Insaurralde por Hindú Club.

(fuente diario Primera Línea)

lunes, 12 de noviembre de 2007

Provincial: Debut triunfal de Social

El elenco de Las Breñas venció este domingo por la noche a su similar de Santa Sylvina por 116 a 108, en el cotejo que culminó con la 2ª fecha del citado certamen de básquetbol, clasificatorio para el Argentino de Clubes. Este martes habrá una reunión en la Federación para ver si el certamen continúa por problemas en los pases de varios jugadores excluidos de la competencia.

Social Las Breñas debutó de la mejor manera en el Provincial venciendo a un rival como Centro Cultural que ofreció resistencia hasta el último parcial, en el cual los locales tuvieron más solvencia y supieron cerrar el partido con el resultado a su favor.

La progresión del cotejo fue 37-26, 63-55, 95-83 y 116-108.

Con este triunfo, Social suma sus dos primeras unidades en el certamen y Centro Cultural, su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones.

Por otra parte, este martes habrá una reunión en la Federación Chaqueña de Básquetbol en donde se presentarán los presidentes de los 10 clubes participantes y los de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño (ABSCH) y la Asociación Saenzpeñense de Básquetbol (ASB) para ver si el certamen continúa o se "para" por problemas en los pases de varios jugadores excluidos de la competencia.

RESULTADOS

ZONA "A"
Jueves: Alvear (67)-Villa San Martín (80).

Viernes: Pinedo Central (67)-Sarmiento (77).

Libre: Don Bosco.

ZONA "B"
Viernes: Hindú Club (72)-Unión Progresista (70).

Domingo: Social (116)-Centro Cultural (108).

Libre: Regatas Resistencia.

POSICIONES

ZONA "A"
Villa San Martín, 4.
Don Bosco, 2.
Alvear, 2.
Pinedo, 2.
Sarmiento, 2.

ZONA "B"
Hindú, 4.
Regatas, 2.
U. Progresista, 2.
C. Cultural, 2.
Social (LB), 2.

PRÓXIMA FECHA (3ª)

ZONA "A"
Jueves: a las 21.30, Villa San Martín- Don Bosco.
Sábado: a las 21.30, Sarmiento-Alvear
Libre: Pinedo Central

ZONA "B"
Viernes: a las 22, Unión Progresista-Social.
Viernes: a las 21.30, Regatas-Hindú.
Libre: Centro Cultural.

Concentración Plan Altura

Durante los días 9, 10 y 11 de Noviembre de 2007, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), más precisamente en las instalaciones de la Unión Gimnástica Sokol, se llevó a cabo la concentración regional del “Plan Altura” de básquetbol implementado desde la Confederación Argentina.
El evento es organizado por la flamante Asociación Saenzpeñense de Básquetbol, y fiscalizado por: Federación Chaqueña de Básquetbol y el Comité Regional de Competencias del NEA. Estará presente como Coordinador de la concentración, el profesor Diego Brazzale, integrante del cuerpo técnico de los seleccionados argentinos que conduce Enrique Tolcachier
Se contó con la presencia de aproximdamente 30 jóvenes provenientes de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y del Chaco previamente seleccionados, quienes deberán presentarse el viernes 9 de Noviembre, a partir de las 20 horas, en las instalaciones de la Unión Gimnástica Sokol, ubicada en calles Superiora Palmira y Primera Junta, de la ciudad de P. R. Sáenz Peña.

Malestar con la Federación de Misiones

MALESTAR CON LA FEDERACION DE MISIONES

Dentro de la misma reunión, el presidente Ricardo Siri, expresó a los presentes su profundo malestar y molestia por la intervención de la Federación de Básquetbol de Misiones en la persona de su titular Sergio Matos dentro del ámbito de la Federación Chaqueña, sobrepasando su autoridad funcional y administrativa, informando que llevará a los ámbitos de la CABB esta situación por considerarla agraviante, máxime teniendo en cuenta la diferencia que existe entre ambos titulares devenidos por acontecimientos como la indebida inclusión del jugador Juan Rotta en la última ex Liga “C” jugando para Mitre de Posadas, y los sucesos en el reciente Campeonato Sudamericano Sub 16.
También Siri manifestó su desagrado y decepción con el presidente de la Asociación de Básquetbol de Resistencia Emilio Ocampo, por haberse dirigido a la Federación de Misiones sin hacerlo a través de la entidad madre, como así también a los medios periodísticos sin haber canalizado previamente sus inquietudes en el seno de la Federación Chaqueña, a la que debía haberse dirigido para cualquier trámite y/o consulta.

Provincial: Inhabilitaron jugadores

La Federación Chaqueña de Básquetbol, en reunión extraordinaria de este Consejo solicitada por la Asociación de Básquetbol de Resistencia y sus clubes afiliados que participan del presente “Torneo Provincial de Clubes” de primera división, el día 6 de Noviembre siendo las 21 horas recibió la visita en su sede de los presidentes de los clubes Villa San Martín e Hindú Club, del vicepresidente del Centro Deportivo Don Bosco, como así de los representantes del Club de Regatas Resistencia y Sarmiento, acompañados por el titular de la Asociación capitalina, Sr. Emilio Ocampo.
Los presentes plantearon al presidente de la Federación Chaqueña, su preocupación por lo que consideraban una irregularidad cometida en la presentación de algunas Listas de Buena Fe de equipos del interior provincial que también se encuentran interviniendo en el certamen, específicamente por las inclusiones de los jugadores José Eduardo Chacón (Unión Progresista) y Silvio Ojeda, Cristian Diesel y Fernando Urizar (Atlético Alvear), ya que entendían que los Pases Interfederativos (Certificados de Otorgamiento de Transferencia) de los citados no se habían cumplido en su totalidad y en forma reglamentaria, debido a que no contaban con las respectivas autorizaciones de las Asociaciones y Federación de Orígenes.
Ante ello y a pesar de las explicaciones del caso por parte de la Federación Chaqueña, que era un hábito la recepción de este tipo de documentación con la rúbrica del Club de Orígen y el correspondiente pago de los Aranceles pertinentes para su habilitación, los presentes manifestaron su total oposición a ésta práctica ya que de esa manera no se cumplía lo pactado en la reunión de delegados llevada a cabo el día 6 de Octubre, donde se estableció que al momento de la presentación de las Listas de Buena Fe fijada para el 29 de Octubre, los jugadores incluidos en las mismas debían tener sus Pases “terminados” y no “en trámite” como se pretendió dar a estos casos.
Por tal motivo y siendo que esta Federación en todo momento ratificó ante los presentes que el proceder de los trámites administrativos llevados a cabo se encontraba dentro de una normativa no reglamentaria pero habitual que se practica en todo el país sin otro objetivo que el de facilitar a las partes involucradas los tramites burocráticos que en muchos casos se deben realizar a grandes distancias. Con ese espíritu se aceptaron todas los jugadores presentados en las respectivas Listas de Buena Fe, pero con el fin de tratar de salvaguardar la integridad y continuidad del “Torneo Provincial”, finalmente se ve en la obligación de INHABILITAR definitivamente y excluir de la competencia a partir de la fecha, a los jugadores, señores Silvio Ojeda, Cristian Diesel y Fernando Urizar, pertenecientes al Club Atlético Alvear, y Juan Eduardo Chacón, del Club Unión Progresista, ambos de Villa Angela.
En el caso del jugador Juan Eduardo Chacón, la Federación Chaqueña manifestó a los presentes que ya había resuelto actuar de oficio e inhabilitarlo, ya que se pudo comprobar a través de consultas telefónicas y vía Internet que el mismo se siguió desempeñando como tal en su Club de Origen, Asociación Deportiva 9 de Julio, de Morteros (Provincia de Córdoba), hasta el día 6 de Noviembre, cuando ya el Torneo Provincial de nuestra Federación se encontraba en pleno desarrollo.
Por otra parte, el día 7 de Noviembre la Federación Chaqueña recibió una nota del Club Alvear de Villa Ángela, avalada por la Asociación del Sudoeste Chaqueño, solicitando información acerca de la situación de los jugadores del Hindú Club de Resistencia en oportunidad de disputar esa entidad el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) bajo el ámbito de la Asociación de Clubes de Básquetbol, sobre si los mismos habían efectuados sus correspondientes Pases de regreso al ámbito de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Realizadas las consultas pertinentes por parte de esta Federación ante la CABB, la entidad madre comunicó que no contaba en sus registros dichos Certificados de Transferencias (COT), por lo que en definitiva la Federación Chaqueña de básquetbol resolvió el día 8 de Noviembre, también INHABILITAR definitivamente y excluir de la competencia en disputa a partir de la fecha, a los jugadores Rubén Darío Insaurralde, Héctor Oscar Rivas Gunia y Federico G. Rivas Gunia, todos del Hindú Club.

Provincial: Reunión de presidentes

Sres. Presidentes
ASOCIACION DE BASQUETBOL DE RESISENCIA
ASOCIACION DE BASQUETBOL DEL SUDOESTE CHAQUEÑO
ASOCIACION SAENZPEÑENSE DE BASQUETBOL
HINDU CLUB de Resistencia
CLUB A. VILLA SAN MARTÍN (Resistencia)
CENTRO D. DON DOSCO (Resistencia)
CLUB DE REGATAS RESISTENCIA
CLUB A. SARMIENTO (Resistencia)
CLUB ATLETICO ALVEAR (Villa Ángela)
CLUB A. UNIÓN PROGRESISTA (Villa Ángela)
CENTRO CULTURAL (Santa Sylvina)
ASOC. CLUB SOCIAL (Las Breñas)
PINEDO CENTRO (General Pinedo)


Atento a los hechos y situaciones que son y han sido de dominio público relacionados con el desarrollo del “Torneo Provincial de Clubes” de primera división que se encuentra en disputa, nos dirigimos a los señores Presidente de Asociaciones afiliadas e instituciones participantes en el referido certamen, a efectos de convocarlos a una reunión extraordinaria, de la cual podría determinarse la suspensión definitiva o continuidad del “Torneo Provincial”, ante el estado que han tomado los distintos proceder de esta Federación Chaqueña de Básquetbol
Es por ello, que invitamos a Uds. para el día Martes 13 de Noviembre de 2007, a las 19.00 horas, en la sede de esta entidad, en calle Saavedra N° 135, 1° Piso, de Resistencia.

Clinica para entrenadores

La Federación Chaqueña de Básquetbol informa que en virtud de la existencia de Entrenadores que aun no han revalidado su título y por ende, no posee el respectivo Carnet Habilitante único e indispensable para desempeñarse como tales en todo el ámbito de nuestro país, ha resuelto a tales fines, llevar a cabo una nueva y última Clínica de Entrenadores, con la colaboración de la Escuela Argentina de Entrenadores de Básquetbol (Eneba), filial Chaco.
A tal fin, se ha fijado como fecha de realización de dicha Clínica, los días 17 y 18 de Noviembre de 2007, en las instalaciones del Club de la Universidad del Nordeste (CUNE) de Resistencia, oportunidad en que estará presente el profesor Carlos Pampanini, quien se desempeña como Asesor del Comité Argentino de Minibásquetbol y encargado de los cursos de capacitación de categorías formativas y minibásquetbol en los Niveles I y II.
El costo de la inscripción en todo concepto, será de $ 200,00 (Pesos: Doscientos) y se les entregará un DVD que constará de un trabajo práctico a llevar a cabo por los participantes. Para dichas inscripciones, los Entrenadores deberá enviar vía mail la ficha adjunta completa, mas una fotografía 4 x 4 en formato JPG, a las siguientes direcciones electrónicas: sergioruberto63@hotmail.com y federacionchaco@hotmail.com.
Cabe recordar que desde el pasado 28 de Septiembre, rige en todo el país lo dispuesto en Nota CABB N° 638/2007, referida a la Habilitación de los Directores Técnicos/Entrenadores; sin embargo, y en virtud de las atribuciones conferidas a esta Federación, hasta el 15 de Noviembre de 2007 podrán seguir desempeñándose como tales aquellos Entrenadores que no revalidaron su licencia en la última Clínica Regional que tuviera lugar en la ciudad de Corrientes durante el mes de Agosto con la presencia de los entrenadores nacionales Silvio Santander y Víctor Daitch.
Esta Federación, solicita el fiel cumplimiento de la norma estipulada, para lo cual será importante la difusión entre sus clubes afiliados. Y recuerda que estando en próxima disputa el “Torneo Provincial de Clubes” de primera división, edición 2007/2008, las autoridades respectivas tendrán expresa orden de exigir la presentación del Carnet ENEBA a los Entrenadores de los equipos participantes, sin cuyo requisito no podrán desempeñarse como tales; como así también para todos aquellos torneos que de ahí en más, se disputen bajo la jurisdicción de la Confederación Argentina de Básquetbol y Federación Chaqueña de Básquetbol.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Provincial: Nuevos triunfos capitalinos.


De forma agónica, pero con absoluta justicia, Hindú Club derrotó 72 a 70 a Unión Progresista en el marco de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Básquetbol. (Más información en el pie de página en el sitio http://www.hinduclubresistencia.blogspot.com/

También ganó Sarmiento, 77 a 67 a Pinedo Central en calidad de visitante, al igual que Villa San Martín, que derrotó 80 a 67 a Alvear en Villa Angela.

Este domingo debuta Social de Las Breñas recibiendo a Centro Cultural de Santa Sylvina.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Provincial: Incidentes en Regatas


Nuevamente el estadio de Regatas Resistencia fue escenario de incidentes durante un partido de basquetbol, en este caso al término del juego en que los dueños de casa vencieron 102 a 99 a Unión Progresista de Villa Angela.

En esta oportunidad, todo se desarrolló cuando por circunstancias que se tratan de establecer, estuvieron a un paso de irse a golpes de puño jugadores de ambos equipos y que se complicó cuando simpatizantes del equipo villangelense quisieron tomar participación, obligando a la intervención de la policía.

En ese aspecto, algunos adujeron a la calentura del partido y la forma en que se definió, y al que se lo vio muy ofuscado fue al jugador de Progresista Mauro Coronel, a quien su hermana tuvo que apartarlo para que no se tome a las piñas con gente de Regatas.

Tras momentos confusos en el medio de la cancha, la calma volvió al estadio aunque no finalizaron allí los problemas, ya que el dirigente y ex jugador de Regatas, Ramón "Rabincho" Ojeda, sufrió la rotura de los vidrios de su camioneta Traffic.

Un hecho lamentable que deberá tomar los recaudos necesarios la Federación Chaqueña de Básquetbol para evitar este tipo de incidentes, ya que si esto ocurrió en la primera fecha, mejor ni pensar que puede pasar cuando llegue la etapa de definiciones.

Oficial: "Villa" campeón en femenino (5/11/07)




Al vencer 73 a 44 a Sarmiento, Villa San Martín se consagró campeón del Torneo Oficial, rama femenina, de la Asociación de Básquetbol de Resistencia. Las "Tricolores" se quedaron con la serie final por 3 a 0 sobre las chicas del "Decano" y volvieron a ratificar su poderío en la categoría. Meritorio también es el subcampeonato obtenido por las chicas del profesor Vega, que llegaron a esta instancia tras una gran campaña.

Provincial: Villa arranco goleando (5/11/07


Sin problemas, Villa San Martín vapuleó a Pinedo Central 95 a 52 en el juego que abrió el Provincial de Básquetbol.
El mejor plantel del elenco “tricolor” fue demasiado para un juvenil Pinedo que en ningún momento complicó a los dueños de casa.
Con Marcelo Pláceres indefendible y un buen acompañamiento del resto del equipo, “Villa” sacó rápidas diferencias que las manejó hasta el pitazo final.
En el equipo dirigido por Dardo Gonzàlez, solo se vieron algunas apariciones de Alejandro Rodríguez, aunque se lo notó muy falto de ritmo.

La síntesis
Villa San Martín 95 (25-50-72): P. Sánchez 15, M. Gauna 15, M. Pláceres 27, A. Valdez 10 y J. Ramírez 14 (F.I.); R. Guisasola 2, D. Passerini 1, M. Abarca 6, R. Carlen 4. D.T.: Gastón Castro.
Pinedo Central 52 (15-26-32): C. Reyes 7, G. Habenschus 2, F. Sánchez 8, A. Pavón 10, A. Rodríguez 16 (F.I.); D. Ruiz 4, A. Teijeiro 5. D.T.: Dardo González.
Arbitros: Pablo Burich y Diego Acuña.

Provincial: Victoria del "Salesiano" (5/11/07)


En base a la experiencia y riqueza de sus individualidades, Don Bosco debutó con una victoria en el Campeonato Provincial de Básquetbol al vencer a Alvear de Villa Angela por 100 a 94.
Si bien el dominio en el marcador fue siempre favorable al “Salesiano”, incluso llegando a sacar veinte puntos de diferencia en el tercer cuarto, la situación se complicó en ciertos pasajes cuando confundieron velocidad con apresuramiento, permitiendo el repunte de la visita, que tuvo en el misionero Silvio Ojeda a su mejor exponente.
Bastó que ingrese Sergio Parras para recuperar terreno, ya que el escolta aprovechó algunas corridas en la transición para darle tranquilidad a su equipo y asegurar este primer triunfo.

La síntesis
Centro Deportivo Don Bosco 100 (30-61-83): Acuña 20, Carlos Gómez Jovanovich 9, Pablo Jatchuk 5, Diego Rodighiero 15 y Osvaldo Ameri 7 (F.I.); Federico Escobar 18, Sergio Parras 18, Marcos Greatti 0, Alejandro Vieta 0 y Jorge Cardozo 8. D.T.: Luis Cequeira
Alvear de Villa Angela 94 (24.-48-63): Nelson Galarza 13, César Cazal 3, Silvio Ojeda 32, Cristian Diesel 6 y Patricio Leguizamón 11 (F.I.); Rodrigo Aquino 21. D.T.: Diego Riboldi.
Árbitros: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) y Carlos Morínigo (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)

Provincial: Trabajoso triunfo de Regatas (5/11/07)




Un trabajoso triunfo logró el domingo Regatas Resistencia al derrotar 102 a 99 a Unión Progresista de Villa Angela, tras dos suplementarios, partido que cerró la primera fecha del Campeonato Provincial de Básquetbol.
El juego, presenciado ante buena cantidad de público, fue muy parejo desde el mismo inicio, donde los “remeros” tuvieron que necesitar a sus elementos juveniles para obtener esta victoria, ya que varios de sus titulares debieron salir por cinco faltas.
Progresista, con un plantel más rico, perdió efectividad en los tiempos extras y debió resignarse con esta derrota.
Durante el tiempo reglamentario, el dominio del marcador fue cambiando de dueño, aunque nunca hubo una diferencia notoria.
Regatas se recostó en los contragolpes de Pedro Machin y algunos triples de Aldo Boeri para sostener el resultado, aunque la visita cambió su funcionamiento cuando ingresaron Mauro Coronel, Martínez Arce y el base Molina.
A partir de allí, el rendimiento del equipo de Hugo Vega fue mejorando y todo parecía indicar que serían los que canten victoria.
Pero los dirigidos por Marcelo Gonzàlez, en base a la experiencia de sus figuras, fue levantando su defensa, y en ese rubro se destacó Mauro La Regina, robando balones importantes y convirtiéndose así en una de las figuras del juego.
En los dos suplementarios, siempre fue Regatas quien tuvo la posibilidad de ganar, pero en casa inicio de los tiempos extras la duda se cernía principalmente en como irían a rendir los juveniles Tortella, Rovner y Petelko, debido a su falta de experiencia pero rindieron muy bien e inclusive aportaron puntos fundamentales para cerrar un juego muy peleado y que premió a aquel equipo que nunca bajó los brazos.

La síntesis
Regatas Resistencia, 102 (90)(78)(20, 40, 67): Toloza, 19; Pedro Machín, 24; La Regina, 25; Boeri, 12; Balbis, 5 (F.I.); Rovner, 3; Petelko, 7; Tortella, 7. D.T.: Marcelo González.
Unión Progresista de Villa Angela, 99 (90)(78)(15, 46, 64): Buyatti, 0; Bartolucchi, 2; Cenzano, 12; González, 19; Mora, 12 (F.I); Coronel, 32; Molina, 8; Martínez Arce, 14. D.T.: Hugo Vega.
Arbitros: Gustavo Chávez y Danilo Chamorro (regulares).

jueves, 1 de noviembre de 2007

Encuentro de Mini en Cune (1/11/07)

El Club de la Universidad Nacional del Nordeste (Cune), a través de la subcomisión de básquetbol, organizará este fin de semana el II Encuentro de Mini, para las categorías Premini (8 y 10 años) y Mini (11 y 12 años), en donde se anuncia la presencia estelar de "Foxy", la mascota de la Liga Nacional de Básquetbol.
Para la oportunidad se espera la presencia de clubes de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte santafesino, entre otros especialmente invitados, en lo que se espera sea una gran fiesta del mini regional y en donde se espera la presencia de más de 800 chicos.
La actividad dará inicio el sábado a las 9.30 y continuará a las 15 horas; en tanto que el acto central está previsto para las 19 horas, con la presencia de Foxy.
La entrada, para el acto central, será libre y gratuita para niños de hasta 12 años, en tanto que los que superen esta edad deberán pagar dos pesos.

Nuevo refuerzo de Italiana (1/11/07)

Comunicamos que Asoc. Italiana de Charata ha contratado temporariamente por el tiempo que demande la recuperaciòn de Derrick MILLER (serà superior a los 30 dìas y por reglamento no puede haber recambio si no supera los 30 dìas) al extranjero JOE KENNERLY III de 23 años, 2,04 cms y 110 kilos .- de Oklahoma.-
Sus ùltimos equipos fueron en la Liga de Portugal 2006/07 y de Uruguay 2007.-
Es un hecho que Italiana podrà contar con Kennerly para el partido contra La Uniòn el pròximo viernes 2/11.-

DERRICK MILLER
Informamos que Miller viajò ayer acompañado a Capital Federal por el PF Gustavo Español y fue examinado en el mediodìa de hoy por el Dr. Claudio Grippo, de la AdC, quien verificò la lesiòn que concidente en su totalidad con el diagnòstico efectuado por el dr. Gurman (`traumatologo de Italiana).-
La AdC fue informada que Italiana puede hacer el recambio temporario de Kennerly por Miller.-
Miller seguirà en Charata hasta lograr su recuperaciòn en plenitud.-